Jump to content

"imágen no válida"

Aguirre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

He cambiado de tarjeta de memoria y resulta que al llevar unas cuantas fotos hechas me he dado cuenta que en el visor de la D90 me indica "imagen no valida". Al pasar los archivos al PC me da el mismo problema los archivos jpg y los archivos RAW me indica error. 

Todos los archivos tienen un tamaño distinto (por lo que debe de tener información distinta) y siempre me muestra la imagen con fondo negro y letras rojas "Imagen no válida" 

¿alguien sabe cómo recuperar las fotos?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenas Tardes. 

Por si le sirve a alguien que le pase.

Resulta que los archivos están vacios. Lo he examinado y todos los bit están a Cero. Por lo que lamentablemente tengo un archivo lleno de ceros que no me sirve de nada y he perdido las preciadas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Por si te sirve de ayuda, ya que no has puesto el modelo de tarjeta en cuestión, no se si será este tu caso.

Un compañero de trabajo tiene una canon EOS-1D, viejilla, y hace unos meses se compró una tarjeta SanDisk Extreme PRO 95 MB/s de 64 GB y no la reconocía, yo tenía una de las mismas características pero de 32 GB y le dije que la probara y que si le funcionaba y quería se la cambiaba.

Efectivamente le funcionó sin problemas y me la cambió, la diferencia era que la de 32 GB es SDHC y la de 64 es SDXC, un formato que admite mayores capacidades pero que puede presentar incompatibilidades con cámaras mas antiguas.

Saludos

Enlace al comentario

Jejeje. Hemos coincidido, pero ya ni en esta máquina ni en ninguna otra. La he jubilado anticipadamente por la rabia q me ha dado. Era Kingston pero ya no sé si me vendieron una imitación. Pero en fin, de todo está se aprende aunque.

En su último escrito, ha puesto que era una Kingstom. Aunque no hace mención de la capacidad.

Un saludo

Sí, a eso me refería, puso la marca pero no el modelo ni características.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches.

La tarjeta era Kingston de 32 GB, era clase 10 pero no recuerdo las siglas siguientes. Se q estuve comparando las características antes de comprarlas pero ahora no recuerdo.

Las primeras 100 fotos las guardó bien pero el resto, como comento, las guardó con solo ceros (hablando en binario). Todos los archivos pesan distinto y por eso creía que era algún problema en la cabecera del archivo.... Pero lamentablemente todas las fotos están vacías y al abrir me pone Imagen Invalida.

Al guardar tantas fotos bien no he intentado reproducir la avería, por lo que no sé si es de la tarjeta o del firmware de la cámara, ya que suelo usar tarjetas de 8G para perder poca información en caso de avería.... Pero la primera vez que he usado está, me ha salido rana.

Enlace al comentario