Estruska Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Hola, como dije en mi presentacion soy novato y espero no aburriros con mis preguntas ... Solo empezar con el cursillo online de nikon ya tengo un par de preguntas. Copio i pego instrucciones en la presentacion de como enviar las fotos del examen de cada tema : "El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido de 50 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 640 x 480 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto no deberá ser superior a 800 Kbytes abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits." Sobre el formato JPEG no hay duda, con mi D50 veo que puedo elegirlo. Sobre el tamaño maximo de 50 Kbytes del archivo compromido ... ( comprimido ?? ) en RAR o ZIP o algo por el estilo, para quando envie las imagenes por mail, o solo significa el tamaño que tiene el archivo antes de abrir en photoshop? Sobre los 640 x 480 pixels a 72 dpi o sea 800 Kbytes abierta en Photoshop...,¿ siempre tendre que redimensionar las imagenes con el PS, si normalmente hago las tomas con Calidad JPEG normal i tamaño de la images mediano con mi D50 , o puedo cambiar algun ajuste en la maquina para que la imagen que obtenga ya tenga las caracteristicas que solicitan en el cursillo ?? Pedonad por el rollo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yackoff Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Yo he sacado las imagenes como mejor me fue en cada momento y despues las escale con el GIMP. Con el PS tambien se cambian de tamaño y resolucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Sobre el formato JPEG no hay duda, con mi D50 veo que puedo elegirlo.Sobre el tamaño maximo de 50 Kbytes del archivo compromido ... ( comprimido ?? ) en RAR o ZIP o algo por el estilo, para quando envie las imagenes por mail, o solo significa el tamaño que tiene el archivo antes de abrir en photoshop? Sobre los 640 x 480 pixels a 72 dpi o sea 800 Kbytes abierta en Photoshop...,¿ siempre tendre que redimensionar las imagenes con el PS, si normalmente hago las tomas con Calidad JPEG normal i tamaño de la images mediano con mi D50 , o puedo cambiar algun ajuste en la maquina para que la imagen que obtenga ya tenga las caracteristicas que solicitan en el cursillo ?? Hombre, una imagen de 50kb a 640x480 es de pesima calidad , asi que supongo que se refieren a un archivo RAR, el cual al abrirlo, no debe superar los 800Kb. Respecto al tamaño, deberas redimensionar, no creo que la camara te permita un ajuste de tan poca resolucion Y lo de los 8bits, una imagen JPEG, ya de por si es a 8bits. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 No se refieren a RAR, sino a jpg comprimido y la verdad es que si que "aprietan" bastante con 50 kb, también los profesores son conscientes de que es un límite bastante duro, así que no son demasiado exigentes con las pérdidas de calidad por compresión. Recomiendo usar la opción "Guardar para web" de photoshop que comprime bastante bien, se le pueden modificar ajustes, y te da unas imágenes a 640*480 de 50 kb o menos, donde la perdida de calidad no es demasiada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 No se refieren a RAR, sino a jpg comprimido y la verdad es que si que "aprietan" bastante con 50 kb, también los profesores son conscientes de que es un límite bastante duro, así que no son demasiado exigentes con las pérdidas de calidad por compresión. Recomiendo usar la opción "Guardar para web" de photoshop que comprime bastante bien, se le pueden modificar ajustes, y te da unas imágenes a 640*480 de 50 kb o menos, donde la perdida de calidad no es demasiada. Ah.. pues esta no me la sabia yo.. pobres pixeles,tan apretados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estruska Publicado 23 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Ok, gracias por las respuesas. Ahora solo me queda centrarme en los ejercicios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aletoscano Publicado 3 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2007 A mi tambien me parece que es un límite algo bajo. Según que foto pierde más o menos calidad, sobre todo los cielos o zonas de color uniforme. Me da una pena. En fin, es cierto que todas las fotos en un mismo correo ocupan bastante, entonces está bien pensado. Con respecto al curso, lo recomiendo. Me sorprendió ver cómo me cpomentaron las fotos del primer nivel, ciertamente no me lo esperaba. Y ya voy lanzado al examen del nivel 2, la verdad es que anima bastante que te comenten tus trabajos con esa calidad. Enhorabuena desde aqui a los organiadores del curso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.