Jump to content

Otra Torre de Iglesia

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenía que hacer tiempo en este pueblo (Barberà de la Conca) y era buena hora. Me sorprendió el contraste de color entre la torre y el entorno.

El 16... es que llevo fijo unos días como ejercicio... y no me disgusta: esta comarca mia es de calles estrechas.

44368208901_ff3fd06603_c.jpgsin título-26-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     f.5.0     16mm     1/10     iso:1600

Sin trípode, no lo llevaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me acaba de convencer el color de la torre, parece como que tenga una máscara puesta encima, la veo rara.

De la composición me sobra la casa de la derecha, me distrae un poco, pero en general me gusta.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tiene de bueno lo original, eso siempre se agradece,  pero la parte inferior me deja como insatisfecho, al vislumbrarse tan solo partes mínimas de la parte superior de arboles y edificios: me dan la sensación como de "cercenados". 

La combinación de luces de distintas temperaturas es algo muy típico de las fotografías nocturnas en poblaciones. Hago desde aquí un llamamiento a los alcaldes de poblaciones bonitas. Porfa, poned todas las farolas con la misma temperatura de color. Estas diferencias de temperatura, que a ojo se notan pero no molestan, en fotografía no suelen quedar demasiado bien. Es lo que en cierta medida le ocurre a esta: El colorido de la torre y el resto de la foto son tan diferentes que dan una sensación extraña, como de que la torre ha sido sobreimpresa... 

Los parámetros de disparo.... no se, yo probablemente hubiera optado por abrir a saco (cuando no hay luz, no hay luz), y darle ese margen al ISO y a la velocidad. La noto un tanto ruidosilla y algo trepidada, aunque  viéndola con un nivel de ampliación normal no se nota excesivamente.

Enlace al comentario

La composicion es muy chula. Quizas la hubiera desplazado un poco a la izquierda sacando el 2o seto completo tambien. En la torre no se exacamente que es pero el color no me termina de convencer.

Un saludo 

Hola.

En la composición creo que si completo un seto... empieza a aparecer el siguiente. Tal vez erre el corte, pero en elgún sitio hay que hacerlo: de hecho la original tiene algo más de espacio por la izquierda pero me ha parecido innecesario y... lo he revisado y el seto tampoco aprece entero.

El color... tendre que repetir la explicación pero es el que había... según mi recuerdo. Juega la iluminación y el propio color de la pioedra.

Gracias por comenetar

A mi tampoco me acaba de convencer el color de la torre, parece como que tenga una máscara puesta encima, la veo rara.

De la composición me sobra la casa de la derecha, me distrae un poco, pero en general me gusta.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Pues... Josep lo diento pero es el color que hay... tal vez he subido en exceso la temperatura pero he intentado a bajarla y se modifica todo menos el tono de la torre.

A mi modo de ver la única manera de evitar la casa de la derecha es la opción vertical: la tengo; no me gusta. Demasiados elementos y ese muro de ormigon gana demasiado protagonismo.

gracias por comentar

Tiene de bueno lo original, eso siempre se agradece,  pero la parte inferior me deja como insatisfecho, al vislumbrarse tan solo partes mínimas de la parte superior de arboles y edificios: me dan la sensación como de "cercenados". 

La combinación de luces de distintas temperaturas es algo muy típico de las fotografías nocturnas en poblaciones. Hago desde aquí un llamamiento a los alcaldes de poblaciones bonitas. Porfa, poned todas las farolas con la misma temperatura de color. Estas diferencias de temperatura, que a ojo se notan pero no molestan, en fotografía no suelen quedar demasiado bien. Es lo que en cierta medida le ocurre a esta: El colorido de la torre y el resto de la foto son tan diferentes que dan una sensación extraña, como de que la torre ha sido sobreimpresa... 

Los parámetros de disparo.... no se, yo probablemente hubiera optado por abrir a saco (cuando no hay luz, no hay luz), y darle ese margen al ISO y a la velocidad. La noto un tanto ruidosilla y algo trepidada, aunque  viéndola con un nivel de ampliación normal no se nota excesivamente.

Las luces... yo he hablado ccon las "autoridades" de mi pueblo (como es pequeño se puede)... no entienden: la iluminación de monumentos está por resolver. La torre tiene iluminación artificial el resto es natural al límite de la hora azul.

He estadod a punto de no colgarla por la trepidación que también veo... nunca me sale abrir a tope; intento registrarlo.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

A mi no me molesta ese cambio de temperatura de color, hasta me resulta interesante. Pero yo la hubiese sacado en vertical, creo que le sobra mucho por ambos lados.

Hola; ya he comentado hice alguna en vertical... no me ha convencido: yo estoy muy bajo: el muro de cemento se come la toma y aparecen otros muchos elementos.

Ya veo que con criterio, seguramente, equivocado pero me gustaba destacar la torre entre el entorno... y sí a mi el contraste me gusta.

Saludos

De la torre no puedo opinar mucho porque apena se ve, me molesta como a algunos vecinos lo que no es la torre, creo que el encuadre no ha sido acertado...

un saludo

Ok Mamerto, tomo nota para destacar más el elemento principal... aunque en esta caso... decidí funcionar nese dia con el 16 mm yo estab muy por debajo y ... no se mas

Saludos

Enlace al comentario