Jump to content

Mi primera foto de setas

komorl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Mis primeros pinitos con las setas fueron hace unos días aprovechando una salida a por hongos, la cual fue un fracaso ya que no vimos ni uno. Eso si, me traje unas buenas fotos para mi. Esta es la que mas me gusta, a ver que opináis y si me dais algún consejo para mejorar.

Datos de la toma:

D3100

Sigma 17-50 2.8

50mm

f/3

1/15s

ISO 100

Me surgen una par de dudas:

1) No se si este es el subforo adecuado, ya que esta toma no llega a 1:1, pero siempre he visto que las tomas de setas se ponga en este subforo. Si no es así, pido disculpas por anticipado

2) ¿Que seta es? Algún experto me puede ayudar a identificarla

44911741445_36cbbffd61_c.jpgAngel Bielsa 1 de 5 by komorl, en Flickr

Muchas gracias todos,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Aquí no somos nada extrictos con las magnificaciones y la difusa línea entre lo "macro" y lo "no macro" la ponemos un poco al tun-tun, donde nos acomoda :lol: .

En cuanto a la foto que nos presentas, de foco la veo muy bien, pero el encuadre / formato no me convencen, yo la habría planteado en vertical par evitar (en la medida de lo posible) la estadas de esas luces intensas por ambos lados, que distraen más que aportan. También hubiese despejado delicadamente el campo de visión quitando algunas briznas. El aspecto natural me gusta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buenas, te ha quedado de lujo, encuadre, posición de ambas setas, me gusta bastante.

Las setas creo que son una Coprinus Lagopus.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tus comentarios compañero

Y creo que estas en lo cierto con la seta

Hola,

Aquí no somos nada extrictos con las magnificaciones y la difusa línea entre lo "macro" y lo "no macro" la ponemos un poco al tun-tun, donde nos acomoda :lol: .

En cuanto a la foto que nos presentas, de foco la veo muy bien, pero el encuadre / formato no me convencen, yo la habría planteado en vertical par evitar (en la medida de lo posible) la estadas de esas luces intensas por ambos lados, que distraen más que aportan. También hubiese despejado delicadamente el campo de visión quitando algunas briznas. El aspecto natural me gusta.

Saludos,

Pere

Deje ese formato porque me gustaba el suelo. Y si, un poco de limpieza del campo de visión le hubiese venido bien.

Muchas gracias por tus apreciaciones

Enlace al comentario

No se puede generalizar con el concepto limpieza….  analicemos un poco la imagen en relación a esta limpieza…    las briznas de la derecha están muy bien, acompañan a la seta, marcan buen ritmo y están más o menos bien organizadas   pero detrás hay unas ramas marrones  con otras formas que  ensucian y despistan ese ritmo de las briznas   por tanto para mi gusto  tan solo quitando esas ramas oscuras en la derecha habría suficiente, igualmente algunas hojas que   no dejan claridad en las briznas  el trazo se enmaraña con estas hojas ..   si seguimos a la izquierda pasa lo mismo   las briznas de hierba están bien y están más bajas teniendo buena relación de altura con las de la derecha   pero hay también alguna hoja y ramas marrones que   rompen la limpieza de trazos, sobre todo las que están en el plano focal  porque las que están más desenfocadas están muy bien para marcar pie de foto…   bueno esa es mi idea, la limpieza no  se puede plantear de manera general.

La luz y el ambiente es bueno   ,   aunque  habría  que tener en cuenta las zonas del fondo más luminosas  para saber  dónde se podrían ubicar  en relación a las setas y su composición  ,

Son coprinus  sp  , en mi caso no podría asegurar que son lagopus  , hay unas cuantas  que se parecen mucho….   Buena imagen en general..

Enlace al comentario

No se puede generalizar con el concepto limpieza….  analicemos un poco la imagen en relación a esta limpieza…    las briznas de la derecha están muy bien, acompañan a la seta, marcan buen ritmo y están más o menos bien organizadas   pero detrás hay unas ramas marrones  con otras formas que  ensucian y despistan ese ritmo de las briznas   por tanto para mi gusto  tan solo quitando esas ramas oscuras en la derecha habría suficiente, igualmente algunas hojas que   no dejan claridad en las briznas  el trazo se enmaraña con estas hojas ..   si seguimos a la izquierda pasa lo mismo   las briznas de hierba están bien y están más bajas teniendo buena relación de altura con las de la derecha   pero hay también alguna hoja y ramas marrones que   rompen la limpieza de trazos, sobre todo las que están en el plano focal  porque las que están más desenfocadas están muy bien para marcar pie de foto…   bueno esa es mi idea, la limpieza no  se puede plantear de manera general.

La luz y el ambiente es bueno   ,   aunque  habría  que tener en cuenta las zonas del fondo más luminosas  para saber  dónde se podrían ubicar  en relación a las setas y su composición  ,

Son coprinus  sp  , en mi caso no podría asegurar que son lagopus  , hay unas cuantas  que se parecen mucho….   Buena imagen en general..

Muchas gracias Alex, gran comentario y acertado, tomo nota. Da gusto aprender con vosotros

Enlace al comentario

Buenos después de la lección impartida por el maestro Alex , y comentarios del los demás compañero del foro poco me queda que decir quizás la fuga de luz por la parte izquierda de arriba , felicitaciones

un saludo

Ya te digo, vaya lección.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Que chulas! Parece que una protege a la otra. Es verdad que la luz de la izquierda distrae un poco pero me gusta mucho el encuadre.

Creo que también cogeré la cámara cuando salga a buscar setas...

Gracias por compartir.

Tenéis razón, empezaba a aparecer el sol entre los árboles y no me di cuenta. Gracias por comentar

Enlace al comentario

Podrian ser Coprinus lagopus pero hay unas cuantas muy similares que tambien podrian serlo.

Con lo dicho por el maestro Alex, poco mas se puede añadir, pero si te puedo decir que la fotografia de setas es una disciplina muy gratificante y que con paciencia y preseverancia se pueden hacer fotos espectaculares.

Enlace al comentario

Podrian ser Coprinus lagopus pero hay unas cuantas muy similares que tambien podrian serlo.

Con lo dicho por el maestro Alex, poco mas se puede añadir, pero si te puedo decir que la fotografia de setas es una disciplina muy gratificante y que con paciencia y preseverancia se pueden hacer fotos espectaculares.

Muchas gracias!!

La verdad es que me lo pasé muy bien, el único problema es que iba con la familia y me llamaron de todo

Enlace al comentario