Chewere Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Buenas tardes compañeros quería consultar con vosotros antes de llevar la cámara a reparar a ver que opináis al respecto La cuestión es que me esta saliendo una sombra de diferente tamaño en la parte inferior de las fotos , cada 5 o 6 fotos con este fallo me sale una o dos buenas y otra vez He estado buscando info y encontardo casualmente que nikon en su nuevo fireware que saco en su día solucionaba un problema de sombras en la fotos, e podido pensar que podía estar relacionado o debo pensar que es el obturador un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Hola... Cuántos disparos tiene tu cámara??? Si pudieras poner una foto de esas que te salen con sombras igual ayuda un poco también por tener más información... Saludos, Germán. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 (editado) os dejo una foto para que veáis de que se trata aquí se aprecia claramente a ver que opináis gracias y saludos edito y pongo el num de disparos que hacia tiempo no revisaba esta 132.600 ya tiene su recorrido aunque debería haber aguantado un poco mas ,he tenido d3 con 300000 y sin problemas Editado 15 de Noviembre de 2018 por Chewere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Hola, pues puedes estar en lo cierto... Si es el obturador el que te esta fallando (que con el numero de disparos podria ser una posibilidad) prueba a hacer la misma foto con una velocidad de obturacion cada vez mas alta y el efecto deberia ser cada vez mas acusado... A ver si alguien te puede dar mas informacion!!! La vida media de un obturador en una D800/800e creo recordar que es de unos 200.000 disparos, asi que podrian ser los sintomas de su desfalleciemiento... Sin embargo una D3 creo que eran unos 300.000 disparos, aunque de estas las hay que han llegado a 750000 disparos sin problemas... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Bueno vamos a ver , acabo de llegar de afotar esta tarde con la cámara y he experimentado algo curioso ,antes de salir de casa he quitado el grip ,por cierto original mb d12 para cargar con menos peso y he aquí la sorpresa que he fotografiado toda la tarde sin la dichosa mancha !!! ahora me saltan mas dudas aun ,se puede tratar de algún mal contacto del mb d12 que origina estas manchas en las fotos ?? Me he quedado un poco descolocado con esto ,he buscado algo de información al respecto pero no hay registros ,seguiré haciendo pruebas a ver de que se trata ,pero desde luego es curioso . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Segundo día sin el grip y ha desaparecido el problema .... Igual alguien le ha sucedido esto alguna vez ,alguna opinión al respecto ? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palahniuk Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 Buenas noches. No puedo aportar nada pero le hago un UP al tema ya que me interesa saber la solución a misterio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 25 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2018 Segundo día sin el grip y ha desaparecido el problema .... Igual alguien le ha sucedido esto alguna vez ,alguna opinión al respecto ? Un saludo Pues ya es raro el tema y apunta al grip como responsable... Porque si fuera del mecanismo de obturación debéis ser independiente del grip. Y la batería que usas en el grip es la misma que usas en la cámara??? Por seguir descartando fuentes de problema...Saludos, Germán Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM55 Publicado 25 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2018 Hola, he estado leyendo algunos comentarios en foros acerca de problemas con el grip de esta cámara (que si grip no original, que si baterías no originales...). Yo por descartar y puesto que dices que sin el grip ya no te ocurre ese problema, probaría a hacer un par de tomas en casa tranquilamente de la siguiente manera, para descartar el asunto del grip o de batería defectuosa: - cámara sin grip (probando ambas baterías) - camara con grip pero solo con la batería de la cámara, el grip vacío (probando ambas baterías en la cámara) - camara con grip pero esta vez con la batería del grip (probando ambas baterías en el grip) - cámara con grip y las dos baterias puestas (cambiando las baterías de lugar) Saca conclusiones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 26 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Buenas noches ,después de estar utilizando varios días la cámara sin el grip sin ningún problema, sobre unas 250 fotos ayer volvieron las manchas aparecer,me toco solventar tirando en diafragmas abiertos para que se notara menos el acentuado de la misma y pudiese salvar alguna imagen de f4 no pasaba Con la velocidad de disparo como en su momento comento el compi German no tengo problemas yo lo noto mas con con los diafragmas .... Finalmente tendré que llevarla y que me digan que es un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 En 26/11/2018 a las 23:45, Chewere dijo: Buenas noches ,después de estar utilizando varios días la cámara sin el grip sin ningún problema, sobre unas 250 fotos ayer volvieron las manchas aparecer,me toco solventar tirando en diafragmas abiertos para que se notara menos el acentuado de la misma y pudiese salvar alguna imagen de f4 no pasaba Con la velocidad de disparo como en su momento comento el compi German no tengo problemas yo lo noto mas con con los diafragmas .... Finalmente tendré que llevarla y que me digan que es un saludo Buenas compañero, al final que paso con la camara ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 19 de Abril de 2019 Compartir Publicado 19 de Abril de 2019 En 26/11/2018 a las 23:45, Chewere dijo: Buenas noches ,después de estar utilizando varios días la cámara sin el grip sin ningún problema, sobre unas 250 fotos ayer volvieron las manchas aparecer,me toco solventar tirando en diafragmas abiertos para que se notara menos el acentuado de la misma y pudiese salvar alguna imagen de f4 no pasaba Con la velocidad de disparo como en su momento comento el compi German no tengo problemas yo lo noto mas con con los diafragmas .... Finalmente tendré que llevarla y que me digan que es un saludo Buenos días Chewere, sería de agradecer que comentases que pasó al final con la cámara, si la enviastes al Servicio Técnico y que te dijeron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas