Jump to content

Meloneando con nuevo objetivo

PistonRR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros de afición (para los aficionados) jejeje

La cuestión es que estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo para mi D3000, hace muy poquito compré un tele 55-300mm VR de segunda mano con apenas cien fotos, el cual me lo darán el 17 de Agosto (mi cumpleaños) jejeje ya que ha costado un buen pellizco.

Hoy en la playa haciendo fotos a mí pequeña (cinco años) he descubierto una modelo impresionante, la tía tiene un arte y un morro para que le haga fotos increíbles, ya pondré una foto... el caso es que he intentado sacar palmeras, arena y a la modelo y con el 50mm me quedo muy largo... la cuestión es, que distancia focal me aconsejais que no distorsione?... Estoy pensando en un 35mm 1.8, ya que la economía no está para tirar el dinero...

Entonces, veis suficiente ese 35mm, o mejor algo menos de focal?

Me gustaría fija porque suelen ser más luminosos y así puedo jugar mejor con el boque, y sobretodo que no me cueste un dineral... no se, 150/200 €?

Por cierto, sería para Reyes... así mató dos pájaros de un tiro jejeje

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del tipo de plano que te guste, para cuerpo entero un 35mm, para medios planos, plano americano... Un 50mm y para primeros planos un 85mm. Todos f/1.8 y todos af-s porque tienes una D3000 y si quieres AF pues ya sabes. Yo tengo los 3 fijos y todos son igual de buenos. A mí me gustan mucho, pero has de tener en cuenta que cada plano precisa una lente diferente para no tener distorsiones en las caras y demás. Si te interesa alguno en específico, sabes que puedes preguntarme de cualquiera de ellos.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el Consejo/recomendación, la cuestión es que lo que pretendo hacer es sacar unos planos parecidos a los del 50mm pero incluir algo más en la imagen... se que tengo el 18-55mm AF-S 18-55mm VR del kit, pero al faltarle luminosidad los boke y conseguir congelar a los pequeños es algo complicado, más si tienes en cuenta que cuando salgo ha hacer fotos es de las 19:00 hasta las 21:00 más o menos ya que antes hace mucho calor y después ya tocan duchas, cenas y demás jejeje...

Por consiguiente cuando empiezo tengo muy buena luz, pero hacía el final la cosa se complica....

Crees que con ese 35mm podría conseguir lo que busco?

Una vez más gracias

Enlace al comentario

Diría que el 35 es indispensable en DX. De todas formas, mira que focal es la que has estado usando para dicho fin. Aunque sea un 18-55 + 55-300 mira que focal es la que más has usado para dichos retratos y ahí estará la focal que necesitas. Yo cuando usaba la D60, el primero que compré fue el 35mm porque para mí, era el más polivalente. Después adquirí el 50mm y por último el 85mm. Por eso te digo, depende del tipo de plano. Mira a ver qué focal es la que más usas o experimenta (ya que tienes tiempo) a usar el 18-55 cómo un 35 o como un 50 fijo y el 55-300 como un 85 y así ves con que focal te sientes más cómodo. Yo he hecho el mismo experimento y vendí el 16-300 para comprar un 18-35 f/1.8 de Sigma porque junto al 11-16 y al 50 y 85 son mis focales aunque eche un poco de menos más tele para algunas cosas. El 35mm lo voy a vender porque me solapa con el 18-35 f/1.8, pero ha sido casi mi focal favorita y la que más he usado.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Pues es que con el 18-55mm como tiene tan poco bokeh, siempre tiraba a 55mm y me acercaba para sacar el máximo provecho, por esa razón me pille un 50mm AF-S 1.8 pero creo que para sacar a la modelo y contextualizar la toma, este se me queda largo de focal....

Enlace al comentario

Ah vale, perdona, no había entendido que ya tienes el 50mm f/1.8. Entonces sí, el 35mm seguramente sea tu opción ideal porque entiendo que con contextualizar te refieres a que buscas sacar el entorno y la modelo entera. El 85mm es más para sacar un primer plano en el que se ve rostro y poco más. De todas formas, aunque sea f/1.8 un 35mm no deja de ser un angular y aunque a mayor apertura de de mejor desenfoque del fondo, un angular no se caracteriza por tener poca profundidad de campo precisamente. Mira en mi Flickr sí quieres que seguramente tenga alguna muestra del 35mm f1.8 por algún lado y así te haces una idea. O busca también en algún grupo de ese objetivo y viendo resultados te puedes imaginar cómo puede quedar.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

La única diferencia es que uno es fijo y otro es zoom angular (para nada es un tele corto). Ambos son igual a 35mm y f/1.8, por lo que si, se solapan 100% siendo el 18-35@35mm más nítido y con menos AC's a 1.8 que el fijo de 35mm en las mismas condiciones. Lo único que me haría quedarme con él es el poco peso que tiene.

Salud!

"El 35mm lo voy a vender porque me solapa con el 18-35 f/1.8, pero ha sido casi mi focal favorita y la que más he usado".

Una lente fija 35mm. es muy diferente de un tele corto 18-35. Yo no lo vendería.

Saludos.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Pues es que con el 18-55mm como tiene tan poco bokeh, siempre tiraba a 55mm y me acercaba para sacar el máximo provecho, por esa razón me pille un 50mm AF-S 1.8 pero creo que para sacar a la modelo y contextualizar la toma, este se me queda largo de focal....

No lo dudes y ve a por el 35mm. Si el 50 se te queda largo va a ser la mejor alternativa, además de económica.

Ir a por otra focal menor, como un 28mm por ejemplo, ya va a meterte en la escena demasiado. Y si en alguna ocasión quieres probar a meter más contenido sólo tienes que alejarte un poco.

• Like 1
Enlace al comentario