garrirub Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Estas fotos las he colgado ya en el subforo de la D7500 pero voy a repetirme para ubicarlas correctamente. Es el primer bicho que capturé hace unas semanas para estrenar mi nuevo Tamron 90mm. Saltamontes (Caelífera). by Rubén Garrido, en Flickr Saltamontes (Caelífera). by Rubén Garrido, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiconesa Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Para mi gusto le habría puesto un diafragma mas abierto para ganar profundidad de campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Bienvenido al foro de los macreros! Muy bien estrenado ese tamron. Me gustan las dos fotos, me gusta su compo y como en ambas el bichejo sale de ese fondo blanco uniforme (no quemado ni con excesiva luz) y se va mostrando al sitio donde está el foco. Encuentro la segunda foto mejor que la primera en el aspecto de que el foco está muy bien puesto en el ojo, frontal de la cara y base de las antenas. Sin embargo en la primera al estar la cara de frente el foco está unas milésimas atrasado, lo curioso es que en la que has usado un F.7 te ha quedado mejor el ojo que en la que has usado un F11. Quizás por el ángulo que tiene. Posiblemente ambas hubieran quedado "mejor" cerrando a un f.14 para ganar más profundidad de campo, ya que a esas distancias el desenfoque sigue siendo estupendo. Enhorabuena por las fotos y a seguir compartiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 29 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Gracias a los 2 por vuestros comentarios. Tomo nota para seguir avanzando. Es cierto que la profundidad de campo es mínima y debería haber cerrado diafragma. Estaba probando hasta donde llegaba el objetivo y la verdad es que la PDC es bestial. Ese saltamontes apenas medía un centímetro y medio y a pesar de no estar a apertura máxima de objetivo se consigue una PDC crítica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Pues bienvenido! Las fotos las veo bien, solo el fondo algo soso y plano. Será cuestión de tiempo para experimentar con otros. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 (editado) Hola, creo que por la posición del saltamontes perpendicular al sensor en la primera y en la segunda muy oblicuo, por mucho que hubieras cerrado no conseguirías tenerlo todo a foco. Pero depende de lo que quieras conseguir, captar, expresar. A mí me gusta, es solo mi gusto, más profundidad de campo, detalles, texturas, elementos a foco, quizá lo más complicado en macro pero también lo más desafiante y divertido para mí. Para ser el primer bicho en macro te felicito. Puedes esperar a que los insectos se posen en un fondo más atractivo y hacer ahí la foto como bien a dicho Pedro Rios. La luz la veo muy bien. Un saludo PD. Que disfrutes mucho con ese objetivo Editado 29 de Agosto de 2018 por emepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Pues bienvenido! Las fotos las veo bien, solo el fondo algo soso y plano. Será cuestión de tiempo para experimentar con otros. Saludos! Hola.. Muy de acuerdo con Pedro. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 31 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Gracias a todos por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta. Pedro y Pavel, toda la razón. La verdad es que quería probar el objetivo y vi el saltamontes en el alféizar de la ventana, y fui a por la cámara sin pensar en lo atractivo del fondo. La próxima vez intentaré colocarlo yo mismo en otro lugar. Emepe, como he comentado estaba probando el objetivo y jugando con las aperturas de diafragma, y lo que me sirvió claramente es para saber que no puedo hacer una foto a un bicho a máxima apertura ya que me da una PDC del grosor de un pelo. Y disparando a pulso mucha suerte tengo que tener para dar con el foco en el sitio que quiera jajajaja. Poco a poco iré aprendiendo con vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Gracias a todos por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta. Pedro y Pavel, toda la razón. La verdad es que quería probar el objetivo y vi el saltamontes en el alféizar de la ventana, y fui a por la cámara sin pensar en lo atractivo del fondo. La próxima vez intentaré colocarlo yo mismo en otro lugar. Emepe, como he comentado estaba probando el objetivo y jugando con las aperturas de diafragma, y lo que me sirvió claramente es para saber que no puedo hacer una foto a un bicho a máxima apertura ya que me da una PDC del grosor de un pelo. Y disparando a pulso mucha suerte tengo que tener para dar con el foco en el sitio que quiera jajajaja. Poco a poco iré aprendiendo con vuestros comentarios. No solo es suerte disparar a pulso y que salga el foco donde tú lo quieras, es más bien práctica, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 8 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2018 Cada vez me tieta y me llama mas ese Tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Pues bienvenido lo primero. Buen foco y desenfoque selectivo el que has conseguido. A seguir practicando y compartiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Cada vez me tieta y me llama mas ese Tamron Así estaba yo hace unos meses... Hasta que no aguanté más y fui a por él. Jajajajajaja Es muy bueno. Ya lo probé también en retrato y la nitidez y rapidez es genial. Pues bienvenido lo primero. Buen foco y desenfoque selectivo el que has conseguido. A seguir practicando y compartiendo. Un saludo. Muchas gracias!! así lo haremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas