Stravecchio Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Buenos días a todos, Han pasado un par de semanas desde que publiqué mi primera fotografía en el foro y hoy me he animado con la segunda. Si la primera que subí fue una foto que, aun modesta, era la que mas me gustaba, en este caso subo una que tiene grandes defectos, pero que creo que me servirá para aprender mucho de vuestra crítica. Estoy revelando fotos de mi viaje a México. Ésta, en concreto, está hecha en el cañón del sumidero, en el estado de Chiapas. La foto está disparada con el objetivo del kit, el 18-140 mm. En general, todavía no he logrado resultados que me satisfagan con este objetivo, me gustan más las fotos que hago con el 50 mm. que tengo de prestado. Pero creo que con vuestra ayuda podré mejorarlas y sacarle el partido que no estoy sacandole todavía. La fotografía que os presento la hice en una lancha en movimiento y por ese motivo, viendo que me salían todas trepidadas, a mitad de excursión cambié a modo S y subí a 1/2000 la velocidad. Dada la apertura máxima que me permite el objetivo con focal de 140mm (f5.6) me quedaba sin luz y tuve que subir mucho el ISO y por desgracia la foto tiene mucho ruido. En ese momento era mas novato todavía que ahora, pero creo que debería haber probado a disparar a 1/1000 o menos y así poder bajar el ISO. Aunque con la emoción de tener el pelícano ahí posando para mí, me puse nervioso y dejé de pensar.... En cuanto a la composición, lástima no tener mas aire a la izquierda, he probado a recortarla por abajo y derecha, pero no consigo nada que me satisfaga así que se queda ahí en todo el centro. En cuanto al procesado, ha sido muy ligero, simplemente potenciar un poquito el contraste, mejorar algo el color del fondo y suavizar levemente el ruido. (No descarto haber logrado todo lo contrario ) 22072018-_DSC1330-2 by Alfonso Sánchez López, en Flickr Nikon D5600 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 1/2000 4000 Flash (apagado, no disparó) Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Para no tener mucha idea como tú dices, la foto ha sido muy buena. La composición me gusta mucho y no le pongo ningún pero, en cuanto al ruido apenas se nota (vaya pedazo de sensor tiene esa cámara!) y la velocidad no ha estado mal. Es mejor tener una foto con algún fallo que ninguna foto, entre que pones lo que crees que es y encuadras y todo... ya se ha ido el momento y el pajarito. El 50mm es para otro tipo de fotos y estoy seguro que con ese objetivo no podrías haber tenido esta fotografía del pelícano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Para no tener mucha idea como tú dices, la foto ha sido muy buena. La composición me gusta mucho y no le pongo ningún pero, en cuanto al ruido apenas se nota (vaya pedazo de sensor tiene esa cámara!) y la velocidad no ha estado mal. Es mejor tener una foto con algún fallo que ninguna foto, entre que pones lo que crees que es y encuadras y todo... ya se ha ido el momento y el pajarito. El 50mm es para otro tipo de fotos y estoy seguro que con ese objetivo no podrías haber tenido esta fotografía del pelícano. Un saludo Muchas gracias por tus comentarios Hannert, Me alegra mucho que te guste la foto. El ruido se notaba un poco mas en la foto original, se lo suavicé un poquito con LR y me gustó el resultado. No obstante, la verdad es que usando cualquier ISO por debajo de 1000 prácticamente yo no percibo ruido. Tienes toda la razón en lo que dices, de hecho tuve que desechar la mayoría de las fotos que hice durante la primera mitad de la excursión por trepidaciones, así que preferí tener fotos con ruido que no tenerlas, por eso subí a 1/2000 y solo lo bajaba cuando se paraba la lancha. La verdad es que este objetivo es muy versátil. El 50mm. me encanta, pero para todas las excursiones que hice en México me llevaba el 18-140. Espero ser capaz de ir sacandole todo el partido. Poco a poco seguiremos aprendiendo y mejorando... Muchas gracias por tus comentarios! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Dices bien, 1/1.000" y 2.000 ISO, mejor si el movimiento de la barca te lo permitía. Y el ruido, que apenas se aprecia, se confunde con el desenfoque del fondo. En cuanto al recorte, sí que puedes hacerlo. Por abajo y por la derecha. Descentras al pelícano y consigues, de forma virtual, más espacio por la izquierda. Y eliminas el tronco negro de la derecha. Yo lo he hecho y la fotografía queda mucho mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Dices bien, 1/1.000" y 2.000 ISO, mejor si el movimiento de la barca te lo permitía. Y el ruido, que apenas se aprecia, se confunde con el desenfoque del fondo. En cuanto al recorte, sí que puedes hacerlo. Por abajo y por la derecha. Descentras al pelícano y consigues, de forma virtual, más espacio por la izquierda. Y eliminas el tronco negro de la derecha. Yo lo he hecho y la fotografía queda mucho mejor. Saludos. Yo te iba a decir lo mismo que el compañero sobre el recorte. Un poco por la derecha y por abajo, conservando la rama donde está el pelícano en la esquina, y ya lo descentras. Ya se que es muy difícil, de vacaciones con más gente, barca moviéndose, bicho que aparece de repente, etc. pero si puedes intenta enfocar a los ojos. A no ser que se tenga una intención muy concreta hay que tratar de colocar el foco en los ojos o lo más cerca. En este caso creo que el foco está más bien cerca de la cola. También probaría a levantar un poco las sombras en la cabeza, ... ahora que he aprendido a hacerlo con mejor o peor resultado En cuanto a los objetivos, la verdad es que los todo terreno son muy prácticos y cómodos, sobre todo para viajar. Hace unos meses me agencié un 20mm y este verano ha sido la primera vez que he viajado con 2 objetivos, este 20mm y el TT (28-300). Antes, además de sólo tener el TT, me parecía un engorro el tener que andar cambiando de objetivo. Pues bien, he vuelto enamorado del 20mm!!!! Terminé el viaje con 2/3 de las fotos hechas con el 20mm pero si lo hubiera puesto desde el primer día hubiera sido fácilmente un 80% de ellas. El llevar un objetivo fijo a mi me ha servido para pensarme más las fotos ya que te tienes que mover más que con el TT que simplemente es darle a la rueda y estás "allí". Pero no le quito su mérito al TT ya que me permitía hacer fotos que de otra forma hubiera sido imposible (p.e. el retrato en clave baja que puse hace unos días). Así que el 20mm para mi va a ser un fijo siempre en la mochila Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Dices bien, 1/1.000" y 2.000 ISO, mejor si el movimiento de la barca te lo permitía. Y el ruido, que apenas se aprecia, se confunde con el desenfoque del fondo. En cuanto al recorte, sí que puedes hacerlo. Por abajo y por la derecha. Descentras al pelícano y consigues, de forma virtual, más espacio por la izquierda. Y eliminas el tronco negro de la derecha. Yo lo he hecho y la fotografía queda mucho mejor. Saludos. Muchas gracias Salvador, Agradezco enormemente los comentarios. Probaré a hacer el recorte que dices. Cuando la revelé lo intenté, pero no tenía mucha fe y no me gustó el resultado. Voy a intentarlo de nuevo a ver qué ocurre esta vez. Gracias otra vez! Nos vemos por aquí. Yo te iba a decir lo mismo que el compañero sobre el recorte. Un poco por la derecha y por abajo, conservando la rama donde está el pelícano en la esquina, y ya lo descentras. Ya se que es muy difícil, de vacaciones con más gente, barca moviéndose, bicho que aparece de repente, etc. pero si puedes intenta enfocar a los ojos. A no ser que se tenga una intención muy concreta hay que tratar de colocar el foco en los ojos o lo más cerca. En este caso creo que el foco está más bien cerca de la cola. También probaría a levantar un poco las sombras en la cabeza, ... ahora que he aprendido a hacerlo con mejor o peor resultado En cuanto a los objetivos, la verdad es que los todo terreno son muy prácticos y cómodos, sobre todo para viajar. Hace unos meses me agencié un 20mm y este verano ha sido la primera vez que he viajado con 2 objetivos, este 20mm y el TT (28-300). Antes, además de sólo tener el TT, me parecía un engorro el tener que andar cambiando de objetivo. Pues bien, he vuelto enamorado del 20mm!!!! Terminé el viaje con 2/3 de las fotos hechas con el 20mm pero si lo hubiera puesto desde el primer día hubiera sido fácilmente un 80% de ellas. El llevar un objetivo fijo a mi me ha servido para pensarme más las fotos ya que te tienes que mover más que con el TT que simplemente es darle a la rueda y estás "allí". Pero no le quito su mérito al TT ya que me permitía hacer fotos que de otra forma hubiera sido imposible (p.e. el retrato en clave baja que puse hace unos días). Así que el 20mm para mi va a ser un fijo siempre en la mochila Un saludo. Hola. Muchas gracias por comentar la foto compañero, Voy a probar a hacer el recorte que me decís a ver si consigo algo interesante y os lo pongo a ver qué os parece. La verdad es que intento tener presente el enfoque a los ojos, pero luego, en el momento de la verdad, me pongo nervioso y se me olvidan cosas! . Por curiosidad he abierto la foto con el ViewNX-i para ver el punto de enfoque y, efectivamente, tienes toda la razón, el punto de enfoque está en el plumaje de encima de la pata izquierda. Muy buena apreciación. Respecto a levantar sombras en la cabeza, la verdad es que no tengo mucha práctica en retocar zonas concretas de una foto. He trasteado un poco con el pincel de ajuste en LR pero de momento se me da bastante mal y en los bordes me pasan cosas extrañas. Lo voy a intentar de todas formas a ver que pasa. Yo, cuando compré la cámara, como no tenía ni idea de fotografía, ni me planteaba la idea de salir con mas de un objetivo y me compré una funda muy maja, pequeñita pero en la que solamente cabe la cámara con un objetivo. Así que ahora, cada vez que salgo a algún sitio, tengo que decidir si voy con el 50mm o con el 18-140mm y tengo la sensación de que siempre escojo mal . Es un mundo esto de los objetivos, yo tengo mucha suerte porque mi compi me ha prestado un 50mm y un 28mm y tener la oportunidad de probarlos te ayuda muchísimo para saber por dónde se van encaminando tus gustos y las ventajas que te ofrece cada uno. Al final creo que será muy interesante poder llevar un par de objetivos en la mochila, sobre todo cuando estás de viaje y pasas todo un día fuera, porque es una verdadera lástima perder una foto de un sitio al que no volverás como tu estupendo retrato en clave baja o mi pelícano. Además de los conocimientos en fotografía, también es muy valorable para mí saber como os organizáis con los objetivos, mochilas, trípodes y logística en general.... los que tenéis mas experiencia. Muchas gracias de nuevo por tus comentarios! Nos vemos por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Si lo crees oportuno y conveniente, te subo el que yo he realizado para que tengas unas idea de por donde van los tiros. Fotográficos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Si lo crees oportuno y conveniente, te subo el que yo he realizado para que tengas unas idea de por donde van los tiros. Fotográficos. Hola Salvador, por supuesto. Te lo agradecería. Toda ayuda es bienvenida. Muchas gracias! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 A mi me gusta como te ha quedado, algo centrada pero bastante bien. Veo algo pasadas las luces, pero puede que sea mi monitor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Muchas gracias por comentar la foto Mamerto, Me alegra mucho que te agrade. Tienes razón con las luces. Ahora que lo has comentado yo también las veo algo pasadas. ¿Crees que es un problema de la propia foto? ¿o mas bien un trabajo en el procesado? Muchas gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Este puede ser el recorte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Este puede ser el recorte. Saludos a mi me gusta mucho mas así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 14 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Muchas gracias Salvador, Me da una muy buena idea de por dónde van los tiros para la próxima vez. Me alegra que también estés de acuerdo Fozman. Aprovechando tu recorte y siguiendo el consejo de PRP sobre subir las sombras de la cabeza, ayer estuve trabajando es esta versión que os presento. La verdad es que sudé la gota gorda para subir las sombras de la cabeza, no sólo por la dificultad de hacerlo y que no se me da nada bien, también por la presión a la que me sometía mi mujer que no entendía que hacía yo aclarándole la cabeza a un pelícano en vez de dar de cenar a la niña. . 22072018-_DSC1330-4 by Alfonso Sánchez López, en Flickr Saludos y muchas gracias de nuevo por la ayuda y los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Pues para mi a mejorado sensiblemente!!! El procesado lleva su tiempo (yo todavía estoy muy verde y no veas la cantidad de veces que destrozo la foto) pero le pueden dar mucha vida a las fotos o incluso salvarlas de la papelera Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas