uncestro Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 hola buenas hoy he ido a hacer fotos y cual es mi sorpresa cuando los programas de prioridad abertura y obturacion no funcionan. trabajan igual que si pusiera manual alguien puede hecharme una mano? mil gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 5 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 nadie? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 5 de Abril de 2009 Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 Podrias explicar un poco mas eso de "funciona como en manual"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 6 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 si quizas no me explique. (bueno seguro que no lo hice) lo que le ocurre es que cuando lo pongo en a o s me permite modificar tanto la abertura como el diafragma a la vez. es decir trabaja del mismo modo que en p. dilculpa me explique mal con lo de manual. muchas gracias por mostrar interes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 En modo "S", te debería permitir ajustar únicamente la velocidad de obturación y la camara, se debería encargar de ajustar el diafragma y el ISO (siempre y cuando, éste este en automático) para una conseguir correcta exposición. En modo "A", te debería dejar ajustar únicamente la apertura del diafragma y la camara se encargaría de ajustar, velocidad e ISO (siempre y cuando este en automático). Vamos a ver, si por ejemplo utilizas el modo "S" (prioridad a la obturación) y selecciones una velocidad excesivamente alta, como por ejemplo 1600, el diafragma, automáticamente se ajustara a una apertura´lo suficientemente abierta como para que la toma salga correctamente expuesta. Si aún abriendo el diafragma a tope la iluminación es insuficiente, la camara pasaría automáticamente a ajustar la velocidad ISO, (siempre y cuando este ajuste esté en automático). Ese es el funcionamiento correcto de los programas A y S. El modo P, es totalmente automático, pero flexible, con esto quiero decir que puedes ajustar la apertura del diafragma y es esto afectará directamente a la velocidad. Si no te funciona de esa manera, es posible que algo este mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 6 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 si pues eso es exactamente lo que pasa que algo va mal por lo que veo nadie ha sufrido mi infortunio :) igualmente agradezco todas las respuestas si alguien sabe algo soy todo oidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 Hazle un reset :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 7 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 y eso como se hace? :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 y eso como se hace? :lol: En la D90 se hace pulsando a la vez y durante unos segundos los botones +/- y AF En la D80, creo que es igual. Con esto consigues restaurar la configuración de fábrica. Espero que te sirva Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 7 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 vaya lo probare cuando llegue mil gracias a todos por molestraros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Hola uncestro puede que tengas la opción de compensación de exposición activada, pag-89 del manual. Si esta activada se selecciona moviendo el dial de control solamente y si esta desactivada hay que pulsar el botón de compensación, ese que tiene esta pinta +/-, y a la vez el dial de control. Espero que sea eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Hola Uncestro: Espero poder darte alguna pista que te sirva, yo tengo recien estrenada la d80 y además soy un poco novato en este mundillo de la fotografía, por lo que espero que perdones mis expresiones que quizas no sean los sufucientemente rigurosas: Bueno, por ejemplo, cuando estás en el modo P, varias la velocidad a tu antojo, y automaticamente la cámara establece la apertura del difragma, en función de la medición que realiza de la exposició, pero si mueves la cámara de forma que la luminosidad sea distinta, el diafragma varía manteniendo la velocidad que ya habías establecido, y si mueves el anillo del zoom del objetivo, el diafragma también varía. Con el programa S, pasa lo mismo. Espero haber podido ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaveFazerD80 Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Hola uncestro puede que tengas la opción de compensación de exposición activada, pag-89 del manual. Si esta activada se selecciona moviendo el dial de control solamente y si esta desactivada hay que pulsar el botón de compensación, ese que tiene esta pinta +/-, y a la vez el dial de control. Espero que sea eso. Saludos. Has probado que no sea lo que comenta PIÑA??? cómo ha quedado el tema? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 8 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 mil gracias a todos aun no he podido mirarlo por culpa del trabajo hoy a medio dia lo miro y posteo ojala y se arregle asi con lo que sea comento y mil gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 8 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 ***************+EUREKA*********** joder piña eres un hacha, ya tenia un mosqueo q pa que. muchas gracias a todos por seguir de cerca el tema, la verdad ya estaba algo desesperado y no habria dado con el tema ni loco :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.