Jump to content

Luz en la Font de la ceba

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchos días sin subir nada: falta de dedicación y de acierto.

En todo caso hoy me animo: paseo muchas mañanas por el lugar; en un determinado momento se filtra la luz del sol entre ela vegetación y he ido buscando eel momento que incide el rayo de sol sobre alguno de los troncos y a la vez resaltando los reflejos.

A ver que os parece.

En flickr hay alguna más con ligeros desplazamentos.

43503982611_29466813f4_c.jpgLuces y sombras by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     21mm     f.8     1/60 s     iso:400

Con una rama en primer plano: siguiendo sugerencias... y con un procesado mas... liviano.

29634323408_de5b95a1e0_z.jpgLuces y sombras-3 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     18mm     f.8     1/25 s     iso 100     

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paulino, me alegro de verte de nuevo, yo también he estado bastante desconectada. La foto me confunde un poco, no necesariamente en un mal sentido, está el agua tan calmado que parece un espejo y me cuesta ver más de un lío de ramas y hojas. Aún así me parece interesante, la compo me gusta, la luz está en su sitio y te ayuda a la composición. Quizá me falte un protagonista que destaque en todo ese entorno.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Parece uno de esos sitios preciosos,que nuestros ojos ven y cuando volvemos a casa no hemos sabido captar.Yo no práctico mucho paisaje pero si que creo que el momento del día elegido es importante.

Veo demasiados elementos,lo clásico es buscar un fondo bonito (que lo tienes) y colocar un sujeto/objeto delante.A mi desde luego me resulta muy difícil ,en este caso no sé si ayudaría bajar el PDV a ras y partir de una piedra/rama.

Enlace al comentario

Hola Paulino.

Como ya te dicen falta algo en primer plano o quizas buscar otra ubicacion que deje algo de espacio libre, todo queda un poco confuso y mezclado, el sitio con su reflejo podria ser espectacular con otro tipo de composicion menos repleta, pero asi se queda, para mi, como una foto de recuerdo del sitio.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Paulino, me alegro de verte de nuevo, yo también he estado bastante desconectada. La foto me confunde un poco, no necesariamente en un mal sentido, está el agua tan calmado que parece un espejo y me cuesta ver más de un lío de ramas y hojas. Aún así me parece interesante, la compo me gusta, la luz está en su sitio y te ayuda a la composición. Quizá me falte un protagonista que destaque en todo ese entorno.

Un saludo compañero

Hola Paulino, yo coincido en gran parte con lo que comenta Barcarola, añado que a veces este tipo de fotos queda mejor buscando la simetría del reflejo, no siempre, pero no sé si lo intentaste.

Un saludo!

Enlace al comentario

Un saludo compañero

Si es un poco lío, el origen de la foto es que me sorprenden los rayos de luz entre la vegetación... visto que no consigo plasmarlos del todo; está cerca de casa siempre se puede intentar de nuevo.

Gracias por comentar

Parece uno de esos sitios preciosos,que nuestros ojos ven y cuando volvemos a casa no hemos sabido captar.Yo no práctico mucho paisaje pero si que creo que el momento del día elegido es importante.

Veo demasiados elementos,lo clásico es buscar un fondo bonito (que lo tienes) y colocar un sujeto/objeto delante.A mi desde luego me resulta muy difícil ,en este caso no sé si ayudaría bajar el PDV a ras y partir de una piedra/rama.

Justo lo que dices... me cuesta terminar de captar.

En flickr hay alguna con algún elemento más en primer plano... luego edito y pongo una, a ver que tal.

Como dices el momento es importante... tal vez erróneamente pero justo he seleccionado ese momento porque el rayo de luz incide sobre los troncos al fondo del remanso.

Saludos

Hola Paulino.

Como ya te dicen falta algo en primer plano o quizas buscar otra ubicacion que deje algo de espacio libre, todo queda un poco confuso y mezclado, el sitio con su reflejo podria ser espectacular con otro tipo de composicion menos repleta, pero asi se queda, para mi, como una foto de recuerdo del sitio.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por el comentario... intentaré otras composiciones.

Saludos

Hola Paulino, yo coincido en gran parte con lo que comenta Barcarola, añado que a veces este tipo de fotos queda mejor buscando la simetría del reflejo, no siempre, pero no sé si lo intentaste.

Un saludo!

Oído... busque acercarme a la simetría pero no me ha parecido necesario llevarla al límite... lo miraré

y gracias por comentar.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

No sabría que comentar Paulino,  de paisajes no tengo practica , apunto los comentarios de los compañeros ya que me resultan muy acertados.

El lugar me parece muy agradable, para contemplarlo en vivo con un par de cervecitas ..

saludos amigo.

Enlace al comentario

En tu muro Detura tienes fotos mejores de ese sitio,no sé si por la hora,el procesado o la forma de medir, pero se centran más en el agua.

Lo de la rama,hay que probar con diferentes encuadres (la rama hacia la izquierda),pegarla más,bajar el PDV. Hay que probar hasta que quede en su lugar.A mi se me da fatal,pero práctico y disparo mucho en cada toma y nunca he usado el LV.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

No sabría que comentar Paulino,  de paisajes no tengo practica , apunto los comentarios de los compañeros ya que me resultan muy acertados.

El lugar me parece muy agradable, para contemplarlo en vivo con un par de cervecitas ..

saludos amigo.

Amigo Angel... eso todo dicho: mee falta trabajar el lugar: por eso agradezco los comentarios.

Cervecitas: si  iras atento la segunda que he subido verás la mesa preparada para cuando quieras...  :lol:

Saludos

Pues mucho mejor la segunda, al menos mi mirada sabe cómo recorrer la foto, incluso aún puedes acercarte más a esa rama. Saludos

Si en la segunda da que he subido intenté colocar esa rama como elemento en primer plano... pero aún me acerque poco, como tu dices (ya estaba metido en el agua).

Saludos.

En tu muro Detura tienes fotos mejores de ese sitio,no sé si por la hora,el procesado o la forma de medir, pero se centran más en el agua.

Lo de la rama,hay que probar con diferentes encuadres (la rama hacia la izquierda),pegarla más,bajar el PDV. Hay que probar hasta que quede en su lugar.A mi se me da fatal,pero práctico y disparo mucho en cada toma y nunca he usado el LV.

Las hora, ni el día cambian: entre 9:10 y 9:30 que es cuando incide el rayo de sol que me llamó la atención.

Hay modificaciones, pequeñas del pdv; y mayores en el procesado, tema pendienta para mi, pero la primera es lo habitual y en la segunda y otras intente algo más modulado... según tu impresión esta opción es mejor (lo agradezco)

Y... si no pregunto no aprendo: ¿Que es LV?

Saludos

Enlace al comentario

Ya te han dicho casi todo..., no creo que pueda aportar algo nuevo , pero si reforzar algunos aspectos ya comentados.

El lugar seguro que es una delicia para estar, oler, sentir y ver..., pero plasmar todo eso en una foto es algo más complejo, hay que ordenar los elementos, dar protagonismo a algo, y que ese protagonista nos guíe por la escena...

Bonito lugar ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario

Ya te han dicho casi todo..., no creo que pueda aportar algo nuevo , pero si reforzar algunos aspectos ya comentados.

El lugar seguro que es una delicia para estar, oler, sentir y ver..., pero plasmar todo eso en una foto es algo más complejo, hay que ordenar los elementos, dar protagonismo a algo, y que ese protagonista nos guíe por la escena...

Bonito lugar ;)

Un Saludo.

Gracias por pasarte y comentar: buen resumen.

Saludos

Enlace al comentario