Jump to content

Entre hierba y flores

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Una seta que encontré este verano en el valle de Pineta. Mínimo foco para evitar la maraña de hierba entre la que crecía y aprovechando unas florecillas que la rodeaban para dar color. Un saludo.

31709505988_91df65942f_o.jpgSeta (DSC_1705)P by Joaquín Albesa, en Flickr

Exif: Nikon D90; Exposición 1/160; Apertura f/4; Lente 105 mm; ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, el fondo lo veo un poco presente, en las florecillas si que le sientan bien pero no en los tallos de arriba de la seta, pero sí hubieras abierto más diafragma se hubiera perdido la PdC que a la seta le queda de lujo, a si que la veo bien. Los tonos verdes y los colores de las florecillas me gustan mucho, pero quizá le hubiera bajado algo la luz en general pero un poco solo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Joaquín, el fondo lo veo un poco presente, en las florecillas si que le sientan bien pero no en los tallos de arriba de la seta, pero sí hubieras abierto más diafragma se hubiera perdido la PdC que a la seta le queda de lujo, a si que la veo bien. Los tonos verdes y los colores de las florecillas me gustan mucho, pero quizá le hubiera bajado algo la luz en general pero un poco solo. Un saludo

La seta estaba entre una gran maraña de hierbas. Pasé un buen rato recortándolas con unas tijeras hasta que pensé que ya había despajado lo suficiente y entonces probé con varios diafragmas. Las fotos hechas por debajo de f/4, difuminaban más el fondo pero apenas mostraban foco en la seta por lo que al final procesé la que comparto. Respecto a lo de la luz, a mí también me daba esa sensación y pensé en bajar la luminancia de los verdes pero la impresión de exceso de luz cambiaba cuando la veía sobre un fondo oscuro y decidí dejarla así. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

La veo bastante bien, para mi un acierto haber disparado con el diafragma abierto. El único pero es que las florecillas por su color distraen a la vista y le quita uniformidad al fondo, que de eso se trataba haber disparado abierto... Que tampoco se merecen que las cortarlas a las pobres, a lo mejor haberlas apartado con una pinza.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Joaquín,

Veo el fondo un poco presente y creo que con sólo disimular ligeramente esos desenfoques de líneas marcadas ganaría sustanciamente. También pienso que le iría bien a ligera disminución de la luz global. En geneal, y pese a los detalles apuntados, me gusta, sobre todo como ha quedado la seta, que parece iluminada desde dentro.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

La veo bastante bien, para mi un acierto haber disparado con el diafragma abierto. El único pero es que las florecillas por su color distraen a la vista y le quita uniformidad al fondo, que de eso se trataba haber disparado abierto... Que tampoco se merecen que las cortarlas a las pobres, a lo mejor haberlas apartado con una pinza.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias Dani. Vaya, la primera idea fue aprovechar las florecillas para dar color peo puede que capten demasiado la atención. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Hola Joaquín,

Veo el fondo un poco presente y creo que con sólo disimular ligeramente esos desenfoques de líneas marcadas ganaría sustanciamente. También pienso que le iría bien a ligera disminución de la luz global. En geneal, y pese a los detalles apuntados, me gusta, sobre todo como ha quedado la seta, que parece iluminada desde dentro.

Saludos,

Pere

Hola Pere. Mucha hierba había alrededor de la seta y pensé ya le había dado bastante a la tijera  :lol: . Vistos vuestros comentarios, sí, tal vez le iría bien bajar un poco la iluminación, especialmente, a los verdes. Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto Bio, parece un suius sp...   a mi me gusta el cromatismo y la sencillez de la escena  que nos centra en los poros amarillos,,,,   tal vez si que bajando un poco de nada la saturación de verdes   resultaria más suave..

Buena placa Joaquín, bonita seta y ambiente, si acaso, como comenta Alex, bajarle la saturación a los amarillos.

Saludos,

Rafa.

Sí, casi todos coincidís con razón en bajar algo la saturación. Gracias por pasar y un saludo a los dos.

Enlace al comentario