Jump to content

Consejo objetivo para día de trekking.

fowell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso,voy a hacer una ruta y no va a ser corta,unas 6h y 600m de desnivel.Como no quiero ir muy cargado solo me quiero llevar un objetivo.Tengo 3:el 11-16;el 18-105 y el 70-300,imagino que lo mejor será llevarme el 11-16 para los paisajes,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso,voy a hacer una ruta y no va a ser corta,unas 6h y 600m de desnivel.Como no quiero ir muy cargado solo me quiero llevar un objetivo.Tengo 3:el 11-16;el 18-105 y el 70-300,imagino que lo mejor será llevarme el 11-16 para los paisajes,no?

Hola compañero,

Mi actividad fotográfica va ligada casi en su totalidad con el trekking de montaña. Lo que suelo llevar montado en la cámara es el gran angular (un 15-30) y que utilizo prácticamente siempre. Luego en la mochila llevo como complemento un zoom standard (un viejo Sigma 24-70 de tamaño bastante compacto) que en la mayoría de ocasiones no utilizo pero... me ha salvado la vida más de una vez.

No sé que costumbre tienes de caminar y llevar peso, pero el 18-105 como complemento, no es ni grande ni pesado. Te lo digo porque el 11-16 es un márgen de focales, en mi opinión, demasiado corto para según que cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, bueno pues yo me llevaría el 18-105 y te voy a razonar la respuesta, el 11-16 es muy buen objetivo desde luego y vas hacer unos buenos paisajes pero vas a estar muy limitado en focal, el 70-300 se me antoja muy largo para este tipo de fotografía de travesía, por montaña me imagino. Entonces me quedo con el TT 18-105 porque con 18 mm puedes hacer paisaje perfectamente y a demás vas a poder hacer fotos de situaciones y puntos de interés mas alejados, no es tan luminoso y tal vez con menos calidad que el 11-16 pero si la ruta es de día no vas a tener problema de luz y nitidez para ese tipo de fotos tampoco vas a perder mucho y lo que si vas a ganar es en practicidad, polivalencia y versatilidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Esto es lo malo de pedir consejos en cosas muy personales. Según mi experiencia siempre necesitas lo que no tienes lleves lo que lleves. En en este caso me inclinaría por el angular que te recomienda SOS por que creo que la mayoría será paisaje, pero vamos que pienso que es mejor que te equivoques tú , jejeje

saludos

Enlace al comentario

Es un tema muy personal, asi que cada uno te daremos nuestro punto de vista.

El mio en el tema paisajes y montaña es cualquier cosa menos un UGA del estilo 11-16. Y no porque sea malo, si no porque el rango focal que me gusta es otro.

Si te fijas en las opticas utilizadas por gotografos de montaña veras que uno de los mas utilizados es el 70-200mm

Prefiero el tele al UGA, pero viendo lo que tiwnes y eligiendo uno de los tres, mi elwccion seria el 18-105

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola compañero, nos has dicho que tienes tres objetivos, pero no el modelo de cámara, pues cambia de tener una Full Frame a tener una con conversión 1:1.5, hablando de Nikon, por supuesto.

Yo tengo una D800 y para trekking, soy Guía de Alta Montaña y he viajado por todo el mundo, siempre llevo el 24-70 mm. de Nikon. Y hasta hace poco el 70-300 mm de Nikon en la mochila, y te hablo de trekking en el Himalaya o en los Andes con varios días de duración.

Así pues mi consejo es que lleves el 18-105 mm que comentas que tienes. Un saludo.

Enlace al comentario

Esto es lo malo de pedir consejos en cosas muy personales. Según mi experiencia siempre necesitas lo que no tienes lleves lo que lleves. En en este caso me inclinaría por el angular que te recomienda SOS por que creo que la mayoría será paisaje, pero vamos que pienso que es mejor que te equivoques tú , jejeje

saludos

+1

Enlace al comentario

Eches lo que eches echaras en falta lo que dejes atrás, quizás llevaría el UGA y el 70-300 para extracciones y fondos  muy desenfocados si por ejemplo haces un primer plano de alguna flor o similar. Bajo esta premisa si solo quieres llevar uno el 18-105 cubrirá parcialmente ambos escenarios.

Lo importante es que pienses el tipo de fotos que esperas hacer, que tema o individuo es lo que buscas y entonces tendrás más o menos claro que necesitas

Editado por Esgarmont
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestro interes y respuestas.

Al final cogi solo el 18-105,entre otras cosas porque no iba solo,ibamos a ir justitos de tiempo,acabamos ya de noche,tampoco queria entretener mucho al grupo,ademas se con las fotos,tambien teniendo que cambiar de objetivo.

Saludos.

PD llevo una D-5100

Editado por fowell
Enlace al comentario