Jump to content

LV y filtro de 10 pasos

Buenaventura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Tengo un pequeño problemilla. 

A veces le pongo el filtro de 10 pasos a la cámara y puedo ver la imagen, un pelín más oscura, pero perfectamente para poder enfocar. Y otras veces, no se ve nada y tengo que enfocar primero y luego poner el filtro después de hacer los cálculos con photopills.

Es mucho más cómodo cuando se ve por la pantalla, pero lo que no llego a entender es como a veces se ve y otras no. De hecho, ayer estuve haciendo fotos y la escena se veía perfectamente y de repente dejó de verse para volverse totalemente oscuro.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

No se si te voy a aclarar mucho, te dejo una chuleta que tengo por el ordenador de cuando empece a usar el filtro ND.

Yo desde luego NO veo nada por el visor cuando coloco el filtro ND.

Lo que se me hace raro es que algunas veces tu veas algo como dices.

FILTRO  ND1000

.- Colocar la cámara sobre un trípode.

.- Tapar el visor con la tapita ciega (o algo para que no entre luz).

.- Componer la foto y tomar las mediciones necesarias y el enfoque.

.- Bloquear el enfoque (Cambiar la palanquita de AF a M).

.- Colocar el filtro ND1000. (Con el filtro le quitamos 10 pasos de luz)

.- Debemos bajar la velocidad 10 pasos, cada click de la rueda selector es 1/3 de paso, por lo tanto tenemos que girar 30 clicks aprox.

.- Disparar con mando a distancia o con la rueda de disparo en posición de temporizador para evitar vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web