Jump to content

Mi primer Bodegon

fedu allendes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primero que todo agradecer a asgarot, por sus comentarios a y sus fotos que me han inspirado, Flickr 100% recomendable para darce una vuelta (https://www.flickr.com/photos/132495756@N06/)

Ahora les cuento un poco como nace esta foto, la idea ya estaba, pensaba en hacerla en unos cuantos días más, y la idea era hacer una foto a limones. NO me pude aguantar llegué a casa después del trabajo, salude a mi mujer y le dije de frenton voy a hacer unas fotos. 

Bueno de vez en cuando uno tiene que hacer lo que a uno le hace bien, bueno la verdad a mi mujer le encanta que haga fotos así que no me dijo nada.

Empece a montar, fondo, luces (que aclaro son luz continua a la corriente, con paraguas y todo pero no flash), posteriormente ya que tenia el esquema armado me faltaban los limones fui a la cocina y saque unos tomates (no habían limones)

Monte la escena y la cámara en trípode con lente 50mm y mi flash SB700 a mínima potencia apuntando principalmente al foto.

Y a jugar se a dicho, como yo no edito, quise usar lo mas posible las funciones de la cámara, Color Vivido configurado en el momento subí Contraste nitidez, claridad, saturación y baje el brillo, así jugando sin reglas ni nada haciendo cambios y disparando así hasta que pasado 1 hora o 2 horas talves (el tiempo pasa muy rápido cuando uno está con cámara en mano) llegue a lo que les comparto ahora, espero les guste, y sus comentarios para mejorar. Hice otra foto que mañana subiré ( aprovechando lo que ya estaba montado) 

46108656211_480c280f48.jpg

Nikon D7200

Lente: 50mm 

F: 1.8

ISO 100   

1/200

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sintiéndolo mucho, no es la mejor foto que veo de un bodegón.

Obviamente, le falta nitidez y desde mi humilde opinión, está muy cerrada, le falta aire por todos los lados.

A todo esto, aunque no soy ningún entendido en hacer bodegones; creo que hay que hacerlos a menor velocidad de obturación y con otro tipo de luz (no con flash; a parte de usar trípode. 

Por otra parte, procura que sean elementos impares (tres o cinco a lo mucho)

A ver que te dicen los expertos

Gracias por compartirla.

Salu2 :1good:

PD) Por cierto, creo que tienes una esposa con mucha paciencia.... :whistling:

Enlace al comentario

Los comienzos nunca fueron fáciles, la veo que le falta bastante espacio por los cuatro lados, la franja negra del fondo no acompaña, la luz la veo muy dura, deberías tamizarla y la composición deberías trabajarla un poco, demasiado apelotonados los tomates, siento no poder decir cosas buenas, pero espero que esto no te desanime si no que te motive para superarla en el siguiente bodegón, observa bien fotos de bodegones, primero composiciones simples e ir avanzando. Un saludo

Enlace al comentario

Primero que todo agradecer a asgarot, por sus comentarios a y sus fotos que me han inspirado, Flickr 100% recomendable para darce una vuelta (https://www.flickr.com/photos/132495756@N06/)

Ahora les cuento un poco como nace esta foto, la idea ya estaba, pensaba en hacerla en unos cuantos días más, y la idea era hacer una foto a limones. NO me pude aguantar llegué a casa después del trabajo, salude a mi mujer y le dije de frenton voy a hacer unas fotos. 

Bueno de vez en cuando uno tiene que hacer lo que a uno le hace bien, bueno la verdad a mi mujer le encanta que haga fotos así que no me dijo nada.

Empece a montar, fondo, luces (que aclaro son luz continua a la corriente, con paraguas y todo pero no flash), posteriormente ya que tenia el esquema armado me faltaban los limones fui a la cocina y saque unos tomates (no habían limones)

Monte la escena y la cámara en trípode con lente 50mm y mi flash SB700 a mínima potencia apuntando principalmente al foto.

