p0wer Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Tengo una óptica Yashica que me gustaría poder utilizar con mi D60, ya se que no funcionará ni el AF ni el fotómetro y no me importa hacerlo todo manualmente. Pero como no hay adaptadores de Yashica a Nikon tendría que pasar de Yashica a M42 (u otra montura) y de M42 a Nikon. Y me pregunto si todo eso valdría la pena, el objetivo que me gustaria "reciclar" es un 135mm f/2,8. Espero vuestras opiniones, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borja Carriles Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 De Yashica a canon si hay adaptadores, pero a nikon NO. Lei que era por algo de la distancia de la lente al espejo o no se que leches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Me da que después de muchas historias y gastos solo conseguirás un objetivo que enfocara muy cerca y no podrá mas allá de los 10 metros, ya que cada adaptador que le tengas que poner separaras mas la lente del plano del sensor, por lo que solo te valdrá como macro. Y eso si el objetivo por la parte de atrás es plano y no sobresale de la bayoneta, porque si lo hace puede chocar con el espejo al levantarse y bloquear este con el consiguiente estropicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Lo que dice Rocados es cierto y se debe a que la distancia desde el plano focal hasta la montura en Nikon es mayor que en Yashica o Canon (entre otras), con lo que se pierde el enfoque a infinito. De todas formas, el objetivo que comentas tampoco es un fuera de serie (yo lo tengo y lo sigo usando en mis Yashicas), si fuera un Carl Zeiss, la cosa cambiaría bastante, pero lo más tedioso sería tener que enfocar siempre a mano con las pantallas de enfoque de las modernas DSLR. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p0wer Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 gracias a todos por las respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas