Jump to content

Antiguo tranvía en ruinas.

Xavinsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. !

En mi presentación dije que me dedico al modelismo. 

Pues bien, aquí os presento uno de mis últimos trabajos. Se trata de un antiguo tranvía (más bien cable-car) de San Francisco,

reconvertido en su día en vehiculo de feria.

El propósito de esta foto en concreto es la de mostrar el detalle de los desperfectos en el techo.

Me considero un novato en cuanto a fotografía se refiere, por eso intento mejorar cada día.

Me gustaría leer vuestras opiniones, y así ir aprendiendo más.

trg%2B3.jpg

En cuanto a los datos de la foto son los siguientes :

f/5.6   1/60   ISO 100   Cámara D5200   Objectivo 18-55

Muchas gracias,

Xavier

Editado por Xavinsky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendo tú trabajo como modelista. el envejecimiento de la madera es magnifico, completamente real.

La foto, me gusta. muestra lo que quieres enseñar.

Supongo que si quieres ir documentando tú trabajo acabaras con una lente macro, puedes encontrar alguna antigua y barata a un precio irrisorio (Un Tamron por ejemplo)

Lo positivo y negativo de la lente macro será, que tendrás mucho mas detalle en los aciertos. lo malo, también en los errores (yo antes probaría una)

Hace aaaaaños le hice unas fotos a un carro de combate de esos Tamiya, mira que quedó chulo. al ver las fotos se veían todas las cagad.... las borré  :lol:

Saludos artista  :1ok: 

Carlos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos. !

Hace tiempo estuve mirando los macros, pero la verdad me quedé impresionado con los precios. 

Y mira que me he arrepentido veces, ahora están mucho mas caros.

Siempre había pensado que para lo que yo necesito, el macro era lo mejor. 

Se agradece la información y la tendré en cuenta.

De nuevo muchas gracias.

Saludos

Xavier

Enlace al comentario

No entiendo nada de modelismo... pero me parece una recreación muy buena.

La foto consigue mostrar lo que querías... no sé si algo más de luz estropearía el ambiente... pero de entrada me pide más exposición.

Saludos... desde Montblanc.

Muchas gracias por el comentario.

En cuanto a la luz, he intentado recrear un poco el ambiente en un almacén cerrado. Quería que fuese un poco tétrico pero sin ser agobiante.

Me parece muy buen apunte lo de la exposición. Lo tendre en cuenta para la próxima sesión de fotos. 

Gracias

Xavier

Enlace al comentario

Hola Xavier, encantada de saludarte. Vaya profesión más chula la tuya, seguro  que disfrutas de lo lindo con tus creaciones. En cuanto a la foto, en mi opinión, creo que podrías haber cerrado un poco más el diafragma para mostrar un poco más en detalle el objeto que muestras, que me dejas con ganas de más. Además todo lo de alrededor del tranvía te ayuda, no hay nada que esconder con desenfoque. Aparte me pide abrir un poco el encuadre para evitar el corte de abajo. La luz, el color, las texturas... las veo bien. Interesante toma compañero.

Enlace al comentario

Felicidades. Me gusta muchísimo tu trabajo, muy buena recreación, la foto está muy bien, pero me pide un poco más de objeto, la veo demasiado encajonada y eso que yo soy de encajonar, necesito ver un poco más del tranvía, y un poco más de zona enfocada, me dejas con las ganas de verlo un poco más entero y quizás un poco, muy poco menos de ángulo para darle un aspecto más de realidad, como tomada desde una escalera y no desde un dron.

Saludos

Enlace al comentario

Felicidades. Me gusta muchísimo tu trabajo, muy buena recreación, la foto está muy bien, pero me pide un poco más de objeto, la veo demasiado encajonada y eso que yo soy de encajonar, necesito ver un poco más del tranvía, y un poco más de zona enfocada, me dejas con las ganas de verlo un poco más entero y quizás un poco, muy poco menos de ángulo para darle un aspecto más de realidad, como tomada desde una escalera y no desde un dron.

Saludos

Gracias por tu comentario.

Quería centrar la atención del observador en los desperfectos del techo. Para ello he tirado de todos los elementos que tenia disponibles. Pero si, tienes razón. Quizás un poco  de enfoque estaria muy bien. 

En cuanto a a la toma, he pensado lo mismo, no me termina de convencer la vista tipo dron. 

Gracias de nuevo por tus comentarios.

Xavier

Enlace al comentario