LORD VADER Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 HOLA COMPAÑEROS y feliz navidad a todos, hoy toca una de flash, y me pregunto para que sirve el difusor y cuando ha de usarse, en la tele he visto a los reporteros graficos de los medios de comucnicacion hacer flash rebotado al techo en el congreso de los diputados con el difusor puesto, de ahi mi duda, cuando se debe usar tambien me gustaria saber cuando monto mi 10-20 como he de situar el flash debo sacar difusor que trae escondido.? gracias de antemano y lo dicho feliz navidad prospero año y felicidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Cuando utilizas el difusor suavizas el fogonazo directo, me imagino que cuando lo diriges al techo expandira más la luz, imagino yo. Lo que comentas también me lo he preguntado yo, como es que ponen el flash mirando para arriba si el techo está altisimo, el otro día en un polideportivo en una actuación de gimnasia estaba un fotografo disparando con el flash apuntando arriba y con la tarjetita blanca sacada ¿que sentido tiene?, haber si los entendidos en flash nos sacan de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Pues para lo único que sirve es para que el flash se coma las pilas en un santiamén Pero resulta, si no, probarlo; con el 800 y con la tarjetita blanca... la mayoría del destello se pierde en las inmensidades del espacio, pero lo que rebota en la tarjeta es más de lo que uno se imagina, és más suave, menos directa, y desde una posición más elevada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Pues para lo único que sirve es para que el flash se coma las pilas en un santiamén Pero resulta, si no, probarlo; con el 800 y con la tarjetita blanca... la mayoría del destello se pierde en las inmensidades del espacio, pero lo que rebota en la tarjeta es más de lo que uno se imagina, és más suave, menos directa, y desde una posición más elevada. Y cuando lo que pones es un difusor de esos de "capuchón"?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 El STOFEN?? Te hace las veces de caja de luz... con limitaciones claro... yo le encuentro utilidad para usarlo con flash directo, cuando las circunstancias lo requieren, ya que suaviza bastante, y no es tan feo el "fogonazo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Pues para lo único que sirve es para que el flash se coma las pilas en un santiamén Pero resulta, si no, probarlo; con el 800 y con la tarjetita blanca... la mayoría del destello se pierde en las inmensidades del espacio, pero lo que rebota en la tarjeta es más de lo que uno se imagina, és más suave, menos directa, y desde una posición más elevada. Entonces cuando disparas en un sitio con el techo muy alto y el flash lo apuntas para arriba, la única luz que le llegará al sujeto es la rebotada en la tarjeta blanca ¿no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 El difusor de tipo stofen básicamente suaviza las sombras. También amplía la zona de difusión de luz, de forma que sin él puedes cubrir el ángulo de un objetivo de por ejemplo 24 mm y con él puesto uno de 16 mm (por ejemplo, depende del flash también). El rebote a la tarjeta blanca puesta en vertical básicamente sirve para dar brillo a los ojos. Si no hay una superficie de rebote encima sólo hace eso; si la hay también manda luz rebotada al sujeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.