Jump to content

Consulta a los asturianos

Carlos71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Esta pregunta va dirigida a los asturianos o cualquiera que conozca bien la costa astur.

Sé que la esa zona da mucho juego y hay muchos puntos conocidos donde con las condiciones adecuadas se pueden hacer grandes tomas (Portizuelo, Campiechu, Gueirúa, Playón de Bayas, etc.).

La cuestión es que me planteaba acercarme en el puente del 12 de octubre, pero tanto el amanecer como el atardecer coinciden siempre con marea alta.

Por las fotos que he visto, sospecho que en la mayoría de los sitios "buenos"  fueron sacadas con marea baja. Me temo que en esas condiciones algunos de los puntos se conviertan en inaccesibles o no sean las mejores condiciones. 

¿algunos de los puntos top es recomendable hacerlo con marea alta? ¿lo dejo para mejor ocasión?

gracias, y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun siendo asturiano, que lo soy, ahí no te puedo ayudar, porque desconozco exactamente las tomas a las que te refieres, pero, si tenías pensado ir igualmente, lo cual te recomiendo encarecidamente, jejejeje, por probar no se pierde nada y eso que te llevas.

De todas formas si que tienes razón en que las mareas pueden hacer desaparecer playas enteras y hacer inaccesibles según que sitios.

Enlace al comentario

Aun siendo asturiano, que lo soy, ahí no te puedo ayudar, porque desconozco exactamente las tomas a las que te refieres, pero, si tenías pensado ir igualmente, lo cual te recomiendo encarecidamente, jejejeje, por probar no se pierde nada y eso que te llevas.

De todas formas si que tienes razón en que las mareas pueden hacer desaparecer playas enteras y hacer inaccesibles según que sitios.

Gracias por tu aporte.

He dado unas vueltas por la red y la mayoría de las localizaciones que me interesan incluyen rocas o formaciones que con marea alta quedan ocultas o no puedes acceder: Portizuelo, Campiecho, se vuelven inaccesibles, Gueirúa creo que se pone interesante a media marea, Bayas interesa marea baja. Definitivamente lo dejaré para mejor ocasión.

Ya sé que hay mucho que ver y hacer en Asturias, pero estoy especialmente interesado en esas fotos de costa. 

Ya he estado varias veces en Asturias (antes de aficionarme a afotar)  y es una tierra que se disfruta, pero mi médico me desaconseja que la frecuente debido a mi elevado colesterol.  :lol:

Editado por Carlos71
Enlace al comentario

Gracias por tu aporte.

He dado unas vueltas por la red y la mayoría de las localizaciones que me interesan incluyen rocas o formaciones que con marea alta quedan ocultas o no puedes acceder: Portizuelo, Campiecho, se vuelven inaccesibles, Gueirúa creo que se pone interesante a media marea, Bayas interesa marea baja. Definitivamente lo dejaré para mejor ocasión.

Ya sé que hay mucho que ver y hacer en Asturias, pero estoy especialmente interesado en esas fotos de costa. 

Ya he estado varias veces en Asturias (antes de aficionarme a afotar)  y es una tierra que se disfruta, pero mi médico me desaconseja que la frecuente debido a mi elevado colesterol.  :lol:

Playa del silencio. 

Incluso sin bajar a los regodones tienes un mirador que con UGA te entra toda la playa con forma de herradura y con expo largas las olas dejan unas puntas muy característica que lucen mucho y más a pleamar.

Enlace al comentario

Playa del silencio. 

Incluso sin bajar a los regodones tienes un mirador que con UGA te entra toda la playa con forma de herradura y con expo largas las olas dejan unas puntas muy característica que lucen mucho y más a pleamar.

Conozco esa foto de la Playa del Silencio con las puntas, y desconocía si se hacía mejor con marea alta o baja. Gracias por el apunte. Aún así, prefiero ir cuando coincida con bajamar, ya que aumentan las posibilidades, por lo que veo.

Gracias, y un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, pues es una lástima, Campiecho, y Portizuelo con marea alta no sirven, como mucho media marea. Gueirúa puedes hacer algo y ya que te acercas al Silencio y como están relativamente cerca puedes aprovechar. En marea alta puedes ir al Castro de las Gaviotas que sí te sirve, y mejor al amanecer. Espero que te haya servido para algo, un saludo

Enlace al comentario

Hola, pues es una lástima, Campiecho, y Portizuelo con marea alta no sirven, como mucho media marea. Gueirúa puedes hacer algo y ya que te acercas al Silencio y como están relativamente cerca puedes aprovechar. En marea alta puedes ir al Castro de las Gaviotas que sí te sirve, y mejor al amanecer. Espero que te haya servido para algo, un saludo

Gracias.

Al final no podré ir, ni a Asturias ni a ningún sitio. Me ha salido el crío futbolero, y toca jornada en el puente.  :mad: Y así todos los fines de semana hasta sadedios cuando.

Ni fotos, ni cachopo, ni ná  :(

Editado por Carlos71
Enlace al comentario