Jump to content

Eclipse lunar con el 18-55mm kit

PMC89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Paso por aquí para compartir con vosotros mi foto del eclipse lunar de anoche. Me interesan mucho vuestras críticas constructivas ya que, como he dicho en otros hilos, apenas llevo unas semanas con mi primera réflex y quiero aprender de vuestros consejos.  ^_^

43800975031_e91cee6e20_c.jpg

Eclipse lunar por José Cañas, en Flickr

Cámara Nikon D3400

Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

Apertura ƒ/5.6

Distancia focal 52.0 mm

Tiempo de exposición 10 segundos

ISO 3200

Flash (apagado, no disparó)

Editado por PMC89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues para ser tu primera reflex, ¡está más que bien!

La foto está hecha en un sito estupendo, lástima que las nubes nos fastidiaron a muchos. Con 10 segundos estabas arriesgando bastante, pero aunque se nota algo de traza en las estrellas, la Luna te ha quedado muy bien.

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, afortunadamente en Cuenca tenemos parajes fantásticos.

En cuanto a la foto, ya que mi zoom no daba para mucho mi intención fue captar un paisaje con la luna eclipsada, aunque me costó ya que por un lado ese monte estaba completamente a oscuras y por otro si aumentaba el tiempo de exposición la luna saldría movida. Además, aunque en la foto no se aprecia, en dicho monte hay una carretera donde no paraban de subir y bajar coches estropeándome alguna foto con sus luces.

Cuando tenga algo de tiempo intentaré aprender la técnica que me comentasteis, braketing, ya que eso quizá hubiese mejorado la foto.

Enlace al comentario

Yo creo que al pillarla tan cerca del horizonte te ha quedado muy bien. En este caso te ha ayudado el kitero para poder aguantar los 10 segundos. Con un tele largo imposible tanto tiempo ya que saldría la luna movida. El ruido es evidente pero no creo que tuvieras otra opción que subir el iso.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!  ^_^

Hice fotos con otros parámetros pero esta es la que más me convenció, mi poca experiencia y mi equipo no dieron para más... jeje.

Bonita foto. Ha quedado muy equilibrado el cielo y el primer plano (la Hoz del Júcar, quizás). Los parámteros de la foto, como se comenta, son un poco al límite, pero entiendo que el objetivo utilizado, no excesivamente luminoso, no permitía otra cosa. Me gusta.

La foto está tomada en la Hoz del Huécar, afluente del Júcar (esta Hoz es donde se ubican las emblemáticas Casas Colgadas). Mi idea principal era intentar capturar la luna en la zona de las Casas Colgadas y del Parador, pero la luna salió más por el norte de lo deseado y no pudo ser.

Enlace al comentario