Jump to content

Unas de saltamontes

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, comparto unas fotos de un pequeño saltamontes, era última hora de la tarde no llevaba trípode y tuve que utilizar el flash de la cámara, por eso lo de los brillos en el saltamontes, seguro que con mejor luz habrían salido mejor, pero aunque no conseguí unas fotos muy buenas, pase un rato agradable con el bichito.

Se agradecen los comentarios, de lo que gusta y sobre todo de cómo mejorar.

Un saludo.

42755484444_b848290bee_c.jpgDSC_276441 by Miguel, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8

• ƒ/9.0

• 105.0 mm

• 1/60

• 100

• Flash (encendido, disparó)

43424778452_ac5ea1bb1d_c.jpgDSC_283243 by Miguel, en Flickr

• ƒ/11.0

• 105.0 mm

• 1/60

• 100

• Flash (encendido, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, muchísimo mejor la luz natural que la del flash y más si se trata del flash incorporado. Además de los brillos del flash que comentas, el flash deja las fotos mucho más planas y con pocos detalles a la vez que influye negativamente sobre el fondo. Con todo, el resultado es una foto a la que le falta chispa. Como bueno decir que el animalejo (un grillo) es bien majo y lo has fotografiado buscando una compo que veo acertada y con un buen manejo de la PDC. Un saludo.

Enlace al comentario

Suscribo lo que te comenta BioGeo. Aparte decirte que buena composición en ambas, sobre todo en la de arriba que si hubieras llevado trípode y cerrado a f11 le sacas más profundidad. El grillo en la de abajo se nota más favorecido por tener una apertura más cerrada.

A seguir probando y disfrutando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno a ver , has sido un poco más que valiente al escoger esa velocidad, el flash de cámara le puedes matizar con un bolsa o un papel y sobre todo bajarlo de intensidad a -3, por otro lado si subes el iso, ese fondo tan oscurecido lo llenas de luz y ese destello del flash tan solo va a incidir ligeramente entu saltamosntes. A mi me gusta mucho llevar cámara en mano pero entiendo y por experiencia propia que vas a perder más fotos que con el tripode. Un saludo compi, prueba y ya nos dices.

Enlace al comentario

Pues sí, muchísimo mejor la luz natural que la del flash y más si se trata del flash incorporado. Además de los brillos del flash que comentas, el flash deja las fotos mucho más planas y con pocos detalles a la vez que influye negativamente sobre el fondo. Con todo, el resultado es una foto a la que le falta chispa. Como bueno decir que el animalejo (un grillo) es bien majo y lo has fotografiado buscando una compo que veo acertada y con un buen manejo de la PDC. Un saludo.

pues +1. 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

La primera, aun siendo una macro al uso, no me termina de convencer, básicamente por los estragos causados por el flash. La segunda me gusta más, aunque el acercamiento es muy escaso y algunos brillos (otra vez el flash) se hacen notar. Mi consejo es que intentes los mismo pero con luz natural suave (o modificada con difusores), aunque para ellos tengas que tener más pacienciencia y, posiblemente, montar el trípode.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario