Jump to content

Sigma 24 mm. F 1.8

Danny R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, se que este objetivo es macro pero en vista de que tengo una nikon 7200 sensor recortado este objetivo es viable para uso de retrato con poco espacio o para querer agregar mas contenido a este ? de ante manos gracias, es que me estan ofreciendo uno usado a excelente precio, ya tengo el nikkor 35 mm. F 1.8 y el nikkor 50mm. F 1.4d y estaba meditando si invertia en el 24 mm. que seria un 38 mm. App o en un panel led para iluminacion continua(el panel mas reflector y baterias me saldria lo mismo que el lente que me ofrecen) , de antemano gracias

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo nunca he hecho retratos en menos de 50 mm en Fx. Por lo que he leído los objetivos por debajo de 50 mm no mantienen las proporciones. Me explico. Si te acercas para un primer plano y la mano de la modelo se encontrará cerca de la cara, la mano tendría un tamaño desproporcionado ( más grande) con respecto a la cara.

Vamos por poder se puede, pero sabiendo que las proporciones no serán reales. Y abra deformaciones a cortas distancia.

Un saludo.

Editado por HARLEY
Enlace al comentario

No dudo que el objetivo sea bueno, pero para uso de retrato, es donde yo dudo un poco. Alguna vez probé el 35mm 1.8 ED para retrato y aunque su calidad me encanta, es bastante notable la deformación por ser un lente angular, creo que para retrato, en el peor de los casos yo procuro usar de 50mm en adelante, hoy por hoy ya no tengo mi 50mm, así que mi retratero principal es el tamron 90mm que aunque es macro, me funciona bastante bien para retrato, como te dije, el 35mm deforma demasiado la forma de la cara, el 24 creo que empeorará ese asunto si es que te llegas a acercar al sujeto. Si lo que buscas es un objetivo para hacer fotografías que incluyan como tu dices, más contenido, podria ser buena opción, pero tienes que considerar que hablas de retratos de cuerpo entero y a una cierta distancia, si te acercas para retratar el rostro o medio cuerpo, me da la impresión que la deformación se hará bastante presente. Yo trabajé algunos años con el 35mm en full frame para coberturas y me fue bien, pero ese era el asunto, coberturas donde se mostraban espacios y de medio cuerpo a cuerpo entero de 2 o mas personas, siempre para detalles o retratos me fui por algo mas largo.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

No dudo que el objetivo sea bueno, pero para uso de retrato, es donde yo dudo un poco. Alguna vez probé el 35mm 1.8 ED para retrato y aunque su calidad me encanta, es bastante notable la deformación por ser un lente angular, creo que para retrato, en el peor de los casos yo procuro usar de 50mm en adelante, hoy por hoy ya no tengo mi 50mm, así que mi retratero principal es el tamron 90mm que aunque es macro, me funciona bastante bien para retrato, como te dije, el 35mm deforma demasiado la forma de la cara, el 24 creo que empeorará ese asunto si es que te llegas a acercar al sujeto. Si lo que buscas es un objetivo para hacer fotografías que incluyan como tu dices, más contenido, podria ser buena opción, pero tienes que considerar que hablas de retratos de cuerpo entero y a una cierta distancia, si te acercas para retratar el rostro o medio cuerpo, me da la impresión que la deformación se hará bastante presente. Yo trabajé algunos años con el 35mm en full frame para coberturas y me fue bien, pero ese era el asunto, coberturas donde se mostraban espacios y de medio cuerpo a cuerpo entero de 2 o mas personas, siempre para detalles o retratos me fui por algo mas largo.

Saludos y suerte!

Tambien en el otro caso estaba viendo un sigma 105 2.8 macro estabilizado, no sabia si en verdad me serviria para retrato solo vi en un par de videos que entrega una buena nitidez pero ahora que me dices que usas un macro de 90 creo que me abrire mas a la posibilidad de considerar este lente, me pregunto que apertura tiene ese 90 y si la focal te provoca mucho movimiento no,por cierto muchas gracias por aclarar un poco mi panorama

Enlace al comentario

Buenas. Yo nunca he hecho retratos en menos de 50 mm en Fx. Por lo que he leído los objetivos por debajo de 50 mm no mantienen las proporciones. Me explico. Si te acercas para un primer plano y la mano de la modelo se encontrará cerca de la cara, la mano tendría un tamaño desproporcionado ( más grande) con respecto a la cara.

Vamos por poder se puede, pero sabiendo que las proporciones no serán reales. Y abra deformaciones a cortas distancia.

Un saludo.

Comprendo, creo que explorare focales mas largas que tambien estoy falto de eso, muchas gracias por aclarar un poco mi panorama sobre los lentes

Enlace al comentario

El 90mm macro Tamon es 2.8, aunque realmente depende la distancia para la apertura ya que no siempre puedes fotografiar a 2.8, así que muchas veces esta pasado al 3 y fracción, pero aun asi, siendo un 90mm y haciendo la fotografía a cierta distancia, es un objetivo que me gusta mucho. Tuve un tiempo el 85mm de nikon, el 1.8G, es una delicia de calidad y nitidez, el problema es que requiere una distancia de enfoque algo larga y como estoy tan acostumbrado a mi 90mm que es macro y puedo enfocar a una muy corta distancia (para macro ya sabes, animales, bichos, objetos y demás cosas) al usar el 85 me causo mucho conflicto necesitar tanta distancia para el enfoque mínimo, aunque su calidad es a mi ver, superior en nitidez, no me pude acomodar a éste.... y me quede con mi 90mm, aunque el 85mm es mas nitido y mas económico, para muchos es de lo mejor para retratos, depende lo que quieras gastar, no estaría de mas que le des un vistazo, es muy muy recomendado, dale un vistazo al tema del 85mm 1.8G que hay en el foro, encontrarás muchas fotos impresionantes de su calidad (mas la habilidad y talento de los que lo usan, claro está).

Saludos

Enlace al comentario