Jump to content

Mi primer intento de HDR

Filipi90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, hoy he montado mi primer HDR. Es de paisaje intentando que no fuera muy agresivo y la foto quedara bastante natural. 

Aquí os dejo la foto final. Espero que os guste. 

31814239768_f0a9e39af2_o.jpg

DSC_0322-HDR, en Flickr

La foto esta echa con el 18-55 AF-P a 55mm f16 con prioridad de apertura y compensando a -2 , -1, 0 , 1 y 2.

PD: si veis los colores raros en monitores calibrados es porque la foto se ha ajustado con el ordenador de mis padres que  la pantalla da mucho birllo 

Editado por Filipi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 en total 

Con que programa? yo utilizaba Photomatix y nunca hacia más de 3 prueba y ya me dices

http://www.homergallery.com/2014/05/hdr.html

Este es un pequeño tutorial que hice hace ya unos años, espero que te sea de ayuda

Editado por HomerGallery
Enlace al comentario

Yo lo veo bastante correcto bien ejecutado y revelado, quizás lo que no veo es la composición de la foto aunque con unos colores atractivos y un atardecer que siempre da unos buenos tonos, me falta un motivo u algo que visualizar en tu foto.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno.Se nota que el monitor tenia mucho brillo. Ya que las sombras estan mas oscuras de lo que deberian estar.

Por lo demas. Pues sinceramente. Con esas condiciones de luz, hacer un HDR no te sirve de nada. Prueba en condiciones extremas de iluminacion, es como le sacas jugo al HDR.

PD: Desde donde esta sacada?

Enlace al comentario

Para mi, es una buena primera prueba.

No veo ningún halo blanco y eso es un éxito, todo es ir aprendiendo poco a poco, la verdad que en mi opinión te ha quedado muy bien, no es agresiva no trata de "engañar" al ojo ajeno y eso me gusta.

Me parece un técnica interesante, y me parece correcto que como bien dices no hayas querido hacerlo muy agresivo, en mi opinión te ha quedado natural.

Enlace al comentario

Bueno.Se nota que el monitor tenia mucho brillo. Ya que las sombras estan mas oscuras de lo que deberian estar.

Por lo demas. Pues sinceramente. Con esas condiciones de luz, hacer un HDR no te sirve de nada. Prueba en condiciones extremas de iluminacion, es como le sacas jugo al HDR.

PD: Desde donde esta sacada?

Si efectivamente el monitor de casa mis padres tiene mucho brillo.

El hdr lo hice porque si sacaba que se viera bien Montserrat los campos me salian completamente negros o si media la luz en los campos montserrat no se veia.

La foto esta echa des de cerca del pueblo de Montmajor.

Quizas lo suyo habria sido un plano mas cerrado de Montserrat pero con mi 18-55 ya estaba con el tele a tope y hasta que pueda comprar un tele no tengo mas zoom.

La idea es que la protagonista de la foto sean las montañas de Montserrat

Editado por Filipi90
Enlace al comentario

Si efectivamente el monitor de casa mis padres tiene mucho brillo.

El hdr lo hice porque si sacaba que se viera bien Montserrat los campos me salian completamente negros o si media la luz en los campos montserrat no se veia.

La foto esta echa des de cerca del pueblo de Montmajor.

Quizas lo suyo habria sido un plano mas cerrado de Montserrat pero con mi 18-55 ya estaba con el tele a tope y hasta que pueda comprar un tele no tengo mas zoom.

La idea es que la protagonista de la foto sean las montañas de Montserrat

Pues hubiese jurado que era mas cerca de Montserrat.

Las brumas que se juntan en el Pla de Bages, hacen dificil fotografiarla con nitidez si no estas muy cerca de Manresa. Y engañan bastante el exposimetro.

Enlace al comentario