PRP_Amra Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 ... pero esta foto me gusta. Y eso que está cortada por todos lados (seto, ramas...), la linterna muy centrada.... así que os la traigo a ver que os parece a vosotros. Es en los jardines del castillo Nijo en Kyoto. _DSC6377 Kyoto Nijo Castillo by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/160 ISO 100 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 No me extraña que te guste, contiene algunos elementos interesantes: árbol, linterna,seto... profundidad a través de la escalera. Y tiene un cierto trayecto: del vértice inferior izquierdo al vértice del "triángulo" del seto y treves del arbusto a la lintrerna (casi así la descentra) y de ella al árbol. De todas formas esos mismos elementos mejor colocados dewsde otro encuadre sabes que lo mejoraría. Los cuatro elementos que te he nombrado en la foto aparecen pegados (tal vez lo estan en la realidad) intentar diferenciarlos, relativizar alguno y darle protagonismo a otro. ¿cómo?... ya me gustartía ir a intenarlo... aunque no lo intentase. Saludos y guarda el recuerdo de un lugar con encanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Casi que le hubiera cortado el seto claro, creo que distrae mas que aporta ademas de estar torcido... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 3 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 No me extraña que te guste, contiene algunos elementos interesantes: árbol, linterna,seto... profundidad a través de la escalera. Y tiene un cierto trayecto: del vértice inferior izquierdo al vértice del "triángulo" del seto y treves del arbusto a la lintrerna (casi así la descentra) y de ella al árbol. De todas formas esos mismos elementos mejor colocados dewsde otro encuadre sabes que lo mejoraría. Los cuatro elementos que te he nombrado en la foto aparecen pegados (tal vez lo estan en la realidad) intentar diferenciarlos, relativizar alguno y darle protagonismo a otro. ¿cómo?... ya me gustartía ir a intenarlo... aunque no lo intentase. Saludos y guarda el recuerdo de un lugar con encanto. Hola Paulino. No te creas, yo todavía no soy capaz de ver todas esas líneas, vértices, ángulos, etc., a la hora de hacer la foto. Me falta mucho rodaje Pues seguramente había otro encuadre mejor, iba dando un paseo por el jardín y afotando lo que me llamaba la atención. Además, es curioso, pero en Japón yo me contagié un poco de su educación y respeto así que no me salía del camino, jejeej. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 3 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Casi que le hubiera cortado el seto claro, creo que distrae mas que aporta ademas de estar torcido... saludos Hola Mamerto. No me gusta cambiar la proporción 4:3, como mucho dejarla en cuadrado. Para cortar el seto... también un cacho de la derecha o de la izquierda? Y en cuanto a que está torcido te refieres a que la foto no está perpendicular a él? Porque por más que me fijo en las escaleras del fondo no consigo ver que esté caida. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freeman2397 Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Aunque esté cortada como tu dices por todos los lados, ese objeto central no deja de captar mi atención. ¿Es un templete para algún tipo de ofrenda? O algún tipo de monumento. De todos modos, buena toma, muy agradable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 3 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Aunque esté cortada como tu dices por todos los lados, ese objeto central no deja de captar mi atención. ¿Es un templete para algún tipo de ofrenda? O algún tipo de monumento. De todos modos, buena toma, muy agradable. Saludos. Me alegra que te guste. No, es una "linterna" como dicen ellos. Nosotros diríamos directamente que es una "farola" :D Las hay por muchos sitios de distintos estilos, más grandes, más pequeñas, con papel cubriendo los cuadrados.... Por la noche son todo un espectáculo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 pues porque el motivo y por ejemplo los colores son ya muy bonitos, a veces vale con tener la camara en el momento y el sitio adecuado. aunque claro, siempre se puede mejorar, pero eso es otro tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 A mí me gusta tal cual la tienes. Yo creo que esta foto respeta la composición de las líneas (ramas, caminos, piedras) que nos llevan al objeto principal de la foto como es la linterna/farola. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 pues porque el motivo y por ejemplo los colores son ya muy bonitos, a veces vale con tener la camara en el momento y el sitio adecuado. aunque claro, siempre se puede mejorar, pero eso es otro tema. A mi me queda todavía muuuuucho por mejorar, jejeje. Pero poco a poco y con vuestra ayuda lo iré haciendo Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 A mí me gusta tal cual la tienes. Yo creo que esta foto respeta la composición de las líneas (ramas, caminos, piedras) que nos llevan al objeto principal de la foto como es la linterna/farola. Un saludo Muchas gracias Hannert. Me ayuda a comprender porqué me atrae la foto Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 Hola Mamerto. No me gusta cambiar la proporción 4:3, como mucho dejarla en cuadrado. Para cortar el seto... también un cacho de la derecha o de la izquierda? Y en cuanto a que está torcido te refieres a que la foto no está perpendicular a él? Porque por más que me fijo en las escaleras del fondo no consigo ver que esté caida. Un saludo y gracias por pasar. No se como cortas tu, porque no se de donde te sacas el cuadrado, te quedaría como lo tienes pero mas apaisada, o sea mas bonita... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 Para empezar, hermosa foto/hermoso lugar. Personalmente sé muy poco de composición, pienso que mas apaisada dándole mas lugar sobre la izquierda, u otro ángulo para no " amontonar 2 las tres cosas hubiese mejorado en algo. De cualquier forma me parece una hermosa foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 No se como cortas tu, porque no se de donde te sacas el cuadrado, te quedaría como lo tienes pero mas apaisada, o sea mas bonita... Quería decir que no me gustan dejarlas en formato más apaisado del estilo 16:9 por ejemplo. Por eso, siempre que recorto algo, en cualquier foto no solo en esta, respeto el formato 4:3. Si recorto de abajo también lo hago de un lado para conservar la proporción. Son gustos... o manías, llámalo como quieras, jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 Para empezar, hermosa foto/hermoso lugar. Personalmente sé muy poco de composición, pienso que mas apaisada dándole mas lugar sobre la izquierda, u otro ángulo para no " amontonar 2 las tres cosas hubiese mejorado en algo. De cualquier forma me parece una hermosa foto. Gracias compañero. Otro encuadre va a ser difícil ya que me pilla un poco lejos y esta es la única que hice, jejejeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Hola compañero, A mi la foto me gusta mucho. Me transmite armonía. Lo bonito de la fotografía es que puedes entrar a valorarla técnicamente en muchos sentidos, pero también puedes disfrutarla sin tener apenas conocimientos como es mi caso y decir, como bien has titulado, "Me gusta y no todavía no se porqué". Yo creo que los elementos combinan muy bien, las ramas nos llevan a la linterna, los ramilletes de acículas la encuadran muy bien.... Además, el color me parece fabuloso y la nitidez envidiable ¿Cual es el secreto para conseguir esa nitidez? No consigo una foto así ni por asomo. Saludos. Nos vemos por aquí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 5 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Hola compañero, A mi la foto me gusta mucho. Me transmite armonía. Lo bonito de la fotografía es que puedes entrar a valorarla técnicamente en muchos sentidos, pero también puedes disfrutarla sin tener apenas conocimientos como es mi caso y decir, como bien has titulado, "Me gusta y no todavía no se porqué". Yo creo que los elementos combinan muy bien, las ramas nos llevan a la linterna, los ramilletes de acículas la encuadran muy bien.... Además, el color me parece fabuloso y la nitidez envidiable ¿Cual es el secreto para conseguir esa nitidez? No consigo una foto así ni por asomo. Saludos. Nos vemos por aquí! Gracias por el comentario. Me alegra que te guste y que tampoco sepas muy bien el porqué, jejejeje. En cuanto a la nitidez, desde mi escaso conocimiento, depende por un lado del objetivo (unos son más nítidos que otros), por otro lado de la apertura (cada objetivo rinde mejor a una apertura determinada que suele estar cerca del valor medio de la apertura) y por otro lado de la ausencia de trepidación. En este caso el 20mm es una pasada. Me he enamorado de él. La apertura de 5.6 más o menos anda por el medio (1.8 máxima y 16 mínima), la velocidad creo que más que suficiente para que no saliera movida y no se movía el aire, así que todo eso ayuda a conseguir más nitidez. Esto es a todo lo que llego en cuanto a nitidez, seguro que muchos de los compañeros que hay por aquí saben explicarlo más y mejor Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Aunque le hayas metido el corta setos por todos lados, la composición de la imagen funciona. Los colores son naturales y el procesado en su punto. Lo que la veo es un pelín oscura, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 5 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Aunque le hayas metido el corta setos por todos lados, la composición de la imagen funciona. Los colores son naturales y el procesado en su punto. Lo que la veo es un pelín oscura, Gracias compañero. Puff… yo casi que creo que peca de falta de sombras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas