Jump to content

Macro a 20mm o a 300mm?

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

A pesar de no tener ni idea de fotografía macro aquí os traigo un par de fotos que no se si se podrían considerar como tal y que tuve ciertas dificultades para hacerla.

La primera fue casi sin pensar. Tenía puesto el 20mm y, por si no me daba tiempo, no me molesté en cambiarlo. Aunque después de la "pelea" que tuvimos me hubiera dado tiempo de sobra. Yo me acercaba, ella levantaba el vuelo. Me retiraba y volvía a posarse en el mismo sitio. Así unas cuantas veces hasta que me dejó acercarme lo suficiente para disparar bastante cerca.

En la segunda ya si que cambié al TT y a pesar de no poderme acercar más (había un muro entre ella y yo) lo más que me resultó más difícil fue enfocar porque hacía aire y la espiga no paraba de moverse. Al final conseguí enfocar agachándome un poco para tener un fondo más contrastado y ayudar al autofoco.

Espero que entretenga o por lo menos para ver la diferencia entre un 20mm y un 300mm ;)

Nikon D750
20.0 mm f/1.8
ƒ/5.6  
20.0 mm 
1/400  
ISO 100

Nikon D750
28.0-300.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/5.6  
300.0 mm 
1/200  
ISO 100

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Pablo, el proceso para estas fotos que has realizado me parece el más acertado, en la primera, aseguras la foto, y si no se vuelve a posar, queda el documento. Si fuese (imagínate) una especie rara, o con una característica peculiar (imagínate un ave anillada por ejemplo), el documento, aunque no sea una fotaza, queda registrado y tiene un valor intrínseco que puede ir mucho más allá de la calidad de la foto en sí.

La segunda, vista en Flickr, me parece una excelente foto, ampliando 2048px la foto está realmente bien, aún no siendo un "macro extremo", no deja de ser una foto que muestra con mucho detalle la libébula. Enhorabuena!! :1good: :1good:

Imagínate si te deja acercarte más!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me atrae más la segunda: como toca el fondo al incorporar menos elementos ayuda a centrarse (aunque las dos tienen un buen desenfoque).

Además me gusta más la composición, la posición de la libélula y el detalle en las alas.

Buena i entrada en un tipo diferente de foto al que nos tienes acostumbrados.

Sañudos

Enlace al comentario

No son macro, son fotografía de aproximación.

Sobre las fotos me parecen bien.

Un saludo compañero

Hola Hannert.

Es lo que me temía... que de macro no tienen nada, jejeje. Pero poner "fotografía de aproximación" es muuuuyyyyy largo :D

Hola Pablo, el proceso para estas fotos que has realizado me parece el más acertado, en la primera, aseguras la foto, y si no se vuelve a posar, queda el documento. Si fuese (imagínate) una especie rara, o con una característica peculiar (imagínate un ave anillada por ejemplo), el documento, aunque no sea una fotaza, queda registrado y tiene un valor intrínseco que puede ir mucho más allá de la calidad de la foto en sí.

La segunda, vista en Flickr, me parece una excelente foto, ampliando 2048px la foto está realmente bien, aún no siendo un "macro extremo", no deja de ser una foto que muestra con mucho detalle la libébula. Enhorabuena!! :1good: :1good:

Imagínate si te deja acercarte más!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo.

Gracias por el comentario. Son unas fotos de esas que te encuentras de improviso e intentas obtenerlas como buenamente puedes. Son en Shirakawago, un pueblo de montaña japonés con casas muy peculiares, y a eso estaba haciendo fotos cuando un compañero del viaje dice "mira.... hazle fotos tu que con esa cámara seguro que puedes...." Te suena, ¿verdad? :D Por eso también los exif tan poco adecuados. En la primera debería haber cerrado el diafragma para conseguir más PDC y en la 2ª también para conseguir más nitidez. Podía haber subido ISO sin problemas. Pero las prisas no son buenas compañeras.

Me atrae más la segunda: como toca el fondo al incorporar menos elementos ayuda a centrarse (aunque las dos tienen un buen desenfoque).

Además me gusta más la composición, la posición de la libélula y el detalle en las alas.

Buena i entrada en un tipo diferente de foto al que nos tienes acostumbrados.

Sañudos

Hola Paulino.

Si, en la primera el fondo distrae bastante. Me pareció muy curioso poder acercarme tanto y hacerla con el angular.
Ya sabes... cuando estás de viaje disparas a todo lo que te llama la atención, jejeje.

Saludos y gracias por pasar y comentar.
Enlace al comentario