Detura Publicado 7 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2018 (editado) Pues eso: yo había cogido es aguja decorativa para fotografiarla: que si al sol, con luz artificial; sobre superficie negra o espejo o una tela... Va mi mujer y para quitarla de en medio la coloca en es un espejo pero que está colgado de la pared... A esperar que oscurezca, una linterna lateral... El resultado no me desagrada; yo la le veo alguna mejora posible pero a ver que opináis así si decido repetir algo similar tendré más inputs. agulla de pit-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 90 mm. 1/30 s iso: 200 Leídos los comentarios de PRP_Arma, asgarot y Popneo, ayer tarde repetí la foto con la intención de hacerla a F. 11 y pasarla a ByN. Muestro el resultado. Al ir a colgarla he visto alguna otra sugerencia... que intentaré pero no será hoy. agulla de pit-3 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 90 mm. f.11 1.6 s Editado 8 de Diciembre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 7 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2018 Hola Paulino. La idea muy buena y el resultado bastante bien, me encantan las fotos en clave baja!!!! Para mi gusto yo cambiaría un par de cosas. - Cerrar más para que estuviera entera a foco y el reflejo desenfocado. No se si está a pulso pero si está en trípode usa un disparador o el retardo para no perder mucha nitidez. - También intentaría levantar un poco las sombras de la derecha. Con un simple folio blanco si no tienes otra cosa puedes hacerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 7 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2018 Solventando lo del foco,yo la pasaría a blanco y negro.Me gusta mucho la idea y el encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popneo Publicado 7 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2018 Interesante motivo, y lectura del mismo en clave baja, también a mí me gustan. Por mi parte no tengo ninguna recomendación que pueda ayudarte, pero si ensayas la versión en blanco y negro me gustaría verla, en flickr tienes otra más "plateada" que también tiene buena pinta Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 7 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2018 Hola, pues la idea está muy bien y el motivo es muy bonito, quizá hubiera despegado más el reflejo de la rosa disparando más lateralmente y que estuvieran a la misma altura, tamizar un poco la luz con papel vegetal o de servilleta para que no se note tanto la sombra del tallo en la hoja. Pero vamos que el resultado y el ejercicio está muy bien, y como te han dicho más arriba PRP_Amra podías haber cerrado hasta f/11 y alejarte un poco, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2018 Sencilla pero elegante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2018 Si lo pasas a B/N y solventado lo anterior la contrastaría un poco mas... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2018 Hola Paulino. La idea muy buena y el resultado bastante bien, me encantan las fotos en clave baja!!!! Para mi gusto yo cambiaría un par de cosas. - Cerrar más para que estuviera entera a foco y el reflejo desenfocado. No se si está a pulso pero si está en trípode usa un disparador o el retardo para no perder mucha nitidez. - También intentaría levantar un poco las sombras de la derecha. Con un simple folio blanco si no tienes otra cosa puedes hacerlo. Un saludo Be alegra que te guste Pablo, y agradezco las sugerencias. - Esta disparada con trípode y remoto, en esas condiciones no pensaba que fuese necesario el retardo, en todo caso la réplica: trípode, remoto y retardo. - He intentado lo del folio y entiendo que es necesario. Pero, será falta de práctica, no he conseguido colocarlo de forma que no me afecte al fondo negro (es un espejo). Habrá que seguir. Saludos Solventando lo del foco,yo la pasaría a blanco y negro.Me gusta mucho la idea y el encuadre Me alegra que e te guste la idea. En ByN; de hecho la aguja es de plata y el fondo queda negro luego el original es casi un blanco y negro... me dió por forzar el Balance de Blancos y me gustó el dorado que aparecía: a la vista de los comentarios, y de la versiòn ByN, no parece que fuese la mejor elección Gracias por sugerir Interesante motivo, y lectura del mismo en clave baja, también a mí me gustan. Por mi parte no tengo ninguna recomendación que pueda ayudarte, pero si ensayas la versión en blanco y negro me gustaría verla, en flickr tienes otra más "plateada" que también tiene buena pinta Un saludo. Gracias por comentar Popneo y celebro que te interese. Saludos... y si entras de nuevo ahí tienes el ByN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2018 Hola, pues la idea está muy bien y el motivo es muy bonito, quizá hubiera despegado más el reflejo de la rosa disparando más lateralmente y que estuvieran a la misma altura, tamizar un poco la luz con papel vegetal o de servilleta para que no se note tanto la sombra del tallo en la hoja. Pero vamos que el resultado y el ejercicio está muy bien, y como te han dicho más arriba PRP_Amra podías haber cerrado hasta f/11 y alejarte un poco, un saludo Se agradece Emepe. Lo de tamizar la luz: recojo la sugerencia, casi nunca he iluminado en artificial y me faltan eses reflejos. Separar algo las dos rosas tal vez sea buena idea: para intentarlo. Las dos a la misma altura... pues es que precisamente estuve buscando ese desnivel creando cierta diagonal (a mi me gusta mucho más) mi duda fue cual de las dos colocar más alta. Saludos. Sencilla pero elegante Agradezco tu comentario jjsmalaga Saludos Si lo pasas a B/N y solventado lo anterior la contrastaría un poco mas... saludos Gracias por las sugerencias que tendré en cuenta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 8 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2018 Muy bonita y sugerente. Me gusta mucho la idea y cómo has tratado la imagen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 8 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2018 Hola Paulino, una idea muy buena que me la apunto y un resultado para mí bastante conseguido, llega un punto que no sabemos que vamos a hacer si una foto o un bricomanía, lo importante es probar, así al menos se puede saber lo que hacer mejor en la próxima, me gusta mucho la luz y nitidez que has conseguido.Un saludo, me alegro de verte tan en forma, yo estoy algo oxidado aunque os voy controlando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2018 Hola Paulino, una idea muy buena que me la apunto y un resultado para mí bastante conseguido, llega un punto que no sabemos que vamos a hacer si una foto o un bricomanía, lo importante es probar, así al menos se puede saber lo que hacer mejor en la próxima, me gusta mucho la luz y nitidez que has conseguido.Un saludo, me alegro de verte tan en forma, yo estoy algo oxidado aunque os voy controlando. Me alegra que comentes y que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 9 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2018 Puedes cerrar más todavía para conseguir el PDC que quieres. En cuanto a levantar un poco las sombras es complicado, como dice jordifus, esto se parece más al programa de bricomanía que a otra cosa. Otra opción que se me ocurre es utilizar otra linterna poniendo algo delante para que no sea muy fuerte (papel cebolla, tela fina,...) y dirigir el haz de luz con una cartulina o algo opaco y así evitar que de en el espejo. Pero vamos... que hay que tener mucha paciencia y muchas ganas de jugar con la foto, jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2018 Re-pasar y re-comentar: Se agradece Pablo. Lo cierto es que intente con otra linterna y sobre el terreno creí había conseguido evitar que se notase en el espejo: la pantalla del ordenador evidencio unos claros inaceptables . Justo ese las había disparado a f.16, como sugieres. Algún día lo reintento con otro motivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 12 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2018 Me gusta mucho la idea, para mi te ha quedado genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 12 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2018 Me gusta mucho la idea, para mi te ha quedado genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2018 hace 17 horas, Tarso dijo: Me gusta mucho la idea, para mi te ha quedado genial Gracias Tarso, mejorable pero ami tambiénme gusta . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas