Jump to content

Primeras fotos

kiluxi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, qué tal veis esta foto, una pregunta como hacer para que el fondo salga más enfocado? gracias

44204945625_e61b1a8de4_c.jpgDSC_0080 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr

• ƒ/5.6

• 55.0 mm

• 1/1000

• 100

45067176102_cc96fc6483_c.jpgDSC_0060 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr

• ƒ/5.6

• 55.0 mm

• 1/1600

• 100

44395924414_ca2bb8c2db_c.jpgDSC_0085 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr

• ƒ/6.3

• 37.8 mm

• 1/1000

• 100

45067135902_991883b16f_c.jpgDSC_0068 by Javier Paredes Muñiz, en Flickr

• ƒ/11.0

• 55.0 mm

• 1/640

• 100

y una pequeña pregunta por el visor cuando da el sol es casi imposible ver los datos de apertura y demás, alguien sabe como solucionarlo? Gracias, son mis primeras fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay tantas cosas que comentar en tus fotos, que no se por donde empezar...  :(  :(

Ya tendremos tiempo, si continuamos viéndonos por aquí, de comentar la importancia de disparar en RAW (o RAW+JPG) y procesar las fotos en casa, de hablar de que es la profundidad de campo, y que factores influyen en que sea mayor o menor, y otras cuantas cosas.

Por ahora, voy a aconsejarte que intentes una cosa: Antes de hacer click, tienes que tener perfectamente respondidas estas dos preguntas:

- ¿A que le estoy haciendo la foto? (No vale responder "a todo")

- ¿Como voy a hacer que destaque de todo lo demás eso a lo que le estoy haciendo la foto? 

Lo demás, las reglas de composición, el como desenfocar el fondo, el como utilizar la luz, etc, etc, etc... son solo trucos que te vas encontrando según intentas responder a esas dos preguntas. 

Por responder a tus preguntas:

A la primera (como lograr que el fondo salga más enfocado), te recomiendo que goglees "distancia hiperfocal". Seguro que encuentras mil sitios donde lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo. También te diré que la forma más sencilla de conseguir una foto en la que todo esté perfectamente enfocado, es emplear la cámara de tu móvil. La gracia de las cámaras con sensor grande es precisamente la capacidad que tienen de desenfocar una parte, mientras que otra queda perfectamente nítida. De esa manera se logra que la parte enfocada destaque del resto, y por otra que la foto nos de sensación de profundidad (Hay quien lo llama "efecto 3D").

A la segunda, lo de problemas con el visor cuando hay sol, con sinceridad no me ha ocurrido nunca con ninguna de las cámaras reflex que he usado, una analógica y dos digitales. También es verdad que no suelo hacer fotos en las que tenga un sol muy brillante en el fotograma, y que para mi el parasol es casi una religión: Lo primero que pongo (antes incluso de quitarle la tapa al objetivo), y lo último que quito (después de haber vuelto a poner la tapa). Intento recordar si en el menú hay alguna opción para subir o bajar la luminosidad de la información del visor, pero no me suena. Busca no obstante en el manual de tu cámara, puedo estar equivocado.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, respecto a lo que me comentas: lo de disparar en raw y jpg, pensé que lo tenía puesto, he visto antes que no, pero es que lo de retocar después no tengo nada de idea la verdad, y lo de la distacia hiperfocal sí había leído algo, pero no me quedó claro, ahora después de buscar, ya me ha aclarado algo, de la profundidad de campo y todo eso también me he informado previamente, pero es que no lograba que me saliera lo que quería conseguir, desopués de probar creo que algo mejor me ha salido ahora. Hombre las fotos de la boya con la gaviota quería sacar la gaviota y que se viera el paisaje más o menos, en la del pueblo quería sacar una que se viera el pueblo, pero no tenía más zoom, y la otra destacando el barco pero con el fondo nítido. Gracias

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!

Seguro que aquí aprenderás cosas de todos los compañeros.

Aparte de lo comentado por Jaime ( que no es poco), te invito que leas y comentes de una forma crítica las fotos de los demás.

Para poder ver mejor en la pantalla poco se puede hacer, salvo subir el brillo a tope desde el menú (mira el manual de la cámara).

Un saludo

Enlace al comentario

Una pequeña duda, a la hora de enfocar para conseguir la distancia hiperfocal, el punto del enfoque hacia dónde lo dirijimos al sujeto o al paisaje? Yo en una prueba lo he hecho al paisaje y parece que me ha quedado mejor que dirigiéndolo al sujeto, gracias

La hiperfocal no la encuantras ni el sujeto ni en el paisaje: la hiperfocal es una distancia; si enfocas a un punto que esté a esa distancia tendrás a foco desde la mitad de esa distancia hasta el infinito.

Tienes muchas aplicaciones gratuitas que te permiten saber la distancia hiperfocal.

Si enfocas al sujeto o al paisaje: consigues asegurar el foco en ese lugar el otro dependera de la profundidad de campo (las mismas aplicaciones te la dan).

Saludos

Enlace al comentario