Jump to content

Scarabaiedae-Cetoniinae

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De momento y como el tiempo no cambie por aquí..., no me queda mas remedio que tratar con la fauna común...

Datos de la toma:

f/5

1/125

iso 320

no trípode

no flash

Luz natural de tarde.

saludos.

k.

:)

3415786152_a981ba04c4_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fauna comun esta muy chula .

Me hubiera gustado un pelín mas de profundidad de campo, lo demas perfecto.

...y a mi.., pero las condiciones de disparo a veces te obligan a tomar un camino u otro..., en este caso prefiero ganar nitidez y perder DOF.

Gracias por pasar y comentar.

k.

Sólo un pero, se te ha ido el foco por delante de la cabeza del bicho. Por lo demás me gusta. Saludos.

...el foco está exactamente entre el ojo y la pata delantera del Cetoniinae, junto para que la cabeza entre en el mismo... (almenos ahí apunte... :lol: )

...de todas formas me quedo con la luz..., es lo que más me sedujo de la escena.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Pues te ha quedado bastante bien esa Oxythyrea funesta, con un findo muy limpio... con un poco más de PDC que permitiera ver las patas en foco y los pelos algo más nítidos estaría de libro :lol:

Jo!!! hermetic, necesito bibliografía entomológica ya..., o en su defecto algún buen link de clasificación de insectos... :lol:

gracias por pasar y por tu apunte.

k.

Enlace al comentario

Pues en las condiciones lumínicas que se suponen, creo que está muy a foco. Si no hay más es porque no se puede, ¿no?

...siempre se puede hacer algo más..., está claro... pero de lo que se trata es, si lo que haces es lo que pretendes reflejar en tus trabajos..., si te fijas en el mio, verás que me aparto bastante de la iluminación de flash..., no por ello estoy cerrando una buena oportunidad de iluminar mis macros..., en ocasiones no me queda más remedio que apoyarme en estos...

...en cuanto a lo de la profundidad de campo y el foco selectivo, pienso que es determinante, junto con otros parámetros para definir un estilo propio..., normalmente hago varias tomas siempre que puedo, bajo diferentes parámetros...y desecho las que no siguen mi filosofía fotográfica..., aun estando a foco el sujeto.

...en este caso, tenia un par de tomas con el escarabajo totalmente a foco (con mas PDC), pero me daba la sensación de foto de estudio... así que terminó en la papeleara...

un abrazo y gracias por pasar.

k.

Enlace al comentario

Hola K.

Me parece preciosa,esa suavidad que consigues y esa nitidez creo que forman parte de tu estilo,me encanta. -_-

yo soy novato pero aveces busco esa suavidad,en lugar de una mayor PDC,todavía estoy definiendo mi estilo,me queda mucho,viendo los datos de tu imagen intento imaginar como la tomaste,pusiste la velocidad,apertura y luego subiste el ISO,no?

Puede que este equivocado,soy novato y pusieras primero apertura y luego demás parámetros,pero es como yo la abría cogido,se me ocurre una pregunta igual es una tontería o no tiene relación,pero con una apertura como la que has usado en esta toma,se consigue mayor nitidez a costa de menor PDC,o no influye.Espero no te moleste y puedas aclarar mis dudas.Gracias por compartir tus fotos ;)

Un saludo.

Editado por cafed80
Enlace al comentario

Vaya nitidez. A mi me parece practicamente perfecta en todo.

Un saludo

Muchísimas gracias... un abrazo. ;)

k.

Enlace al comentario

yo la veo de lujo, tanto la composición como el color.

Gracias..., la composición es clásica, pero me gustó la doble diagonal.., la del palito y la de la transición de color de fondo...

un abrazo.

k.

buenas porfin otra toma

este bichin tiene pinta de ser muy muy pequeño, lo que justifica que no tenga toda la pdc deseada

como siempre buenisima lo mejor la ilumincion

a ver si hacemos una quedada de verdad y me das unas clasecillas pq mis macros son ...puturrudefua

felicidades

...pues solo es cuestión de quedar..., en cuanto lo de las clases...dejémoslo en una puesta en común de ideas... ;)

saludos.

k.

Enlace al comentario

Hola K.

Me parece preciosa,esa suavidad que consigues y esa nitidez creo que forman parte de tu estilo,me encanta. -_-

yo soy novato pero aveces busco esa suavidad,en lugar de una mayor PDC,todavía estoy definiendo mi estilo,me queda mucho,viendo los datos de tu imagen intento imaginar como la tomaste,pusiste la velocidad,apertura y luego subiste el ISO,no?

Puede que este equivocado,soy novato y pusieras primero apertura y luego demás parámetros,pero es como yo la abría cogido,se me ocurre una pregunta igual es una tontería o no tiene relación,pero con una apertura como la que has usado en esta toma,se consigue mayor nitidez a costa de menor PDC,o no influye.Espero no te moleste y puedas aclarar mis dudas.Gracias por compartir tus fotos ;)

Un saludo.

Verás... dependiendo de la óptica utilizada, y en función de su calidad, puedes jugar más o menos con la PDC..., para una óptica como la mía (SIGMA 105 mm), y después de miles de fotos, encuentro el punto óptimo de nitidez en cualquier condición de luz a f8..., ello no quiere decir que con diafragmas más abiertos o más cerrados no se obtengan imágenes de buena calidad..., pero esta es una característica que he encontrado en consonancia con el sensor de mi cámara... Es como un punto de trabajo "Nominal"...

...normalmente ocurre que cuando se utiliza la zona intermedia del cristal, sin irse a los extremos, los fenómenos de difracción y distorsión "casi" no afectan a la toma, o por lo meno son poco detectables a simple vista...

...en cuanto a mi forma de proceder y dependiendo del modelo a fotografiar... (estático o dinámico), trabajo casi siempre a pulso...

...estudio la zona y sobre todo el fondo...,es importantisimo percatarte cuando enfocas a tu insecto del fondo que te está quedando..., si es preciso variarás el ángulo...hasta encontrar algo homogéneo o que se adecue al modelo principal...(la foto gana muchos enteros)

...cuando tengo todo más o menos estudiado, en función de la luz disponible, arranco siempre a ISO 100 y comienzo con una f5... la idea es que la velocidad se mantenga por encima de la focal (si utilizas un 105 mm una velocidad de 1/200 es suficiente..aunque depende de tu pulso...)...velocidades superiores son ideales pero si utilizas iluminación natural y te apartas de las horas de sol intenso..., verás como la cosa no es tan sencilla...

...fijada apertura y encuadre, hago lectura de la escena con la medición en modo puntual ponderado y corrijo velocidad subiendo iso sin pasar de 400, ya que mi camara con poca luz, no se comporta bien a isos superiores a 400...y la evidencia es que si levantas sombras aparece el ruido.

...otra cosa...si puedes trabajar con trípode, porque así te lo permite tu modelo..., entonces entramos en otro terreno..., donde es de obligación activar el retardo de obturación, para dar al espejo el tiempo suficiente para retirarse sin producir vibraciones..., el iso siempre a 100... y te haces con un disparador remoto....ah! y reza para que no venga una brisilla cuando comienzas a disparar.

espero haberte ayudado.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Gracias K. Por responder y por la clase -_-,desde luego tienes un método estudiado,creo que la cámara es la misma la D80 mi objetivo es el tamron 90mm,y si yo también uso 400ISO máximo,una vez mas me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender,por desgracia siempre que puedo sacarlo para hacer macros es por la tarde sobré las 6-8 y por aquí a esa hora poca luz,una pregunta mas y no es por abusar de ti,la medición puntual la mides al punto mas brillante o a un punto intermedio?

Gracias una vez mas por compartir tu forma de trabajar las tomas,un 10 para ti ;)

Enlace al comentario

me parece fantastica con una luz y color excelentes. sigue sigue con la fauna comun, deleitanos.

saludos. lani

...gracias..., la verdad es que como siga lloviendo..., me veré obligado a traer la fauna a casa y montar un pequeño estudio... (ahora que mi mujer no me ve...)

jajajajaja.

saludos.

k.

Enlace al comentario

Gracias K. Por responder y por la clase :lol:,desde luego tienes un método estudiado,creo que la cámara es la misma la D80 mi objetivo es el tamron 90mm,y si yo también uso 400ISO máximo,una vez mas me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender,por desgracia siempre que puedo sacarlo para hacer macros es por la tarde sobré las 6-8 y por aquí a esa hora poca luz,una pregunta mas y no es por abusar de ti,la medición puntual la mides al punto mas brillante o a un punto intermedio?

Gracias una vez mas por compartir tu forma de trabajar las tomas,un 10 para ti :lol:

...siempre o casi siempre a un punto neutro o intermedio..., ya que el sistema de medición de las cámaras no es del todo preciso...

...se puede medir a un punto brillante, pero mi equipo, tiende a subexponer demasiado la escena..., yo personalmente prefiero salvar blancos que levantar sombras..., las tomas subexpuestas tienen menos información de color...

...en cuanto a la D80..., decirte que tienes cámara para tiempo..., no te dejes embaucar por las modas..., si cumple tus expectativas adelante... yo encuentro que este modelo tiene unas características de definición asombrosas que otros modelos superiores no tienen...(he probado varias) , aunque suene a ciencia ficción.

...la única limitación para mi estilo de fotografía es la ISO..., este condicionante me ha hecho pensar muchas veces en pasar a una D3 sin pasar por modelos intermedios, que aunque si soportan isos superiores, tambien tienen su limite...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

vaya clase magistral

estare al loro de la medicion para apuntarmelo

...todo lo que pueda aportar y leer de este foro es lo que tiene sentido de éste no???? :lol:

...se trata de aportar además de mostrar...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario