Jump to content

Alcance de un objetivo

OCASO1948
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Realicé esta fotografía con una Nikon Coolpix, no me acuerdo el modelo. Sin trípode. Qué objetivo me vendría bien para una toma como esta. Cámara Nikon D90

Gracias

44342426981_240692db6b_c.jpgDSCN7875 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr

Nikon Coolpix P530

ƒ/5.9 648.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que saber si la focal en mm que te marca és la focal equivalente a FF  o no lo es y se tiene que calcular però estamos hablando de objetivos muy grandes pesados y caros. 

En focales fijas te tendiras que ir hacia estos:

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-600mm-f-4e-fl-ed-vr

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-800mm-f-5-6e-fl-ed-vr

y en focales zoom lo que mas se acerca seria esto pero para llegar a la focal desada tendiras que sumarle un convertidor tambien 

obetivo

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/af-s-nikkor-200-500mm-f-5-6e-ed-vr

convertidor 

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/teleconverters/af-s-teleconverter-tc-20e-iii

Ten en cuenta que en nikon estamos hablado de varios miles de € 

Zoom largos lijeros y compactos tienen que ser sobre una camara compacta o brich ya que ganan focal equivalente con un sensor pequeño haciendo de el factor de recotre permita tener una focal muy larga con un objetivo relativamente pequeño 

PD: ten en cuena que aunque con esto que te he pasado la focal seria la misma o equivalente la calidad optica es infinitamente mejor 

Editado por Filipi90
Enlace al comentario

Hola Miguel (OCASO1948), la foto que nos muestras esta hecha con una Nikon Coolpix P530 a una distancia focal equivalente en 35mm a 1000mm, la óptica de la P530 es 4.3 - 180 equivalente en 35mm a 24 - 1000mm, esto es que hiciste la foto a máxima focal óptica sin usar el zoom digital que se va a 4000mm en 35mm y te resta mucha calidad de imágen.

Bien pues con eso utilizando la D90 (DX) requieres de el Sigma o Tamron 150 - 600 (600 X 1.6 factor de recorte FX = 900mm) que sería lo mas cercano a los 1000 de la P530 - Con un 300mm y el factor 1.5 en la D90 tendrías un equivalente a 450mm y con un Teleconvertidor 2X conseguirias los 900mm (no se si hay algún teleconvertidor que funcione con un 300mm) , otra opción es, por poner un ejemplo, el Sigma 100 - 400 que te da una distancia focal máxima equivalente a 600mm y un teleconvertidor 1.4 X te irías a los 840mm o con un 2.0 X a los 1200mm perdiendo 2 pasos de diafragma.

No se si compliqué mas al punto pero es como conseguirias algo similar y con mayor calidad.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias compañeros. Veré lo más económico. Todo muy interesante. Lo único que veo que con una compacta por mucho menos precio tienes unas prestaciones increibles.

No sé que pensareis los más puristas en esto de las Reflex, pero es que es un dineral y no sé hasta que punto merece la pena.

Compañero Forever, efectivamente ya me explicasteis el tema del cual quedé muy agradecido. Dije ahí mismo que pondría una fotografía para explicarme mejor.

A todos quedo muy agradecido. Sois la leche.

Saludos. Miguel.

Enlace al comentario

Perdón, compañero Botikario.

No hay nada que perdonar amigo, los números son muy tozudos, tú sabes perfectamente lo que buscas y esos números te levan a objetivos (en Full Frame) que en principio están lejos (muy lejos) de lo que buscas, que podríamos resumir en :

Quiero un 1000mm ( o algo más) muy luminoso para hacer fotos en la noche a un objeto lejano..., y eso me temo que no solo es una cuestión de precio..., que es muy alto, sino que limita con lo "imposible" a día de hoy.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...