Furkapas Publicado 10 de Julio de 2018 Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Hola a todos, tengo una d7000 y mis fotografias son retratos de estudio, hasta ahora no he tenido problema con los flashes, pero viendo unas fotografias de explosion de globos me he puesto a indagar si puedo hacerla con mi equipo, y una duda que tengo es si esta camara se puede sincronizar con flash a alta velocidad HSS. Ya se que necesitare disparadores que lo hagan, pero antes de comprarlos quiero saber si la camara tiene esa opcion... Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 La cámara si dispone de HSS Pero esas fotografías de 'alta velocidad', globos, balas, etc, se suelen hacer 'obturando por flash' no por velocidad alta de obturación de la cámara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 10 de Julio de 2018 Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Si que tiene la opción la D7000, se configura en Configuración Personalizada, opción e1, Velocidad Sincronización de Flash, seleccionando cualquiera de las 2 opciones que indica "Auto FP". Yo el HSS lo uso para foto deportiva o retrato en exterior donde quiero abrir diafragma, para el caso que indicas, como dice el maestro Rabla, lo que congela el movimiento es el destello del flash, que puede equivaler a una velocidad mucho mayor que la del obturador de la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furkapas Publicado 10 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Muchisimas gracias a ambos, Rabla y Manu1974. No se lo que es obturar por flash, pero seguire indagando. Lo importante es que mi camara si tiene ese Hss. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 No se lo que es obturar por flash, pero seguire indagando. Es fácil Supón una habitación relativamente sin luz con un objeto. Si haces una foto a 1/100 f4 te saldría todo negro (no se vería nada en la foto) Si haces una foto con los mismos parámetros pero con flash se vería el objeto en la foto. Si ahora supones que el objeto explota, se vería el movimiento del sujeto sólamente mientras dure la el destello del flash (es decir, durante el tiempo que hay luz) Si el destello del flash dura mucho tiempo saldrá en la foto los trozos del objeto movidos, pero si el destello dura muy poco en la fotografía saldrá 'el movimiento' de esos trozos durante milésimas de segundo (es decir congelados) Ahora hemos de tener en cuenta que cuando nosotros decimos de bajamos la potencia del flash no quiere decir que la lámpara luzca con menos intensidad, Cuando se baja la potencia al flash lo que pasa es que acortamos el tiempo que la lámpara permanece encendida, por ejemplo, en un SB-900 los tiempos de duración del flash son los siguientes: 1/880 seg. a M1/1 1/1100 seg. a M1/2 1/2550 seg. a M1/4 1/5000 seg. a M1/8 1/10,000 seg. a M1/16 1/20,000 seg. a M1/32 1/35,700 seg. a M1/64 1/38,500 seg. a M1/128 Por tanto, si pongo el flash a una potencia de 1/128 el destello dura sólamente 1/38.500 seg. En el ejemplo anterior, supón que hemos puesto el flash a 1/128 de su potencia maxima, eso quiere decir que sólo veremos lo que le pasa al objeto explotado durante un tiempo de 1/38.500 segundos. El resto del tiempo que dure la obturación de la cámara (1/100 que habíamos puesto), como la habitación esta a oscuras, no se registrará nada en el sensor. Con esto hemos conseguido poder hacer una foto como si la cámara hubiera obturado a 1/38500 seg, (tiempo muy inferior a 1/8000 que es capaz de obturar la cámara). Por ejemplo, no se puede hacer una fotografía a una bala, congelando ésta, con la cámara 'a pelo', los 1/8000 de la obturación de la cámara no son suficientes, sin embargo mediante esta técnica de 'obturación por flash' si que se podría Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furkapas Publicado 10 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Madre Mia, que bien explicado, entendido perfectamente. Muchisimas gracias. Hay que ver cuanto saben los que saben. Muy agradecido Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas