Jump to content

Angular sin motor de enfoque

aikrana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

Tras compras y ventas mi equipo se quedó en una D7100 nikkor 35mm 1.8 y un nikkor 55-200mm

Ando detrás del 17-55mm 2.8 estabilizado de Sigma

Pero pensando para mis adentros, la D7100 lleva motor interno, podríamos sacarle provecho y ahorrar unos euros, o esto ya no interesa a estas alturas de la película, es decir conseguir alguna óptica sin motor de enfoque ya sea fija o zoom que pueda complementar mi equipo, para esas ocasiones donde el 35mm en dx  me queda grande. 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/12/2022 a las 12:17, aikrana dijo:

Muy buenas, 

Tras compras y ventas mi equipo se quedó en una D7100 nikkor 35mm 1.8 y un nikkor 55-200mm

Ando detrás del 17-55mm 2.8 estabilizado de Sigma

Pero pensando para mis adentros, la D7100 lleva motor interno, podríamos sacarle provecho y ahorrar unos euros, o esto ya no interesa a estas alturas de la película, es decir conseguir alguna óptica sin motor de enfoque ya sea fija o zoom que pueda complementar mi equipo, para esas ocasiones donde el 35mm en dx  me queda grande. 

Gracias de antemano

Las ópticas sin motor de enfoque suelen ser más antiguas que las que lo llevan, aunque no siempre. Ello conlleva que tendrás que tener más cuidado con el estado en el que esté el objetivo y si el modelo en cuestión te es conveniente en cuanto a calidad de imagen y eso...

Pero en cuanto al motor en si, no creo que te haga falta. Como bien dices la D7100 tiene su propio motor incorporado y puede enfocar perfectamente en ópticas Af sin motor. Sí que es cierto que suele ser más lento el enfoque que en los Af-s. Así que no es muy recomendable a estas alturas para teleobjetivos para fotografiar fauna o deportes. E incluso en un 17-55 deberías asegurarte si enfoca suficientemente rápido en caso de que normalmente necesites mucha velocidad de enfoque. 

Pero en verdad, para casi todos los usos normales, sobre todo en esas focales, la velocidad de enfoque de los Af-d y similares es más que suficiente. 

Resumiendo: Si el objetivo te convence de calidad óptica y de estado de conservación. Y no pretendes pasar a Mirrorless en breve (que no tienen motor) no le tengas miedo a los objetivos sin motor. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 17:57, daniferal dijo:

Las ópticas sin motor de enfoque suelen ser más antiguas que las que lo llevan, aunque no siempre. Ello conlleva que tendrás que tener más cuidado con el estado en el que esté el objetivo y si el modelo en cuestión te es conveniente en cuanto a calidad de imagen y eso...

Pero en cuanto al motor en si, no creo que te haga falta. Como bien dices la D7100 tiene su propio motor incorporado y puede enfocar perfectamente en ópticas Af sin motor. Sí que es cierto que suele ser más lento el enfoque que en los Af-s. Así que no es muy recomendable a estas alturas para teleobjetivos para fotografiar fauna o deportes. E incluso en un 17-55 deberías asegurarte si enfoca suficientemente rápido en caso de que normalmente necesites mucha velocidad de enfoque. 

Pero en verdad, para casi todos los usos normales, sobre todo en esas focales, la velocidad de enfoque de los Af-d y similares es más que suficiente. 

Resumiendo: Si el objetivo te convence de calidad óptica y de estado de conservación. Y no pretendes pasar a Mirrorless en breve (que no tienen motor) no le tengas miedo a los objetivos sin motor. 

Y sabrias decirme que objetivos con AF sin motor nos podemos encontrar en el mercado de segunda mano por debajo de 35mm

Enlace al comentario

Igual el modesto y barato AFS Nikkor 18-55 ( cualquier versión a partir de la II) te sorprendería por su calidad. 

Tuve uno durante cinco años con una D200, D300 y D7000, y creo que es el objetivo que mejores fotos de paisaje me ha dado. 

En cuanto a que la velocidad de enfoque de los AFD es más lenta que los AFS, depende de cual, tuve algunos como el AFD 28-105 D que era una centella enfocando, muy por encima del AFS 18-55 . 

En teles zoom no recomiendo un AFD de tornillo, pero en focales mas cortas hay algunos rapidísimos, y también en teles fijos como los AFD 300 ó 400 f-2.8.

