PRP_Amra Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 Buenas compañeros. Después de unas merecidas vacaciones en las que he estado probando el bracketing de la cámara me ha surgido una duda a la hora de revelar las fotos y montar el HDR. ¿Reveláis primero cada toma con LR o CR y luego juntáis las tomas o las juntáis primero en "bruto" y reveláis el resultado? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 Buenas compañeros. Después de unas merecidas vacaciones en las que he estado probando el bracketing de la cámara me ha surgido una duda a la hora de revelar las fotos y montar el HDR. ¿Reveláis primero cada toma con LR o CR y luego juntáis las tomas o las juntáis primero en "bruto" y reveláis el resultado? Gracias y un saludo. Yo siempre saco un TIFF de los archivos en RAW sin revelar y lo llevo al programa Photomatix, luego genero el archivo combinado y es cuando lo revelo. No creo que sea la forma "correcta" pero es la que a mí me ha funcionado, también es cierto que lo de los HDR parece una fase que todos pasamos, porque yo hace años que no hago ninguno. También recuerda no abusar de la saturación, ya que con el brutal rango dinámico que me permite hacer un HDR solemos tirar mucho de colores. Un HDR bien hecho no se nota que es uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 He hecho uno... como mucho dos: escribo para aprender de las respuestas. Ptimero combine en Lr, después revelar. Saludos y aver que dicen otros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 Buenas compañeros. Después de unas merecidas vacaciones en las que he estado probando el bracketing de la cámara me ha surgido una duda a la hora de revelar las fotos y montar el HDR. ¿Reveláis primero cada toma con LR o CR y luego juntáis las tomas o las juntáis primero en "bruto" y reveláis el resultado? Gracias y un saludo. Tienes dos opciones. Y ambas son buenas reveladoras de HDR. O bien lo haces directamente desde ACR, si tienes una version superior a la CS6 de photoshop. O primero revelas los RAW y luego con los JPG (a maxima calidad mejor) las unes con Photoshop. Como te han dicho, tambien dispones de Photomatix. Aunque personalmente, este me gusta mas para sacar imagenes mas dramaticas y acentuadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 (editado) Yo los suelo hacer en el Lr con los raws sin tocar y probando difeerentes configuaciones para eliminar los fantasmas. Tb te digo que cada vez hago menos en paisajes. pues si hay reflejos, luz del sol que entra por las ramas o las propias ramitas o algo moviendose no lo hace bien y queda una chapuza. En estos casos me resulta mejor una sola toma derecheando a tope el histograma sin que se lleguen a quemar laa altas luces dek cielo. Luego hay otra cosa que hace el HDR que casi nadie menciona que es que te quita el ruido de una manera súper eficaz de la foto al hacer por ejemplo 3 fotos. De esta manera sí estoy haciendo una foto que no tiene porqué ser de paisajes ni con cielos ni nada de eso y no hay mucha luz y tengo que subir bastante la ISO por ejemplo y creo que va a quedar ruido a veces hago el HDR y queda muchísimo mejor la foto Editado 26 de Agosto de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 26 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Yo siempre saco un TIFF de los archivos en RAW sin revelar y lo llevo al programa Photomatix, luego genero el archivo combinado y es cuando lo revelo. No creo que sea la forma "correcta" pero es la que a mí me ha funcionado, también es cierto que lo de los HDR parece una fase que todos pasamos, porque yo hace años que no hago ninguno. También recuerda no abusar de la saturación, ya que con el brutal rango dinámico que me permite hacer un HDR solemos tirar mucho de colores. Un HDR bien hecho no se nota que es uno. Un saludo. Por ahora creo que seguiré con CR y PS hasta que los vaya controlando un poco mejor no vaya a ser que me lie más, jejeje. No creo que me vaya a volver un loco del HDR pero creo que está bien ir explorando las distintas opciones. Tienes dos opciones. Y ambas son buenas reveladoras de HDR. O bien lo haces directamente desde ACR, si tienes una version superior a la CS6 de photoshop. O primero revelas los RAW y luego con los JPG (a maxima calidad mejor) las unes con Photoshop. Como te han dicho, tambien dispones de Photomatix. Aunque personalmente, este me gusta mas para sacar imagenes mas dramaticas y acentuadas. Tengo el CC. En la primera he revelado primero por separado y luego las he juntado todo con el CR. Ahora pondré una a ver que os parece. Yo los suelo hacer en el Lr con los raws sin tocar y probando difeerentes configuaciones para eliminar los fantasmas. Tb te digo que cada vez hago menos en paisajes. pues si hay reflejos, luz del sol que entra por las ramas o las propias ramitas o algo moviendose no lo hace bien y queda una chapuza. En estos casos me resulta mejor una sola toma derecheando a tope el histograma sin que se lleguen a quemar laa altas luces dek cielo. Luego hay otra cosa que hace el HDR que casi nadie menciona que es que te quita el ruido de una manera súper eficaz de la foto al hacer por ejemplo 3 fotos. De esta manera sí estoy haciendo una foto que no tiene porqué ser de paisajes ni con cielos ni nada de eso y no hay mucha luz y tengo que subir bastante la ISO por ejemplo y creo que va a quedar ruido a veces hago el HDR y queda muchísimo mejor la foto Pues yo soy uno de esos que no tenía ni idea que sirve también para quitar el ruido, jejejeje. Saludos y gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Yo los suelo hacer en el Lr con los raws sin tocar y probando difeerentes configuaciones para eliminar los fantasmas. Tb te digo que cada vez hago menos en paisajes. pues si hay reflejos, luz del sol que entra por las ramas o las propias ramitas o algo moviendose no lo hace bien y queda una chapuza. En estos casos me resulta mejor una sola toma derecheando a tope el histograma sin que se lleguen a quemar laa altas luces dek cielo. Luego hay otra cosa que hace el HDR que casi nadie menciona que es que te quita el ruido de una manera súper eficaz de la foto al hacer por ejemplo 3 fotos. De esta manera sí estoy haciendo una foto que no tiene porqué ser de paisajes ni con cielos ni nada de eso y no hay mucha luz y tengo que subir bastante la ISO por ejemplo y creo que va a quedar ruido a veces hago el HDR y queda muchísimo mejor la foto +1Importante lo de los reflejos. Hay que revisar muy bien la foto resultante del hdr de lightroom, suelen salir cosas raras, fácil de corregir en PS utilizando uno de los raw que tienes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas