tortuero Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Muy buenas a todos. Llevo con mi cámara Nikon D5300 unos dos meses y medio más o menos. Estoy pensando en comprar un gran angular y tengo dos opciones de la misma marca. Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm) NUEVO: 416€ Tokina AT-X 11-20mm PRO DX F2.8 Nikon - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-20 mm, apertura f/2.8, diámetro filtro: 82 mm) SEGUNDAMANO: 420€ Me gustaría que me ayudarais a elegir cual seria la mejor opción, ya que no llevo mucho tiempo en este mundillo jejeje. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Hola, bueno yo te voy dar mi opinión en función a lo que yo tengo que es el Tokina 11-20. Mi experiencia con el no puede ser mejor ya que estoy encantado con su rendimiento, nitidez, versatilidad, luminosidad etc. Yo te lo recomiendo con los ojos cerrados. Tengo un amigo que tiene el otro el Tokina 11-16 y también está encantado con el osea que cualquiera de los dos te va a dar buen rendimiento y vas a estar contento. El 11-20 es mas versatil por esos 4 mm por arriba pero tambien es mas caro, entonces ya depende del presupuesto del que dispongas. Un saludo Ah!! Puedes ver fotos hechas con el 11-20 en mi Flickr. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Hola, Como ya te ha comentado Fozman sin lugar a dudas le sacarás más partido al 11-20. No obstante, asegúrate de que la diferencia entre ambos merezca la pena porque por lo que veo este objetivo lo comparías a través de la web de Segundamano, y en estos casos hay que andar con pies de plomo. Desde luego que si el vendedor es de confianza o puedes quedar con él para ver el estado del objetivo en persona yo no me lo pensaría dos veces e iría a por él. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 1 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Hola, bueno yo te voy dar mi opinión en función a lo que yo tengo que es el Tokina 11-20. Mi experiencia con el no puede ser mejor ya que estoy encantado con su rendimiento, nitidez, versatilidad, luminosidad etc. Yo te lo recomiendo con los ojos cerrados. Tengo un amigo que tiene el otro el Tokina 11-16 y también está encantado con el osea que cualquiera de los dos te va a dar buen rendimiento y vas a estar contento. El 11-20 es mas versatil por esos 4 mm por arriba pero tambien es mas caro, entonces ya depende del presupuesto del que dispongas. Un saludo Ah!! Puedes ver fotos hechas con el 11-20 en mi Flickr. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Fozman muchas gracias, yo también pensaba que sería mejor el 11-20.Me pasaré por tu galería de fotos a echarles un vistazo a hacerme una idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 1 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Hola, Como ya te ha comentado Fozman sin lugar a dudas le sacarás más partido al 11-20. No obstante, asegúrate de que la diferencia entre ambos merezca la pena porque por lo que veo este objetivo lo comparías a través de la web de Segundamano, y en estos casos hay que andar con pies de plomo. Desde luego que si el vendedor es de confianza o puedes quedar con él para ver el estado del objetivo en persona yo no me lo pensaría dos veces e iría a por él. Un saludo. No me preocupa mucho comprarlo de segunda mano. Ya que es en una tienda de Madrid llamada fotoocasion. Dónde me dan un año de garantía. Si fuera nuevo, tendría que irme al 11-16. Pero se agradece el consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 No me preocupa mucho comprarlo de segunda mano. Ya que es en una tienda de Madrid llamada fotoocasion. Dónde me dan un año de garantía. Si fuera nuevo, tendría que irme al 11-16. Pero se agradece el consejo En ese caso, ya te digo que yo no me lo pensaría. Culpa mía que he entendido mal tu mensaje, pensaba que te referías a que lo habías encontrado en la web de Segundamano.es; por eso te comentaba que ahí hay que andar con cuidado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 1 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 En ese caso, ya te digo que yo no me lo pensaría. Culpa mía que he entendido mal tu mensaje, pensaba que te referías a que lo habías encontrado en la web de Segundamano.es; por eso te comentaba que ahí hay que andar con cuidado. Un saludo. Ni te preocupes, somos humanos jejeje. En cuanto lo compre, os comento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 No se como va de precio, pero yo miraría el 10-20 de Sigma que va muy bien... suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 1 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Por luminosidad es mejor el Tokina, por lo demás no te sabría decir... A ver si se anima alguien y nos dice si ha probado ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 1 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Hola, bueno yo te voy dar mi opinión en función a lo que yo tengo que es el Tokina 11-20. Mi experiencia con el no puede ser mejor ya que estoy encantado con su rendimiento, nitidez, versatilidad, luminosidad etc. Yo te lo recomiendo con los ojos cerrados. Tengo un amigo que tiene el otro el Tokina 11-16 y también está encantado con el osea que cualquiera de los dos te va a dar buen rendimiento y vas a estar contento. El 11-20 es mas versatil por esos 4 mm por arriba pero tambien es mas caro, entonces ya depende del presupuesto del que dispongas. Un saludo Ah!! Puedes ver fotos hechas con el 11-20 en mi Flickr. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Me podéis asegurar que funciona para la Nikon D5300 el Tokina 11-20. Perdonar por si soy pesado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Me podéis asegurar que funciona para la Nikon D5300 el Tokina 11-20. Perdonar por si soy pesado :) Hola de nuevo, en una D5300 no lo se pero me imagino que si porque este objetivo lleva motor de enfoque. Yo lo tenía en una D5500 y de maravilla y ahora tengo una D7500 y también funciona perfectamente. A demás si lo compras en una tienda física como fotocasión si llevas la cámara podrás probarlo antes. El sigma 10-20 que te dice Mamerto yo estuve a un tris de cogerlo, al final me decanté por el Tokina porque conseguí un precio muy bueno en E_infinity y me salió mas barato que el sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 1 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 He encontrado algo, lo podéis echar un vistazo para estar seguro de que el tokina 11-20 me vale. https://www.blogdelfotografo.com/compatibilidad-de-objetivos-nikon/ Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 en principio te tiene que funcionar , yo lo tengo con una 3300 y me funciona bien, en todo caso como te comenta fozman si lo compras en tienda fisica pruebalo antes un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 2 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2018 Lo preguntaba porque he visto una oferta algo más económica en Internet y era por comprarlo por ahí... Pero sabiendo que vale para otras como D3300 o D5500 creo que no voy a tener problemas Os voy informando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 2 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2018 Lo preguntaba porque he visto una oferta algo más económica en Internet y era por comprarlo por ahí... Pero sabiendo que vale para otras como D3300 o D5500 creo que no voy a tener problemas Os voy informando. En este caso de lo que sí tienes que asegurarte es de que sea la versión para Nikon, porque también hay para Canon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 3 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2018 (editado) Comprado!! Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX Lens for Nikon F (Objetivo nuevo). Editado 3 de Agosto de 2018 por tortuero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 3 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2018 enhorabuena ahora a disfrutarlo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortuero Publicado 8 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2018 Ya me ha llegado el objetivo... Ahora solo me queda probar a ver que tal!! XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas