Jump to content

Mirada perdida

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os traigo una nueva foto de las vacaciones para que la destripéis.

La mujer estuvo "posando" involuntariamente un rato y le pude hacer varias fotos. Por desgracia esta es la única que he podido salvar ya que todas las demás intenté captarla a través del reflejo en el cristal que tiene detrás pero al llegar a casa me di cuenta que estaba demasiado sucio. Menos mal que me dio por hacerle una en clave baja.

42655826790_dd453820c5_z.jpg_DSC5772 copia by Pablo RP, en Flickr

Nikon D750
28.0-300.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/7.1  
200.0 mm 
1/200  
ISO 200

Gracias y un saludo.

Aquí dejo la versión recortada. Espero no haberme pasado ahora con las tijeras :D :D

Editado por PRP_Amra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pablo. 

A mí me gusta mucho, creo que has acertado plenamente al dejarla como "clave baja". También he de decirte que al verla aquí pensé que la cara tenía luces altas o algún "artefacto" pero al ampliarla en Flickr se ve genial y con un detalle tremendo. 

No sé ponerle peros. 

Un Saludo!

Enlace al comentario

Buenos días compañero.

Me encanta la foto. La verdad es que la clave baja me gusta mucho, pero me resulta muy difícil, lo he intentado varias veces sin éxito.

Mis comentarios de novato a ignorar:  :lol:

Quizá le hubiese quitado algo de fondo por arriba, le hubiese dado una pizca por la derecha y le hubiese quitado otra pizca por la izquierda. Seguro que me hubiese cargado la foto, pero yo hubiese intentado eso, jeje. Es verdad que clavas la línea de tercios vertical derecha, pero como no hay mas información en la foto, mi vista todavía no está acostumbrada y hubiese tendido a centrarlo un poco mas (desacertadamente a buen seguro)

Por otro lado, una pregunta técnica, por aprender: El f/7.1 era la máxima apertura para mantener en foco todo el retrato? O tenías todavía margen para abrir un poquito mas? Como nunca he utilizado un 200mm. me ha surgido esa duda.

Gracias por compartir la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Pablo. 

A mí me gusta mucho, creo que has acertado plenamente al dejarla como "clave baja". También he de decirte que al verla aquí pensé que la cara tenía luces altas o algún "artefacto" pero al ampliarla en Flickr se ve genial y con un detalle tremendo. 

No sé ponerle peros. 

Un Saludo!

Muchas gracias por el comentario. Tiene máscara de enfoque y tocado algo las sombras para que la clave fuera baja del todo ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días compañero.

Me encanta la foto. La verdad es que la clave baja me gusta mucho, pero me resulta muy difícil, lo he intentado varias veces sin éxito.

Mis comentarios de novato a ignorar:  :lol:

Quizá le hubiese quitado algo de fondo por arriba, le hubiese dado una pizca por la derecha y le hubiese quitado otra pizca por la izquierda. Seguro que me hubiese cargado la foto, pero yo hubiese intentado eso, jeje. Es verdad que clavas la línea de tercios vertical derecha, pero como no hay mas información en la foto, mi vista todavía no está acostumbrada y hubiese tendido a centrarlo un poco mas (desacertadamente a buen seguro)

Por otro lado, una pregunta técnica, por aprender: El f/7.1 era la máxima apertura para mantener en foco todo el retrato? O tenías todavía margen para abrir un poquito mas? Como nunca he utilizado un 200mm. me ha surgido esa duda.

Gracias por compartir la foto.

Saludos.

Hola compi. Gracias por pasarte y comentar.

A mi también me encanta la clave baja y me resulta más fácil que la alta. Hay que tener mucho cuidado con el fondo. Yo lo que hago para este tipo de fotos es medir a las luces (mido siempre en puntual) y subexponer 1 o 2 pasos. Si el fondo acompaña no hay que tocar casi nada en revelado.

La mujer estuvo un rato sola mirando lánguidamente así que quise darle distancia a la mirada como si lo que estuviese mirando se encontrara lejos.

Por mi poca experiencia, con los teleobjetivos hay que tener mucho cuidado con la profundidad de campo ya que como te descuides te encuentras que no está a foco todo lo que querías, sobre todo en full frame. Además, como el fondo me lo iba a "cargar" al dejarlo negro, no necesitaba abrir más y también ganaba en nitidez. Este objetivo tiene muy buen estabilizador así que puedo disparar relativamente despacio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compi. Gracias por pasarte y comentar.

A mi también me encanta la clave baja y me resulta más fácil que la alta. Hay que tener mucho cuidado con el fondo. Yo lo que hago para este tipo de fotos es medir a las luces (mido siempre en puntual) y subexponer 1 o 2 pasos. Si el fondo acompaña no hay que tocar casi nada en revelado.

La mujer estuvo un rato sola mirando lánguidamente así que quise darle distancia a la mirada como si lo que estuviese mirando se encontrara lejos.

Por mi poca experiencia, con los teleobjetivos hay que tener mucho cuidado con la profundidad de campo ya que como te descuides te encuentras que no está a foco todo lo que querías, sobre todo en full frame. Además, como el fondo me lo iba a "cargar" al dejarlo negro, no necesitaba abrir más y también ganaba en nitidez. Este objetivo tiene muy buen estabilizador así que puedo disparar relativamente despacio.

Un saludo.

Muchas gracias compañero.

Seguiré tu consejo y espero poder compartir una clave baja pronto por aquí.

Cuanto más miro la foto, más me gusta tal y como está.

Un placer compartir y aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la luz y la expresión pero me parece que la cortaría, arriba y izquierda.

saludos

Hola Mamerto. Como decía más arriba, quería dar sensación de distancia a la mirada. Como ya lo habéis comentado más de uno voy a ver como queda recortando un poco.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mamerto. Como decía más arriba, quería dar sensación de distancia a la mirada. Como ya lo habéis comentado más de uno voy a ver como queda recortando un poco.

Gracias y un saludo.

Hola de nuevo, la sensación de la mirada la da la mirada, o sea la expresión, no el espacio, según mi criterio y en este caso la tiene con o sin, el resto es a gustos...

saludos

Enlace al comentario

Tal como dice Mamerto la sensacion de la mirada la da la mirada y esta es tan potente que puedes cerrar el plano muchísimo y potenciarás esa sensacion aun mas.

Es decir en mi opinion sobra muuuucho por arriba y maaaaas aun por la izquierda.

Por lo demas muy bien conseguida la captura.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tal como dice Mamerto la sensacion de la mirada la da la mirada y esta es tan potente que puedes cerrar el plano muchísimo y potenciarás esa sensacion aun mas.

Es decir en mi opinion sobra muuuucho por arriba y maaaaas aun por la izquierda.

Por lo demas muy bien conseguida la captura.

Saludos.

He puesto en el post inicial una versión más recortada, aunque a ti te dejo otra muuuuuuucho más aunque la saco completamente de contexto ;)

44445390802_991f26baab_z.jpg_DSC5772 copia v3 by Pablo RP, en Flickr

Enlace al comentario

He puesto en el post inicial una versión más recortada, aunque a ti te dejo otra muuuuuuucho más aunque la saco completamente de contexto ;)

44445390802_991f26baab_z.jpg_DSC5772 copia v3 by Pablo RP, en Flickr

Me encanta Pablo, aunque la saques de contexto. Gracias por el detalle que has tenido.

La otra que has puesto para mi que gana muuuucho con el recorte, aunque yo le habria quitado un poquito mas de aire por la derecha.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta Pablo, aunque la saques de contexto. Gracias por el detalle que has tenido.

La otra que has puesto para mi que gana muuuucho con el recorte, aunque yo le habria quitado un poquito mas de aire por la derecha.

Saludos.

¿Por la derecha? No quería recortar más lo poco que se ve del traje.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Por la derecha? No quería recortar más lo poco que se ve del traje.

Un saludo.

Si, si, por la derecha, precisamente ese trocito de traje, ajustarlo al maximo o quitarlo, pero es que yo con la tijera soy como un buitre... buscando siempre los restos pa quitarlos... me gusta ajustar, pero sin que falte luego.

Que conste que me gusta mucho como la has dejado al final.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi gusto, la versión sin recortar tiene mucho aire arriba y a la derecha, la del recorte intermedio me parece muy centrada, no le habría quitado tanto arriba y habría dejado el motivo justo en el tercio (punto fuerte de la derecha). La más recortada de todas es la que más me gusta de las tres, pero una vez eliminado un poco del aire que sobraba en la primera, ya es eso, cuestión de gustos.

Enhorabuena por la foto. Gran robado.

Enlace al comentario

Para mi gusto, la versión sin recortar tiene mucho aire arriba y a la derecha, la del recorte intermedio me parece muy centrada, no le habría quitado tanto arriba y habría dejado el motivo justo en el tercio (punto fuerte de la derecha). La más recortada de todas es la que más me gusta de las tres, pero una vez eliminado un poco del aire que sobraba en la primera, ya es eso, cuestión de gustos.

Enhorabuena por la foto. Gran robado.

Ahí está el dilema compañero, en el dichoso tercio y que no quiero eliminar lo poco que se ve del kimono para no quitarle contexto.

Gracias por dar tu apreciación sobre las 3 versiones. Cuando vuela a ella probaré otros recortes a ver como me parece el encuadre.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mamerto. A ver que te parece este recorte.

Saludos.

A mi personalmenteme gusta mucho mas, y sin que se moleste nadie me gusta mas que los otras propuestas pues no se corta la cabeza y no se invade el espacio del que la mira que también cuenta, vamos que creo que es la distancia optima...

un saludo

Enlace al comentario

A mi personalmenteme gusta mucho mas, y sin que se moleste nadie me gusta mas que los otras propuestas pues no se corta la cabeza y no se invade el espacio del que la mira que también cuenta, vamos que creo que es la distancia optima...

un saludo

No creo que el que te guste más la 2ª moleste a nadie. A mi es precisamente la variedad de gustos y opiniones lo que más me gusta del foto. De todos se aprende, tanto de los que son más expertos como de los que todavía tenemos mucho que aprender.

Llego muy tarde... 

La segunda (el recorte medio) me parece la mejor aunquee también el primer plano tiene mucha fuerza.

Saludos

Tarde? para nada!!! Agradezco todos los comentarios ya que aprendo mucho con ellos y, por ejemplo en este caso, ver como una misma foto puede generar gustos distintos ;)

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda es la que más me gusta. La primera se pierde un poco el gesto en tanto espacio y la tercera pierde toda la gracia del exotismo sin el tocado y el vestido que complementan muy bien. Además en la segunda los cortes son perfectos para mi gusto, derecha apuradando hasta el cuello del vestido sin cortarlo, izquierda dejando espacio en la mirada y por arriba dejando el justo espacio para entrever el pelo que se funde con el fondo. Un saludo

Editado por emepe
Enlace al comentario

La segunda es la que más me gusta. La primera se pierde un poco el gesto en tanto espacio y la tercera pierde toda la gracia del exotismo sin el tocado y el vestido que complementan muy bien. Además en la segunda los cortes son perfectos para mi gusto, derecha apuradando hasta el cuello del vestido sin cortarlo, izquierda dejando espacio en la mirada y por arriba dejando el justo espacio para entrever el pelo que se funde con el fondo. Un saludo

Muchas gracias emepe. Esa fue precisamente la intención del 2º recorte, dejarla al borde del kimono.

Un saludo.

Enlace al comentario