Jump to content

D90 vs ML-L3

Serg

Publicaciones recomendadas

muy buenas!

tengo unas dudillas a la hora de comprarme el mando zy a ver si alguno me las puede aclarar.

1- Con el mando tb se puede enfocar o simplemente dispara, porque por el foro he leido opiniones contradictorias.

2- Más o menos cual es el alcance de los infrarrojos, y si también se puede disparar desde atras.

Muchas gracias.

Pd: 5 horitas para que empiece el mini puente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré ayudarte. Antes de nada decirte que el que yo uso es un "Jue Ying" compatible de Honk Kong.

1- El botón del mando funciona exactamente igual que el disparador de la cámara. Es decir, si tienes la cámara (y el objetivo) en M (enfoque manual) al disparar no esfocará, sólo tirará la foto. Si lo tienes en AF (autofocus) enfocará automáticamente sobre el punto de enfoque que tengas seleccionado. Aquí, al menos mi mando, tiene un problema, y es que tarda siglos en enfocar. Por eso yo lo que hago es: monto el tripode con la cámara, enfoco con AF y una vez enfocado paso la cámara a enfoque manual, para que el foco no me cambie. Seguro que hay alguna manera mejor, pero de este modo te ahorras un tiempo esperando a que enfoque con el mando.

2- Desde detrás no puedes disparar, no le llega el infrarrojo al sensor. Lo que se puede hacer, si estás en interiores sobre todo o si hay alguna superficie que refleje bien, es hacer rebotar el infrarrojo tirándolo desde detrás y que le llegue a la cámara desde delante (no se si me explico). En una habitación, apuntas a la pared de enfrente y hacer que rebote hacia la cámara.

Enlace al comentario

Intentaré ayudarte. Antes de nada decirte que el que yo uso es un "Jue Ying" compatible de Honk Kong.

1- El botón del mando funciona exactamente igual que el disparador de la cámara. Es decir, si tienes la cámara (y el objetivo) en M (enfoque manual) al disparar no esfocará, sólo tirará la foto. Si lo tienes en AF (autofocus) enfocará automáticamente sobre el punto de enfoque que tengas seleccionado. Aquí, al menos mi mando, tiene un problema, y es que tarda siglos en enfocar. Por eso yo lo que hago es: monto el tripode con la cámara, enfoco con AF y una vez enfocado paso la cámara a enfoque manual, para que el foco no me cambie. Seguro que hay alguna manera mejor, pero de este modo te ahorras un tiempo esperando a que enfoque con el mando.

2- Desde detrás no puedes disparar, no le llega el infrarrojo al sensor. Lo que se puede hacer, si estás en interiores sobre todo o si hay alguna superficie que refleje bien, es hacer rebotar el infrarrojo tirándolo desde detrás y que le llegue a la cámara desde delante (no se si me explico). En una habitación, apuntas a la pared de enfrente y hacer que rebote hacia la cámara.

gracias te he entendido perfectamente. no sabía si el infrarrojo del mando era lo suficientemente potente como para rebotar en las paredes.

Esta tarde lo compraré y a probar. Esto de la fotografía es un gasto, yo que pensaba que era la reflex y el objetivo.... con lo que me estoy gastando un pijadillas podría mantener un haren. :)

Enlace al comentario

y en internet? es que barcelona me pilla un poco lejos.....

en ebay los he visto, pero no me fio por si son imitaciones-piratas.

s2

Si eres de Barcelona o alrededores te puede salir por 25€ iva inc. Yo lo compré el Jueves (el ML-L3) en la calle Pelayo, en Nivell 10. Estuve mirando por las tiendas de la zona y aquí era donde estaba más barato.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
y en internet? es que barcelona me pilla un poco lejos.....

en ebay los he visto, pero no me fio por si son imitaciones-piratas.

s2

Yo lo compre en una tienda en ebay, por 12€ con los gastos de envio incluidos, venia de Hong Kong. Ahora no recuerdo la tienda pero si os interesa lo mirare.

Enlace al comentario

exactamente igual,no.

tu en la camara puedes apretar el disparador a la mitad para enfocar y luego a fondo para disparar

con el mando al pulsar hace la accion de enfoque y disparo como si apretaramos el dispador de la camara a fondo directamente

sobre mandos,yo uso el all 4 one zapper que venden en carrefour por 9 euros

Enlace al comentario

yo tambien te recomiendo el famoso zapper. Bueno, bonito, barato y encima pequeño. Y si te cansas lo puedes utilizar para la tele

o si tienes un canonista al lado que dispara con control remoto IR le metes el codigo al tuyo y lo vacilas jejejejejeje

Enlace al comentario

Cómprate una imitación de los chinos, que funcional igual de bien y por 4 euros (portes incluídos) y en 10 días lo tienes en casa desde Hong Kong.

Es que por ese precio no vale la pena plantearse lo bien o lo mal que funciona: funcionar funciona y si cumple su función pues ya está.

Vamos, que no estamos hablando de un cristalito de 1000 euros...

Enlace al comentario

• Moderadores

Estira un poco el presupuesto y pilla en ebay el aputure o el phottix (clónes del nikon mc-36); por treinta y pico eurelios lo tienes en casa, con pantalla LCD, intervalómetro, y bloqueo de botón en modo bulb.

Enlace al comentario

me acaba de llegar el mando a distancia "madeinchina" y va bien, pero lo mejor de todo es que el chino me lo envió en día 21 de abril!!!! ha tardado sólo 7 días en llegarme!!

en otras ocasiones tardaron 3 semanas mínimo, creo que le voy a comprar algún objetivo a este vendedor.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola buenas noches

Aunque el tema es algo antiguo, pues leyendo y releyendo para no abrir otro nuevo, pues utilizo este, que para el caso me viene bien.

De los mandos a distancias de los que estais hablando, en una D90 como funciona?

Me explico, tienes que activarle a la D90 alguna funcion?

O simplemente una vez que tenga la bateria el mando a distancia, pones la camara en M, y pulsas el boton del mando?

salu2....

Enlace al comentario

Lo configuras, en el apartado en el que seleccionas si quieres disparar en ráfagas, foto a foto, con temporizador...Busca hasta que te aparezca el simbolito del mando.

Consejo: Si vas a salir en la foto disimula el mando pues yo cuando lo probaba, jejejeje, sale en las fotos un puntito de cuando apuntaba, tipo láser, igual era por tener el filtro no sé, pero que bueno que lo escondes un poco y arreglado.

Saludos

Enlace al comentario

Lo configuras, en el apartado en el que seleccionas si quieres disparar en ráfagas, foto a foto, con temporizador...Busca hasta que te aparezca el simbolito del mando.

Consejo: Si vas a salir en la foto disimula el mando pues yo cuando lo probaba, jejejeje, sale en las fotos un puntito de cuando apuntaba, tipo láser, igual era por tener el filtro no sé, pero que bueno que lo escondes un poco y arreglado.

Saludos

Y si además lo haces con el temporizador de disparo, entonces te da tiempo hasta de ponerte el mando en el bolsillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...