Jump to content

Ilusion y humildad

IbDmPhoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y en este mundillo.

Os cuenta mi historia brevemente. Siempre he tenido una inquietud por la fotografía, no se si esa es al palabra adecuada, pero desde siempre creo que he sabido apreciar muchísimo la fotografía y me ha llamado muchísimo la atención. Pero nunca me había lanzado a ello, por falta de tiempo, información, inseguridad, no lose... el no tener ninguna amistad que comparta esta afición, no lo se...

La cosa es que hace 1 año me lancé y me compre una nikon d3300. Empece a trastear un poco con ella haciendo algunas fotos sin ninguna noción de fotografía mas la que he podido leer o ver en algún tutorial sencillo y breve y hurgar un poquito con el Lightroom. Por razones varias no le hecho caso alguno desde hace muchísimo tiempo, pero me decidido a sacar tiempo para poder aprender ya que es algo que siempre he querido hacer y creo que no hay que posponer las cosas que llevamos dentro. 

Así que mi intención es inscribirme en algún curso de iniciación para poder comprender la cámara y sus funciones y empezar a sacarle juguito, teniendo las nociones básicas y no tan básicas e ir mejorando y aprendiendo.

Quisiera adjuntaros alguna foto que hice y que retoque con el lightroom, sin ninguna noción de nada, con intención que me critiqueis , positivamente claro jej.

Un saludo a todos !!!!

44915934265_4393fc1f62_c.jpggalicia (1 de 1) by Ibai de Miguel Manero, en Flickr

30888617697_3b78180df2_c.jpgedimburgo by Ibai de Miguel Manero, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6

• ƒ/4.0

•  

• 18.3 mm

• 1/20

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

30888266617_224b0c0981_c.jpgNature by Ibai de Miguel Manero, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/14.0

•  

• 18.0 mm

• 1/6

•  

• 100

44914857235_78a6864b93_c.jpgnature by Ibai de Miguel Manero, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/10.0

•  

• 18.0 mm

• 1/250

•  

• 400

31957197108_b3ce8874ec_c.jpgEdimburgo by Ibai de Miguel Manero, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/10.0

•  

• 21.0 mm

• 1/250

•  

• 400

44914856295_dbb4488e10_c.jpgserenidad by Ibai de Miguel Manero, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 35.0 mm

• 1/100

•  

• 100

Abierto el cupo de Criticas! 

Gracias de antemano!

Editado por IbDmPhoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al foro!

Te comento que aquí la gente suele ayudar y te dan unas críticas sobre las fotos, a veces son duras pero se entienden que es para mejorar.

Sube las fotos a un servidor externo, la mayoría utilizamos el Flickr y es bastante bueno en calidad.

Yo también tengo la D3300 como tú y me gusta mucho la cámara, como todo tiene sus desventajas con cámaras superiores pero la calidad que dá por lo cuesta es insuperable a mi modo de ver. Te dejo mi enlace a mi galería para que veas un poco las fotos que he llegado a hacer con ella: https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/ .

Un saludo y si tienes alguna inquietud no dudes en publicarlo

Enlace al comentario

Hola, compañero.

Puedes hacerte una cuenta gratuita en Flickr y subirlas al foro siguiendo los pasos de este tutorial:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Un saludo.

Cuenta creada y fotos subidas. Muchas gracias!;)

bienvenido !! Dale duro y se constante, aquí gracias a los comentarios de los compañeros aprenderás mucho.

Cualquier duda pregunta y sobre todo lo que tu dices busca cursos de iniciación para poder dominar y conocer a fondo tu máquina

Un saludo

Se agradece ;)

Pues bienvenido al foro!

Te comento que aquí la gente suele ayudar y te dan unas críticas sobre las fotos, a veces son duras pero se entienden que es para mejorar.

Sube las fotos a un servidor externo, la mayoría utilizamos el Flickr y es bastante bueno en calidad.

Yo también tengo la D3300 como tú y me gusta mucho la cámara, como todo tiene sus desventajas con cámaras superiores pero la calidad que dá por lo cuesta es insuperable a mi modo de ver. Te dejo mi enlace a mi galería para que veas un poco las fotos que he llegado a hacer con ella: https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/ .

Un saludo y si tienes alguna inquietud no dudes en publicarlo

Ahora mismo le Echo un ojo, gracias. Tienes las mías arriba para criticar a gusto jej! Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Seguro que aquí vas a aprender un montón con los compis.

Buena presentación para acabar de empezar a hacer fotos. Como dice Mamerto, mejor de una en una, es más fácil valorarlas.

En cuanto a las fotos, un breve y rápido comentario a cada una para mejorar.
1.- La veo con demasiado ruido y una dominante magenta. También la veo muy falta de nitidez.
2.- Esta me gusta mucho. La veo muy bien de luz y simetría. Alguna zona un poco quemada pero muy bien en general.
3.- Esta la veo trepidada. Sin trípode, disparar a esa velocidad es muy arriesgado. Tienes que tener un pulso de cirujano ;) Para mi gusto yo la hubiera contrastado más en el revelado.
4.- Veo que hacía un sol de justicia. Podías haber bajado ISO, subir velocidad, la veo sobre expuesta en general.
5.- Esta también la veo un poco sobre expuesta. Ese cielo plomizo me pide verla un poco más oscura.
6.- Esta la veo genial, el modelo perfecto. Lo único que ese cojín blanco distrae la atención. Recortando y bajando las altas luces distraería menos.

Un saludo
Enlace al comentario

Hola a todos! Yo también soy nuevo en el foro, que no el mundo de la fotografía.

Viendo tus fotos, primero felicitarte porque tienes buen tino en la composición y eso es importante. Mi consejo, antes que un curso de fotografía, sería trastear más con la cámara y con el histograma, ya que algunas de las fotos tienen luces muy quemadas. Y de ahí, quizá me iría a un curso de edición, que es donde vas a aprender a "revelar" tu trabajo para que tenga el aspecto que deseas. Por experiencia, creo que sacarás más partido en algún taller de fotografía compartiendo inquietudes con otros fotógrafos, que en un curso como tal. A menos que quieras aprender strobist e iluminación en estudio, que para eso sí que merece la pena gastarse los euros.

Un saludo!

Enlace al comentario