En cuanto a zoom AFD por debajo de 35mm hay poco, todos para fullframe pues son de la era predigital, tienes un 18-35 f-3.5-4.5, un 20-35 f-2.8 y poca cosa mas, tanto en Nikon como en Sigma y Tamron ( había por ahí un 20-40 que no iba mal). 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 18:52, aikrana dijo:

Y sabrias decirme que objetivos con AF sin motor nos podemos encontrar en el mercado de segunda mano por debajo de 35mm

Aquí tienes un listado bastante completo de los objetivos Nikon. Hay objetivos fijos, y algunos zoom.

Como te dice freengine no descartes el 18-55 u otro zoom dx "barato" porque, aunque obviamente hay cosas mejores, son bastante dignos y no siempre un objetivo en principio de más gama pero más antiguo los supera.

Y el 18-55 lo puedes conseguir por 50 euros o incluso menos... 

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 22:19, freengine dijo:

Igual el modesto y barato AFS Nikkor 18-55 ( cualquier versión a partir de la II) te sorprendería por su calidad. 

Tuve uno durante cinco años con una D200, D300 y D7000, y creo que es el objetivo que mejores fotos de paisaje me ha dado. 

En cuanto a que la velocidad de enfoque de los AFD es más lenta que los AFS, depende de cual, tuve algunos como el AFD 28-105 D que era una centella enfocando, muy por encima del AFS 18-55 . 

En teles zoom no recomiendo un AFD de tornillo, pero en focales mas cortas hay algunos rapidísimos, y también en teles fijos como los AFD 300 ó 400 f-2.8.

En cuanto a zoom AFD por debajo de 35mm hay poco, todos para fullframe pues son de la era predigital, tienes un 18-35 f-3.5-4.5, un 20-35 f-2.8 y poca cosa mas, tanto en Nikon como en Sigma y Tamron ( había por ahí un 20-40 que no iba mal). 

Un saludo. 

Gracias por responder, 

Si, me imagino que angulares sin motor de enfoque son cosa rara he mirado en los toros de segunda mano y poca cosa. 

Ahorraremos un poco más para el 17-50 2.8 de sigma

Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 22:25, daniferal dijo:

Aquí tienes un listado bastante completo de los objetivos Nikon. Hay objetivos fijos, y algunos zoom.

Como te dice freengine no descartes el 18-55 u otro zoom dx "barato" porque, aunque obviamente hay cosas mejores, son bastante dignos y no siempre un objetivo en principio de más gama pero más antiguo los supera.

Y el 18-55 lo puedes conseguir por 50 euros o incluso menos... 

Si el 18-55 lo vendí con. Mi antigua Cámara una d5200

Doy fe de ello, con poca iluminación no llega, pero con buena luz se defiende muy bien

Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 22:28, aikrana dijo:

Doy fe de ello, con poca iluminación no llega, pero con buena luz se defiende muy bien

Claro, al final a 55 mm es un f5.6, está claro que alguna pega tenía que tener. 

Pues investiga opciones, tanto de ahí como de Sigma, Tamron y Tokina. 

No te olvides de los Tokina que en angulares sobre todo tienen objetivos con buena reputación. 

Por ejemplo, aunque igual un poco extremo, el 11-16 f2.8...

Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 22:28, aikrana dijo:

No te olvides de los Tokina que en angulares sobre todo tienen objetivos con buena reputación. 

También tienen un 12-24 F4, ya no es f2.8 pero tampoco está mal... No sé, investiga a ver si estos u otros Tokina te pueden interesar 

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 8:59, daniferal dijo:

También tienen un 12-24 F4, ya no es f2.8 pero tampoco está mal... No sé, investiga a ver si estos u otros Tokina te pueden interesar 

Cierto también podría tirarme hacia algo mayor de comodidad y recorrido y elegir un Sigma 17-50 mm abarcando un poco mas (y solapar mi 35mm 1.8, o vender este último)  o tirarme hacia un Tokina DX 2 11-16 mm y conservar mi 35mm 1.8

Editado por aikrana
Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 14:15, aikrana dijo:

o tirarme hacia un Tokina DX 2 11-16 mm y conservar mi 35mm 1.8

Depende de tu presupuesto y del tipo de fotos que vayas a hacer. Yo lo tengo desde hace años y estoy encantado con él.
Para ver los resultados hay un grupo en Flickr con alguna que otra (:lol:) foto:
https://www.flickr.com/groups/tokina11-16mm/pool/

Ten presente que hay ciertos detalles a considerar (y con los que hay que lidiar) utilizando este tipo de UGAs (flares, perspectivas de edificios, etcétera).

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 15:18, Galois dijo:

Depende de tu presupuesto y del tipo de fotos que vayas a hacer. Yo lo tengo desde hace años y estoy encantado con él.
Para ver los resultados hay un grupo en Flickr con alguna que otra (:lol:) foto:
https://www.flickr.com/groups/tokina11-16mm/pool/

Ten presente que hay ciertos detalles a considerar (y con los que hay que lidiar) utilizando este tipo de UGAs (flares, perspectivas de edificios, etcétera).

Saludos.

Las perspectivas me imagino que no hay remedio es un gran angular, pero los flares? Entran muchos incluso con Parasol y evitando encuadrar dentro de la foto el sol directo también? 

Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 15:41, aikrana dijo:

Las perspectivas me imagino que no hay remedio es un gran angular, pero los flares? Entran muchos incluso con Parasol y evitando encuadrar dentro de la foto el sol directo también? 

Las perspectivas se pueden corregir bien con Ps u otros editores Pero hay que tener en cuenta que a veces es difícil hacerlo sin perder parte de la foto. En cuanto a los flares, depende. Hay unos que quedan bien y que le dan un aspecto artístico por así decir, a la imagen. Y otros que no. Con el parasol puesto y sin enfocar directo al sol pocas veces me entró alguno. E incluso he enfocado al sol directo y sin problemas.

Un ejemplo, aunque fue durante una puesta de sol:

sunset

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 16:23, Galois dijo:

Las perspectivas se pueden corregir bien con Ps u otros editores Pero hay que tener en cuenta que a veces es difícil hacerlo sin perder parte de la foto. En cuanto a los flares, depende. Hay unos que quedan bien y que le dan un aspecto artístico por así decir, a la imagen. Y otros que no. Con el parasol puesto y sin enfocar directo al sol pocas veces me entró alguno. E incluso he enfocado al sol directo y sin problemas.

Un ejemplo, aunque fue durante una puesta de sol:

sunset

Muy bonita la foto, esos pequeños destellos del Sol son Bonitos, con el 35mm también me entran así si añado el sol dentro del encuadre, 

me imagino que te refieres a esos destellos fuera de lugar que acaban tomando un protagonismo que no debieran verdad

Enlace al comentario

En 10/12/2022 a las 12:15, Niña Cosas dijo:

Para DX calidad precio, el Tokina 11-16 f2.8 es un pedazo de objetivo bueno, bonito y barato.^_^

Dudo que encuentres calidad precio algo mejor para tu D7100 en gran angular. Eso sí, compra el parasol si lo pillas de segunda mano sin él.

Si en todos mis objetivos van con parasol, tanto para reflejos como para proteger de golpes

Pues cuando regenere un poco mi saldo (ahora en enero, tengo curso avanzado de fotografía y lightroom) esos son los dos objetivos que tengo en mente, uno u otro:

-Vender mi 35mm1.8 y comprar el sigma 17-50mm2.8

-Y la otra opción, conservar el 35mm y comprar el tokina 11-16mm2.8

Opiniones al respecto? 

Ahora callejeo bastante, pero vamos lo mismo en unos meses meda por arquitectura o nocturna quien sabe... 

Enlace al comentario

En 10/12/2022 a las 14:46, Niña Cosas dijo:

Aikrana , lo de regenerar el saldo va a ser muy complicado, yo también soy una manirrota, ahí no te puedo dar ningún consejo bueno y si te lo doy haz lo contrario.:lol:

El Tokina lo he visto en subastas en E-bay, al ser un objetivo más o menos nuevo suele estar bastante buen estado. Se me escapo uno a 160Euros con portes incluidos de Alemania y todavía me torturo por ello por las noches.:mad:

Te divertirás más con el 11-16mm que es diferente que con 17-50 mm que es una focal más normalita en DX aunque esta sea a 2.8 que le da un plus de luminosidad.

Lamentablemente, los 35mm 1.8 se venden a 100 Euros aprox. de segunda mano, tampoco te lo soluciona al no ser que alguien lo busque y quiera hacer un trueque.

Ponlo en el foro de mercadillo un cambio, puedes añadir algo más para endulzar el trato, te sale mejor que vender y comprar, y no pierdes nada intentándolo.

Además, hay muchos Nikonistas en Madrid o que viajan y pasan por Madrid y podrías ahorrar hasta portes, si no tienes ninguna prisa.

Gracias, no había caído con el tema del cambio+añadir algo de pasta en mercadillo es una buena idea

Enlace al comentario