Y a jugar se a dicho, como yo no edito, quise usar lo mas posible las funciones de la cámara, Color Vivido configurado en el momento subí Contraste nitidez, claridad, saturación y baje el brillo, así jugando sin reglas ni nada haciendo cambios y disparando así hasta que pasado 1 hora o 2 horas talves (el tiempo pasa muy rápido cuando uno está con cámara en mano) llegue a lo que les comparto ahora, espero les guste, y sus comentarios para mejorar. Hice otra foto que mañana subiré ( aprovechando lo que ya estaba montado) 

46108656211_480c280f48.jpg

Nikon D7200

Lente: 50mm 

F: 1.8

ISO 100   

1/200

Saludos 

A mi lo que me ha soprendido es que me pongas de ejemplo para nada jajaja. Te lo agradezco y me sonroja bastante, yo aun estoy en el camino del aprendizaje como la mayoria por aqui , te aseguro que si te pasas por el subforo de naturaleza muerta te encontraras con verdarderos artistas, que pululan por este foro no solamente  con conocimientos tecnicos muy superiores , si no ademas con dotes artisticos magnificos.

Dicho esto , estoy bastante de acuerdo con lo que comentan los compañeros,como comienzo me parece magnifico pero tienes que dar un pasos para atras y abrir algo mas el encuadre y cerrar mucho el diafragma para que todo salga a foco.

Trata de no mezclar luces al principio para no complicarte la existencia,o  flash o luz continua, o luz natural ( pero notodas juntas, al menos en un prinicipo).

Y por otro lado quita el flash de encima de la camara porque como te dije aplana las cosas y ademas refleja mucho (la luz rebota en el mismo angulo que el que incide), .Lo mas sencillo y barato para separar el flash de la camara  son  unos trigger tipo rf 603 de youngnuo (en mi caso uso una copia los FC16 de neewer) estamos hablando que sobre los 20/30 dolares tienes las pareja (emisor y receptor) hay mil modelos y marcas en amazon y ebay y no son caros.

Por ultimo , el motivo a fotografiar, debes elegir con sumo cariño que metes en la foto. Lo mas facil es no mezclar , es decir o metes todos los tomates impolutos con la piel tersa y brillante y sin manchas  o los metes todos pochos, en tu caso el que tienes a foco esta perfecto , pero los de abajo estan algo tocados (tienen roces),ademas la foto esta subexpuesta. Lee y practica porque es enormente divertido y gracias por mostrarnos lo que haces.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Pues nada que añadir después de lo dicho por asgarot, el maestro de los principiantes, jejejeje

Por los poquísimos bodegones que he hecho yo te recomiendo, en primer lugar, paciencia, en segundo imaginación... y después trípode (o superficie estable). Luego ya a buscarte la vida en función del sitio que tengas y los "cacharros" de los que dispongas. Lo que más me ha gustado las pocas veces que he intentado este tipo de fotos es como te hacen comerte la cabeza para apañarte con lo que tienes ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Para ser el primero no está nada mal. Como te han comentado arriba hay que cuidar la iluminación para evitar los reflejos del flash tan pronunciados y tener ese primer plano todo enfocado cerrando el diafragma o colocando las frutas a la misma distancia del objetivo.

Todo lo anterior lo digo por lo que veo, pero nunca he practicado un bodegón ya que me gusta más otro tipo de fotografía con menos preparación y detalle.

Un saludo

Enlace al comentario

Primero que nada agradezco sus comentarios y es bueno que sea directos, ya que es la manera para poder avanzar. Probare lo que dicen, principalmente suavizar la luz y poner mas preocupación a la composición.

Y como dijeron más arriva los comienzos nunca son fáciles pero ya empecé ahora queda mejorar y lograr dominar esta hermosa técnica.

Saludos y atentos que vendrán más.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

Editado por fedu allendes
Enlace al comentario