Mr Green Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Pues ando puliendo una estilo para procesar en B&N utilizando RawTherapee, directamente desde el RAW, nada de LigthRoom, ni PhotoShop, y por supuesto sin filtros Nick ni preset de ningún tipo. A ver que os parece el resultado. Carritos by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D75012-24mm f/4.5-5.6 ƒ/13.0 24.5 mm 1/1250 1000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Pues te ha quedado absolutamente plano, ni blancos ni negros, ni sombras ni luces; aparte de que ni el motivo es interesante ni el encuadre acertado para realizarlo...ni siquiera están las distorsiones corregidas. Sigue practicando, el B/N es un un mundo apasionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Pues te ha quedado absolutamente plano, ni blancos ni negros, ni sombras ni luces; aparte de que ni el motivo es interesante ni el encuadre acertado para realizarlo...ni siquiera están las distorsiones corregidas. Sigue practicando, el B/N es un un mundo apasionante Vale, oído. estoy contigo en que está plano. El motivo tampoco me preocupa demasiado, he elegido esta foto para hacer las pruebas. La distorsión (y soy maníatico de corregirlas), habría sido complicada de arreglar, y al tratarse de una foto de basura, esa distorsión crea desequilibrio, que es lo que buscaba. No es una foto formal donde las verticales deban ser verticales. Muchas gracias por tu opinión, voy a trabajar para que no sea tan plana la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Iso 1000? Por? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Iso 1000? Por?Por burro. Se me hizo ver 100 y esa mañana tiré unas pocas así. Yo iba mirando el fotómetro y compensando velocidad y diafragma. Luego me di cuenta. Una que hay de Dalí en otro hilo es del mismo día. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 El BN bien , la foto algo caótica un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 El BN bien , la foto algo caótica un saludo Lo caótico está claro, me preocupa más el blanco y negro, que es donde quiero apretar al RawTherapee ¿No lo ves un poco plano? ¿O lo ves correcto? ¿Donde lo mejorarías? Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Te voy a ser sincero, la foto no es ninguna maravilla de encuadre aunque el tema puede ser interesante dandole alguna vuelta a posibles composiciones. El b&n lo veo como una simple desaturacion, creo que le falta el contraste necesario para dar algo de dramatismo a la toma. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Te voy a ser sincero, la foto no es ninguna maravilla de encuadre aunque el tema puede ser interesante dandole alguna vuelta a posibles composiciones. El b&n lo veo como una simple desaturacion, creo que le falta el contraste necesario para dar algo de dramatismo a la toma. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Elegí la foto por no ser una maravilla, en condiciones normales no me habría molestado en procesarla, pero quise probar ciertas opciones del RawTherapee y me pareció una foto adecuada, pero veo que quizá no. Lo que me interesa es el procesado. He hecho otras pruebas pero no acabo de sacar ninguna que me acabe de convencer más que esta. Tu también piensas que está plana. Tengo que que seguir investigando, creo que mi idea no es mala, pero no acabo de pillarla. Muchas gracias por el comentario. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Creo que el procesado es correcto, pero no es una foto adecuada para valorarlo (no digo que sea buena o mala la foto) Predomina mucho los tonos claros y solo hay cosas que den contraste en la media distancia. Algo en el primer plano daría mas pistas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Creo que el procesado es correcto, pero no es una foto adecuada para valorarlo (no digo que sea buena o mala la foto) Predomina mucho los tonos claros y solo hay cosas que den contraste en la media distancia. Algo en el primer plano daría mas pistas...Creo que tienes razón, la foto no está pensada para un blanco y negro, aparte del ISO. Voy a buscar alguna otra y empezaré desde cero Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Me resulta muy complicado el juzgar solo un aspecto de una foto. No puedo decirte únicamente si el B&N es correcto o no, sin además juzgar el resto de los aspectos de la foto: El encuadre, el motivo, el instante.... Para mi un procesado ( no solo en B&N sino cualquier procesado ) está (o debe estar) al servicio de lo que el autor quiera expresar con la foto. Hay fotos en las que un B&N contrastado va fenomenal, y otras a las que un B&N suavito, casi casi etéreo, difuminado, borroso, es lo que la imagen pide... El ejercicio de abstracción que nos pides de decirte si el B&N es o no correcto, con independencia de todo lo demás, para mi es imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas