Jump to content

Mulata

Pedro Ríos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal colegas, pues dejo esto por aquí, para animar un poco. 
Tiene varios detalles que no me convencen, pero para eso se las comparto. Ultimamente siento que la cámara sufre mucho con los ISO. Me he inclinado a probar el programa de prioridad a apertura, quizás sea eso. Voy a terminar regresando al manual jejeje.
Saludos!! 

28732735567_df928e40f7_c.jpg_DSC3291 by pedro rios, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/10.0
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, la toma no me disgusta, la verdad. Las hojas donde está la araña le dan un toque dinámico bien bonito. Negros del sujeto bien salvados...lo único los brillos, pero estás en naturaleza libre, donde poco o nada se puede preparar y con cazarla bien es más que suficiente, cosa que has logrado.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Pedro, la toma no me disgusta, la verdad. Las hojas donde está la araña le dan un toque dinámico bien bonito. Negros del sujeto bien salvados...lo único los brillos, pero estás en naturaleza libre, donde poco o nada se puede preparar y con cazarla bien es más que suficiente, cosa que has logrado.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por pasarte Gotzon. He batallado mucho con los brillos, en campo nunca puedo quitarlos. Y en el PS aun no lo domino tanto, pero tratare de moverle para bajarlos. 

Saludos

Pues la veo bien, el foco en esos ojos verdes, a que te refieres con que la cámara sufre mucho con los iso porque que ruido no lo aprecio, me parece bien resuelta, un saludo

Hola colega. Si, esta tiene un montón de reducción de ruido con el camera RAW y pincel. Así salida de la cámara estaba para la basura, pero la he rescatado como pude. 

Saludos!

Yo la veo estupenda, aparte de esos brillos como te comenta Gotzon, que en el campo es casi imposible evitarlos sobre todo en vivo y en directo como es esta foto. Me encanta el relieve de esa hoja por donde anda!

Enhorabuena y un saludo.

Hola compi, pues si, esos brillos. Vere si con un cursillo o algo para manejar mejor el PS y rescatar algunos detalles. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pedro,

No es fácil conseguir un fondo interesante cuendo los bichos están posados en el suelo (u hojas, para el caso), pero la verdad es que aquí, con la súbita aparición-desaparición de la nitidez, tanto el primer plano como el fondo han quedado bien encajados y hasta resultones. La araña tiene el foco donde debe y más no se puede pedir en estas condiciones.

En cuanto al ruido ... Para un mismo valor de exposición (y suponiendo que la imagen esté correctamente expuesta), el nivel de ruido es independiente del programa empleado (A, S, P, M, ... da igual). Sólo dependerá del valor ISO y del tiempo de exposición, si éste es largo (>1s). Dado que en macro natural los tiempos de exposición suelen ser cortos, habría que analizar el comportamiento del sensor a ISO altos y la calidad del algoritmo de reducción de ruido que incorpora la cámara. El comportamiento del sensor es el que es y no lo podrás cambiar, pero el algoritmo de reducción de ruido (ya sea por ISO alta o por larga exposición) al procesar la imágen en la cámara suele ser parametrizable en varios niveles de "intensidad de reducción", pudiendo llegar incluso a anularse (no realiza reducción de ruido). Yo echaría un vistazo a ese ajuste. Para finalizar, otra cosa es que la imagen no esté correctamente expuesta y el ruido aparezca al recuperar sombras; o que utilices herramientas de procesado que generen ruido, pero no sé si es el caso.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Pues no debería producirte tanto ruido a ISO 800 estando bien expuesta, puedes tener algo mal configurado?

Pues el exposímetro estaba bien. Quizás sea algo como lo que menciona mi tocayo.

Hola Pedro,

No es fácil conseguir un fondo interesante cuendo los bichos están posados en el suelo (u hojas, para el caso), pero la verdad es que aquí, con la súbita aparición-desaparición de la nitidez, tanto el primer plano como el fondo han quedado bien encajados y hasta resultones. La araña tiene el foco donde debe y más no se puede pedir en estas condiciones.

En cuanto al ruido ... Para un mismo valor de exposición (y suponiendo que la imagen esté correctamente expuesta), el nivel de ruido es independiente del programa empleado (A, S, P, M, ... da igual). Sólo dependerá del valor ISO y del tiempo de exposición, si éste es largo (>1s). Dado que en macro natural los tiempos de exposición suelen ser cortos, habría que analizar el comportamiento del sensor a ISO altos y la calidad del algoritmo de reducción de ruido que incorpora la cámara. El comportamiento del sensor es el que es y no lo podrás cambiar, pero el algoritmo de reducción de ruido (ya sea por ISO alta o por larga exposición) al procesar la imágen en la cámara suele ser parametrizable en varios niveles de "intensidad de reducción", pudiendo llegar incluso a anularse (no realiza reducción de ruido). Yo echaría un vistazo a ese ajuste. Para finalizar, otra cosa es que la imagen no esté correctamente expuesta y el ruido aparezca al recuperar sombras; o que utilices herramientas de procesado que generen ruido, pero no sé si es el caso.

Saludos,

Pere

Hola tocayo, gracias por la explicación tan detallada y tomarte el tiempo.

Como comentaba, el exposímetro marcaba una exposición correcta. Quizás sea otra cosa, habría que revisar. 

Saludos

Enlace al comentario