Xavinsky Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Hola de nuevo. Aquí os dejo una imagen de el trabajo actual, una recreación una batalla del frente occidental en la Primera Guerra Mundial. La imagen mostrada es solo un detalle. He querido centrar la vista en el camión. Esta fotografia muestra solo el 10% del diorama. Técnicamente he intentado seguir algunos consejos de vosotros, lo que ya es más difícil es que haya tenido resultado positivo. Gracias Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 (editado) Me gusta tú trabajo, paciencia, precisión, detalle... El boquete del obús o bombardeo +1. no se si será la perspectiva de la toma, pero veo una diferencia de escala entre la tienda/estación y el camión, estoy seguro que el tema escalas lo tienes más que controlado pues es básico en esta disciplina. pero algo no me cuadra. quizá sea la posición del camión. podrías ponerlo subido a un montaña de tierra con la/s puerta/s abierta ...la desalojada por el impacto del obús por ejemplo... ya me estoy metiendo en tu faena A mi la luz tanto de ésta como de la anterior, me gusta. le da ese aspecto retro. no hace falta que este expuesta de libro, sino como a tú creas que le da el ambiente idóneo a lo que recreas. (es mi opinión) Saludos y felicidades. te seguiré. Carlos. Por cierto, al ampliar la foto no me sale parte de la misma sin hacer "scroll", podrías abrirte un flickr o bajar las dimensiones Editado 22 de Julio de 2018 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 (editado) Muy buena tambien, felicidades artista! El angulo tipo dron si que le sienta bien aqui. Yo te recomendaria probar tambien angulos bajos, a ras de suelo, pueden ser impactantes. Si la subieras a flickr podriamos ver mejor la foto y los detalles y de paso tener los exif para ver los parametros de la toma. Aqui quizas me falta un poco de contraste, pero la veo desde el movil y no puedo asegurar nada. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Editado 22 de Julio de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 22 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Hola, Muchas gracias por vuestros comentarios. He abierto la cuenta de Flickr... aquí tenéis el enlace. https://flic.kr/p/29nZDBr Me gusta tú trabajo, paciencia, precisión, detalle... El boquete del obús o bombardeo +1. no se si será la perspectiva de la toma, pero veo una diferencia de escala entre la tienda/estación y el camión, estoy seguro que el tema escalas lo tienes más que controlado pues es básico en esta disciplina. pero algo no me cuadra. quizá sea la posición del camión. podrías ponerlo subido a un montaña de tierra con la/s puerta/s abierta ...la desalojada por el impacto del obús por ejemplo... ya me estoy metiendo en tu faena A mi la luz tanto de ésta como de la anterior, me gusta. le da ese aspecto retro. no hace falta que este expuesta de libro, sino como a tú creas que le da el ambiente idóneo a lo que recreas. (es mi opinión) Saludos y felicidades. te seguiré. Carlos. Por cierto, al ampliar la foto no me sale parte de la misma sin hacer "scroll", podrías abrirte un flickr o bajar las dimensiones Referente lo que comentas de la escala, es quizás un tema de perspectiva. Todo está realizado en escala 1/32. De todas formas, (a mi me ha pasado alguna vez) según que vehículos mentalmente los tenemos dimensionados en el cerebro según creemos o hemos visto en la realidad, pero los vehículos antiguos suelen ser mucho más grandes que sus homónimos actuales. A mi me pasó con un coche que creia era demasiado grande y fuera de escala, pero no. Lo parieron grande. Por el resto, no te preocupes, no te molesta nada en absoluto tu comentario. Solo decirte que no está terminado y a titulo de información el camión esta aprisionado por una locomotora descarrilada..... Muy buena tambien, felicidades artista!El angulo tipo dron si que le sienta bien aqui. Yo te recomendaria probar tambien angulos bajos, a ras de suelo, pueden ser impactantes.Si la subieras a flickr podriamos ver mejor la foto y los detalles y de paso tener los exif para ver los parametros de la toma.Aqui quizas me falta un poco de contraste, pero la veo desde el movil y no puedo asegurar nada.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk En cuanto al angulo, bien visto. Tienes razón, bajaré a ras e suelo la cámara, creo que así se pueden tomar imágenes mas dramáticas. Sigo en ello. A medida que voy construyendo voy sacando fotos del proceso. Intentaré poner alguna imagen con algun elemento de referencia. De nuevo gracias por vuestros comentarios Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Es que uno mira más el trabajo de modelismo que la foto en si: bueno es una de las finalidades de la fotografía y esta lo enseña bien. Mejor poner los datos exif. En esta, tal vez por ser más abierta veo mejor la luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 (editado) Vista en flickr cambia bastante, estas usando un f22, lo que te da una velocidad muy baja, con objetos estaticos y tripode no importa tanto pero si decirte que no estas usando lo mejor de tu optica, te recomiendo usar entre f8 y f11, asi evitas posibles problemas de difraccion con lo que ganaras en nitidez al final. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Editado 22 de Julio de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 22 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Gracias Detura. En modelismo hay dos formas de hacer las fotos a los modelos. Una, digamos, mas "periodística" buscando tomas parecidas a la realidad y otra que podríamos definir como "fotografia de producto" o catalogo. No tienen nada que ver en absoluto una con la otra. Pero lo que ambas guardan en común que son fotografías de estudio. (Obviamente) Aunque siempre habrá quien diga lo contrario, o no. Existe otra modalidad poco difundida en que se llevan los modelos a la calle y utilizando la perspectiva se realizan fotografías más reales. Todavía no he profundizado en ese tema. De nuevo, muchas gracias por comentar Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 22 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Vista en flickr cambia bastante, estas usando un f22, lo que te da una velocidad muy baja, con objetos estaticos y tripode no importa tanto pero si decirte que no estas usando lo mejor de tu optica, te recomiendo usar entre f8 y f11, asi evitas posibles problemas de difraccion con lo que ganaras en nitidez al final. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Efectivamente tienes toda la razón. Supongo que es un poco (o bastante) haber aprendido por tu cuenta y riesgo. Por eso agradezco mucho más de lo que podáis pensar vuestros consejos. Gracias de nuevo Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Pues como me imaginé sí era un tema de perspectiva. en la que has subido a Flickr con la locomotora aprisionando el camión todo cuadra a la perfección. veo que le has dado más exposición. personalmente me gusta más oscurita como las otras, queda con un aire más retro. Buen trabajo! Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 22 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Se agradece el comentario. Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 24 de Julio de 2018 Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Bonito diorama Yo que he hecho muchos te valoro el curro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 24 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Bonito diorama Yo que he hecho muchos te valoro el curro Hola, muchas gracias por tu comentario. Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emailpjc Publicado 24 de Julio de 2018 Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Sore la foto no e que decir, solo que me gusta, pero de la maqueta estoy flipando... ¡Cómo me gustaría hacer yo algo parecido! ¿Y los techos rotos de los vagones, los hierros oxidados, el detalle de la tubería rota, etc., todo eso lo has hecho y pintado tu? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 24 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Sore la foto no e que decir, solo que me gusta, pero de la maqueta estoy flipando... ¡Cómo me gustaría hacer yo algo parecido! ¿Y los techos rotos de los vagones, los hierros oxidados, el detalle de la tubería rota, etc., todo eso lo has hecho y pintado tu? Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te guste mi trabajo. Si, todo lo que ves lo he hecho yo, excepto el camión que es un kit comercial. ( pero lo he pintado y decorado a mi gusto ) Un saludo muy cordial Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 La verdad que admiro la gente que se dedica a ese trabajo de maquetas y modelismo, muchos detalles y tiempo en ello. Sobre la foto me gusta, aunque prefiero un pdv mucho más bajo. Con tu permiso edite una versión de tu foto a mi gusto, si no te gusta la borro en el acto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 25 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Hola Hannert, Gracias por tus comentarios. Tranquilo no me molesta nada en absoluto. Gracias por tomarte tu tiempo en procesar la imagen. Una saludo muy cordial Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Hola, Recuerdo que al haberte dado la bienvenida al foro hace unos días, me quedé con ganas de ver algunas de las creaciones que citaste. Ahora que veo esta, tengo que felicitarte por tu trabajo, debe ser muy gratificante ver el resultado final. La imagen de Flickr se aprecia mucho mejor; yo quizás buscaría un punto de luminosidad intermedio entre tu toma y la edición que ha realizado Hannert. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 25 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Hola, Recuerdo que al haberte dado la bienvenida al foro hace unos días, me quedé con ganas de ver algunas de las creaciones que citaste. Ahora que veo esta, tengo que felicitarte por tu trabajo, debe ser muy gratificante ver el resultado final. La imagen de Flickr se aprecia mucho mejor; yo quizás buscaría un punto de luminosidad intermedio entre tu toma y la edición que ha realizado Hannert. Un saludo. Muchas gracias Lusama.!! En flickr puedes ver mas trabajos míos. Un saludo Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas