Jump to content

Frente a frente

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía días que no presentaba nada y ya tenía el mono.

He estado unos días por tierras cordobesas y alguna cosita he fotografiado.

Os presento un medio robado que hice durante un espectáculo ecuestre, decían que no se podía pero cuando vi que mas de la mitad del público levantaba el móvil y grababa o se oía el click de decenas de cámaras, me dije... qué co**, si ellos lo hacen, yo también.

Le he dado cierto efecto de negativo antiguo y con un difuminado general que me gusta como ha quedado.

42958578730_0a4e13f3eb_c.jpgFrente a frente by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/7.1
Focal 300 mm 
Velocidad 1/160
ISO 6400

Saludos, espero vuestros comentarios y críticas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep.

Me encanta la expresión que has captado de los 2!!! Y el título me parece perfecto.

En cuanto a la composición me falta un poquito de aire por la izquierda para centrar más los pesos de la foto. En cuanto al procesado para mi gusto con un poco menos de ruido quedaría mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegra que os guste.

Hola Josep.

Me encanta la expresión que has captado de los 2!!! Y el título me parece perfecto.

En cuanto a la composición me falta un poquito de aire por la izquierda para centrar más los pesos de la foto. En cuanto al procesado para mi gusto con un poco menos de ruido quedaría mejor.

Un saludo.

Es verdad que ajusté un poco, quizas demasiado como comentas, pero quería evitar las manos del jinete y al mismo tiempo crear una diagonal con el espacio que se genera entre las dos caras, tal vez no lo he logrado totalmente. El ruido es mucho menor en la original, he añadido grano para simular el grano de los negativos.

A mí me gusta también, lo que me cuesta ver es esa línea verde encima de ellos.

El grano tan grande añadido no me termina de convencer, tal vez ese mismo grano pero a B&N...

Como dije al principio, me gusta. Un saludo ;)

La linea verde es parte de la iluminación del espectáculo.

Puede ser que me haya pasado un poco con la cantidad de grano que he añadido para simular la pelicula negativa.

Muy buena, aunque me pide mas espacio en general...

saludos

Quizá si que he ajustado un poco demasiado, pero como comentaba he querido evitar las manos del jinete.

Para mas información la foto proviene de una horizontal y está tomada a pulso.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo me refería a "la otra izquierda", donde no está el jinete, jejeejej. Bromas aparte, si viene de una horizontal posiblemente tengas espacio detrás de la chica. Aunque esto ya sabes que es cuestión de gustos ;)

Saludos.

Ya te había entendido, pero yo tengo dos izquierdas y las dos son de madera  ;), pero quería mantener también la proporción de la foto y quizás me pasé ajustando para lograrlo. Espacio tengo y mucho, la bailarina está casi en el centro de la foto original.

Saludos

Enlace al comentario

Qué chula! me encanta la expresión de la chica y el título le va de perlas. Debió ser todo un espectáculo. A mí me pide un encuadre más abierto sacando a los dos completos, pero esa ya sería otra foto y tal cual está fenomenal. Felicidades!

Me alegra que te guste Inma, fue una maravilla de espectáculo, y con lo que me gustan los caballos, solo verlos que lo de subirme ya es otra cosa, disfruté como un enano.

Lo de tomar fotos ya fue un poco improvisado y tampoco estaba mucho por la labor, no quería perderme el espectáculo en directo. Eso si, disparaba en ráfaga rápida cada vez que lo hacia para intentar conseguir algo decente.

Saludos.

Enlace al comentario

Me la pones en ByN y hacemos una postal de época.

El grano penaliza en la cara de la chica... peero vamos: se perdona.

La complicidad eentre los dos sujetos me atrae mucho.

La luz verde... se puede amortiguar.

Saludos

La tengo en sepia y con arañazos, pero no la he publicado.

Parece que si que me he pasado con el grano, lo calculé para la imagen entera y al recortar debe haber crecido más de lo esperado.

Saludos y gracias por tu comentario y recomendaciones.

Enlace al comentario

Momento de 10, la bailadora con mucha fuerza y esa mirada y posición desafiante y por otro lado la expresión de obediencia y sumisión del caballo bajando la cabeza y la mirada, para mi ahí está la foto a parte ya del mejor procesado, B&N, sepia, color, mas o menos ruido.....

Me gusta, un saludo

Enlace al comentario

Pues esta última viejuna me parece que está Genial. Aunque esa línea de arriba tan recta y tan definida no me parece muy natural ;)

Estoy de acuerdo con Forman que los protas son la esencia de la foto, pero se agradece que intentes darle una "vuelta de rosca".

Saludos.

Enlace al comentario

Me alegra que os guste esta versión.

Amigo... me gusta el sepia

pero el rostro de la buena mujer... te va a odiar :blink:

En serio... si se epuede yo miraba de rectificar el grano... porque por lo demás la foto me gusta mucho.

Saludos

El grano podría bajarlo mas, de hecho antes de publicar la sepia se lo he bajado un poco, pero no es lo quería, nunca la he visto limpia, posiblemente me viene del recuerdo del momento, ya ahí la vi con difusión y grano, a lo mejor era culpa de las cervecitas....

Momento de 10, la bailadora con mucha fuerza y esa mirada y posición desafiante y por otro lado la expresión de obediencia y sumisión del caballo bajando la cabeza y la mirada, para mi ahí está la foto a parte ya del mejor procesado, B&N, sepia, color, mas o menos ruido.....

Me gusta, un saludo

Exacto, la foto es el momento y para mi el recuerdo como comentaba arriba.

Pues esta última viejuna me parece que está Genial. Aunque esa línea de arriba tan recta y tan definida no me parece muy natural ;)

Estoy de acuerdo con Forman que los protas son la esencia de la foto, pero se agradece que intentes darle una "vuelta de rosca".

Saludos.

Jo, es que sois muy perfeccionistas...

Tal vez podría ajustar mejor los arañazos, pero creo que no está tan mal tampoco.

Muchas gracias por pasaros y comentar.

Como comentais, cuando el momento captado es interesante lo demás es accesorio y si enriquece mejor y si no lo hace tampoco desmerece.

Saludos.

Enlace al comentario

El grano podría bajarlo mas, de hecho antes de publicar la sepia se lo he bajado un poco, pero no es lo quería, nunca la he visto limpia, posiblemente me viene del recuerdo del momento, ya ahí la vi con difusión y grano, a lo mejor era culpa de las cervecitas....emoji6.png

Cuando algo es decidido por el autor: nada que decir... salvo el gusto personal. Los comentarios son paraindicar algo que tal vez no se pensó.

Reitero que es una foto que me gusta mucho... discrepando en ese punto; pero ganial  ;)

Enlace al comentario

El grano podría bajarlo mas, de hecho antes de publicar la sepia se lo he bajado un poco, pero no es lo quería, nunca la he visto limpia, posiblemente me viene del recuerdo del momento, ya ahí la vi con difusión y grano, a lo mejor era culpa de las cervecitas....emoji6.png

Cuando algo es decidido por el autor: nada que decir... salvo el gusto personal. Los comentarios son paraindicar algo que tal vez no se pensó.

Reitero que es una foto que me gusta mucho... discrepando en ese punto; pero ganial ;)

Exacto, y agradezco muchísimo todas vuestras sugerencias.

Más que perfeccionistas un poco "tiquismiquis", jejeje. Pero vamos, que tienes una gran foto y con muchas posibilidades de revelado todas muy válidas.

Y como dice el vecino de arriba, esto son sólo opiniones y lo importante es como te gusta más a ti ;)

Un saludo.

Gracias, la verdad es que estoy muy contento con ella.

Saludos amigos.

Enlace al comentario