Jump to content

Playa de la Isleta

Popneo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me estreno con esta foto realizada este verano en La isleta del Moro en la zona de Cabo de Gata en Almería

Me considero novato tanto en el manejo del foro como en hacer fotos, el revelado o el flickr, así que mis disculpas de antemano por errores involuntarios

Como dije en mi presentación llevo tres año visitando a temporadas el foro y aprendiendo anónimamente de vosotros.

Antes de la primera foto acero agradecer al compañero extrechinato su información sobre rawtherapy que hizo que me animara a trabajar con el revelado de los raw que era un absoluto misterio para mí. Y también al compañero Frakygrimes que a través de su tuto sobre fotos de la vía láctea entre en contacto con la web de Antonio Prado , processingraw, que está genial y me ha introducido en el manejo de Capture One

Perdón por el tocho, era necesario. Ahora la foto

31075974757_e91be2852e_c.jpgLa Isleta 1 by JA Popneo, en Flickr

Edito para poner los exif:

- Nikon D5300

- ISO: 100

- Obturación: 1/160

- Apertura: f8

- Sin flash

- Manual

- 20mm

- Objetivo: 18-55mm (Kit)

- Balance de blancos: Automático

Editado por Popneo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser la primera que nos enseñas no está nada mal. Y por cierto no has de pedir disculpas... y menos por los errores que todos cometemos y luego, como ya sabes todos podemos opinar.

La idea como has construído la imagen con la playa oblicua conduciendo a "la Isleta" me parece acertada. Con algunas observaciones de posibles mejoras; para  algunas de ellas ayadaría tener los exif (tampoco aparecen a primera vista en flirck).

1. Acerca la imagen: con zomm o caminando... 

2. Ver que pasa salvando el primer plano acercándote en el disparo (es verlo, no estoy seguro)

3. Descentrar el horizonte.

Ambiente de tormenta que se capta bien, tal vez el cielo algo más contrastado

Saludos

Enlace al comentario

Para ser la primera que nos enseñas no está nada mal. Y por cierto no has de pedir disculpas... y menos por los errores que todos cometemos y luego, como ya sabes todos podemos opinar.

La idea como has construído la imagen con la playa oblicua conduciendo a "la Isleta" me parece acertada. Con algunas observaciones de posibles mejoras; para  algunas de ellas ayadaría tener los exif (tampoco aparecen a primera vista en flirck).

1. Acerca la imagen: con zomm o caminando... 

2. Ver que pasa salvando el primer plano acercándote en el disparo (es verlo, no estoy seguro)

3. Descentrar el horizonte.

Ambiente de tormenta que se capta bien, tal vez el cielo algo más contrastado

Saludos

Gracias Detura por los comentarios y es un plus que te haya gustado.

En cuanto pueda editaré para ponerle los exif, creo que es la configuración de capture once que no la tengo afinada. Lo haré a mano.

Mantuve el primer plano por el inusual tono verdoso del campo en Almería en esa época del año y por mantener a la mini pareja que está en la playa dentro de la toma. Trabajaré tus otras sugerencias . Muchas gracias

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!! Y con una buena presentación empiezas ;)

En cuanto a la foto, a mi me pide más espacio a la izquierda. También, como dice Detura, unos pasitos adelante para salvar el primer plano creo que le ayudarían y podrías haber sacado más playa. Ese cielo no hace falta sacarlo entero para ver el pedazo tormenta que está a punto de caer ;) En cuanto al revelado, lo veo demasiado azul. Personalmente lo bajaría un poco.

Esto son sólo opiniones basadas en mis gustos personales. Siendo esta la primera foto que nos presentas creo que empiezas muy fuerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!! Y con una buena presentación empiezas ;)

En cuanto a la foto, a mi me pide más espacio a la izquierda. También, como dice Detura, unos pasitos adelante para salvar el primer plano creo que le ayudarían y podrías haber sacado más playa. Ese cielo no hace falta sacarlo entero para ver el pedazo tormenta que está a punto de caer ;) En cuanto al revelado, lo veo demasiado azul. Personalmente lo bajaría un poco.

Esto son sólo opiniones basadas en mis gustos personales. Siendo esta la primera foto que nos presentas creo que empiezas muy fuerte.

Un saludo.

Gracias por pasarte y los comentarios. Hacía la izquierda pillaba un aparcamiento y desde mi punto de vista afeaba la toma. En cuanto al azul... es una querencia... y mira que intento no abusar . Ensayaré alternativas y creo que aprendemos así probando los gustos de los demás. Un saludo.

Comparto lo que te han comentado los vecinos excepto lo del perdón, si quieres pedirle lo puedes hacer, eres libre... Yo reduciría algo el primer plano, andando al hacerla o cortando despues...

un saludo

Te agradezco las sugerencias, gracias por pasarte. Un saludo

Enlace al comentario

bueno como seria mi foto con este raw primero recortaria justo por abajo (horizontal) vez a la izquierda donde empieza el monticulo del primer plano justo antes de recortar esa barandilla de madera que por cierto despues clonaria bamos por la izq en (vertical) cortaria justo donde comienza el segundo matojo, que consigo con esto que la linea de la playa si siguiera da la impresiona de salir desde la esquina de paso el primer matojo toma protagonismo y por ende la pareja enla playa a la que con un pincen y ampliando le daria 1/2 paso de luz para que tomara mas protagonismo luego si es posible le daria caña a los amarillos en tierra para dar contraste a esta y los verdes claro es como la veo yo para nada me importaria que el horizonte quede centrado ya que le daria aun mas dramatismo a ese cielo aun

Enlace al comentario

Hola,

Ese cielo nublado tan azul no es creíble y los verdes tienen una evidente tonalidad cian. El encuadre lo veo muy acertado. Esta fotografía tiene una buena base y dado que andas ya metido en RAWs, creo que con un revelado más natural luciría mucho mejor, además de que te permitiría evitar los halos, algo evidentes en tu foto y muy evidentes en la versión que te propone otro compañero.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Ese cielo nublado tan azul no es creíble y los verdes tienen una evidente tonalidad cian. El encuadre lo veo muy acertado. Esta fotografía tiene una buena base y dado que andas ya metido en RAWs, creo que con un revelado más natural luciría mucho mejor, además de que te permitiría evitar los halos, algo evidentes en tu foto y muy evidentes en la versión que te propone otro compañero.

Saludos,

Pere

La versión que propone el otro compañero   (o sea, yo)  :lol: ......está hecha deprisa y corriendo sobre esta misma foto de aquí.Con el RAW se haría algo más decente.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido. Yo la veo con un trozo menos por abajo en un formato mas panorámico y bajar un poco la saturación del azul como te comentan por ahí arriba.

Esperamos la siguiente, ánimo, un saludo.

Bueno, he puesto la mejor que tenía así que espero no decepcionar demasiado. Gracias por pasarte y leo con mucha atención estos comentarios

bueno como seria mi foto con este raw primero recortaria justo por abajo (horizontal) vez a la izquierda donde empieza el monticulo del primer plano justo antes de recortar esa barandilla de madera que por cierto despues clonaria bamos por la izq en (vertical) cortaria justo donde comienza el segundo matojo, que consigo con esto que la linea de la playa si siguiera da la impresiona de salir desde la esquina de paso el primer matojo toma protagonismo y por ende la pareja enla playa a la que con un pincen y ampliando le daria 1/2 paso de luz para que tomara mas protagonismo luego si es posible le daria caña a los amarillos en tierra para dar contraste a esta y los verdes claro es como la veo yo para nada me importaria que el horizonte quede centrado ya que le daria aun mas dramatismo a ese cielo aun

Yo, con tu permiso, te he hecho "mi versión".

Un saludo

a4654859bc2b8fd997f511689281f7f0o.jpg

Bueno, bueno ... que gente que hace fotazos como vosotros me dediques vuestros comentarios y tiempo es adulador. Si duda ensayaré esta variante y aprender . Estoy un poco verde con el procesado/ revelado y me viene genial tener una idea que conseguir para entender el proceso. Y la composición. Y presumir de la variante como si fuera mía . Sinceramente muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Hola,

Saludos,

Pere

Oído cocina. Tengo buen producto y tengo que cocinarlo mejor!. Muchas gracias por el apoyo

Enlace al comentario