Jump to content

Cabo de las huertas

Wanderer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Os dejo una foto que realicé ayer tarde en el Cabo de las Huertas (Alicante) tras una mañana de lluvia. La intención era por un lado configurar la fotografía para que hubiese aproximadamente la misma cantidad de cielo que de tierra y resaltar los colores azules y rojizos a partes iguales. Por otro lado, quise captar el reflejo del sol en el charco así como un poco de cielo, de modo que el charco quedase con ambos colores (azul y rojizo)

Es mi tercera o cuarta salida con la cámara por lo que entiendo que habrán muchísimos aspectos a mejorar, por favor no os corteis, y muchas gracias de antemano!

29150973117_76d407e232_c.jpgCabo. by Álvaro de Juan, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/11.0

•  

• 20.0 mm

• 1/400

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es tu tercera salida,me parece un fotón:

-has buscado un encuadre en concreto,desplazándose a un lugar con una idea,eso ya es mucho.

-has elegido,un ejercicio con fuerte contraste,muy difícil de controlar sin un braketing,o un filtro degradado.

El único fallo es la luz del sol, tanto en el agua ,como en el cielo está quemada

Pero vas por buen camino

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Pues si es tu tercera salida,me parece un fotón:

-has buscado un encuadre en concreto,desplazándose a un lugar con una idea,eso ya es mucho.

-has elegido,un ejercicio con fuerte contraste,muy difícil de controlar sin un braketing,o un filtro degradado.

El único fallo es la luz del sol, tanto en el agua ,como en el cielo está quemada

Pero vas por buen camino

Muchísimas gracias Asgarot! En relación a la luz del sol, tienes toda la razón. ¿Cómo podría haberlo evitado?

Enlace al comentario

Me gusta que la gente se arriesgue, muy buen intento, el encuadre me gusta aunque yo habría metido aun mas el sol en la imagen, es decir no lo habría medio ocultado con la roca y el borde del charco, o bien escondido mas para que solo se viera el resplandor, en este ultimo caso no te habria salido tan quemado, pero para mi quemar, si hay buena transición, suave y sin bandeados ni defectos de difraccion, con las zonas adyacentes no es un defecto y en esta foto no lo veo mal.

Para el efecto que comentas de ver el contraste de colores esta mas que bien, me gusta.

Podias haber expuesto para altas luces y hacer una especie de contraluz que tambien quedaria bien pero no se veria el contraste de colores de la misma forma.

Quizas ek balance de blancos esta un poco frio para mi gusto, pero eso ya es mas personal.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta que la gente se arriesgue, muy buen intento, el encuadre me gusta aunque yo habría metido aun mas el sol en la imagen, es decir no lo habría medio ocultado con la roca y el borde del charco, o bien escondido mas para que solo se viera el resplandor, en este ultimo caso no te habria salido tan quemado, pero para mi quemar, si hay buena transición, suave y sin bandeados ni defectos de difraccion, con las zonas adyacentes no es un defecto y en esta foto no lo veo mal.

Para el efecto que comentas de ver el contraste de colores esta mas que bien, me gusta.

Podias haber expuesto para altas luces y hacer una especie de contraluz que tambien quedaria bien pero no se veria el contraste de colores de la misma forma.

Quizas ek balance de blancos esta un poco frio para mi gusto, pero eso ya es mas personal.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias! La verdad que lo de dejar el sol tal y como está fue tambien una cuestión practica, digamos que tenía el mar atacándome por la izquierda jajajaja  tendré en cuenta lo que dices para futuras ocasiones :1ok:

Enlace al comentario

Vergúenza da comentarte con el tiempo que uno lleva y tu tres salidas: buena foto compañero.

Lo que planteas en la introdución esta logrado con buena  nota  :bravo:

Tanto los azules como los rojizos tienes todo un abanico de tonos y luces.

Ya está si decides aceptar el espacio quemado o quieres evitarlo. Esa es tu decisión... para evitarlo otra opción son dos o tres disparos variando la exposición u haciendo hdr... pero vamos eso va a gustos: yo solo en ocasiones no me importan los contrastes más allá del rango si están controlados y creo que en esta foto lo están.

Saludos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Asgarot! En relación a la luz del sol, tienes toda la razón. ¿Cómo podría haberlo evitado?

Como bien te decía, braketing o filtros degradado,de todas formas siempre es importante ver cómo se mide la luz y dónde, y decidir sobre eso,pienso que has medido en matricial y yo en estos casos prefiero medir en puntual sobre las luces medias/altas y decidir sobre eso (no en el sol,pero si cerca en los siguientes tonos más claros)si el rango dinámico no muy grande así quemas solo la bola,con la velocidad de obturación qué te ha dado creo que tenías algo de margen.

Enlace al comentario

me gusta la foto del cabo de las huerta ,ahora debo averguar donde está este cabo me gusta la geografía ,gracias por mostarnos la foto,,saludos de avitomas

Enlace al comentario

Vergúenza da comentarte con el tiempo que uno lleva y tu tres salidas: buena foto compañero.

Lo que planteas en la introdución esta logrado con buena  nota  :bravo:

Tanto los azules como los rojizos tienes todo un abanico de tonos y luces.

Ya está si decides aceptar el espacio quemado o quieres evitarlo. Esa es tu decisión... para evitarlo otra opción son dos o tres disparos variando la exposición u haciendo hdr... pero vamos eso va a gustos: yo solo en ocasiones no me importan los contrastes más allá del rango si están controlados y creo que en esta foto lo están.

Saludos

Muchísimas gracias! Tomo nota de lo del HDR, quizás hubiera sido una buena alternativa.

Muchas gracias a todos en general por vuestras opiniones y consejos, anima a seguir practicando!

Enlace al comentario

Muy buenas y muy buena, me gusta el duotono, es original y veo poco común esos colores en un paisaje, me gustaría la estrella del sol más definida pero quizá sea efecto del objetivo, la composición también me gusta, bien vista incluir el reflejo del sol, subiría para mi gusto solo un pelín las sombras. Sobre las altas luces es algo que irás controlando con la práctica y técnica. Un saludo

Editado por emepe
Enlace al comentario

Me parece una gran foto, estoy con los compañeros, además la composición la veo muy correcta, y no es nada fácil, hay muchos elementos pero están muy bien combinados.

El único pero, y ya es por ser tiquismiquis, es el pequeño flare violeta que hay en la parte izquierda del charco. Los flares no me suelen molestar si aportan algo, pero este está muy solo.

Una gran foto.

Enlace al comentario