emepe Publicado 15 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Hola, pues aqui os dejo con esta foto experimental, 1-un señor con sombrero que pasa por la puerta del Sol en Madrid. 2- varias personas junto al árbol de Navidad de la Plaza mayor en Madrid, y una bicicleta circulando por el mercado de la Cebada también en Madrid. Le puse una cartulina negra con una forma troquelada delante del objetivo, costaba que salieran nítidas creo que podría ser por que la forma perforada es muy pequeña y no pasa bien la luz, tendré que seguir probando, a ver que os parece un saludo Time by emepe, en Flickr Nikon d500 35 mm 1.8 35 mm f/1.8 1/100 ISO 400 flash apagado (no disparó) junto al árbol by emepe, en Flickr Nikon d500 35 mm 1.8 35 mm f/1.8 1/80 ISO 160 flash apagado (no disparó) En bici by emepe, en Flickr Nikon d500 35 mm 1.8 35 mm f/1.8 1/100 ISO 500 flash apagado (no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Hola Emepe, no tengo claro lo que estabas buscando, y tampoco veo nada claro a foco, estaré al tanto a ver si puedo acabar entendiendo algo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 15 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Hola Jordifus53, estaba intentando sacar alguna foto que el bokeh del fondo tuviera una forma determinada (bokeh con formas) se hace mediante una plantilla con la forma que quieras troquelada poniéndola delante del objetivo, pero se me dió bastante mal y no controlé nada el objetivo con eso delante, intentaré mejorar la técnica y poner una muestra algo decente, siento que estás sean tan malas. Seguiré intentándolo esta tarde que saldré a dar otra vuelta con la cámara, como dijo Julio Cortázar: “Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías” un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Hola Emepe Lo siento pero a mio tampoco me atraen demasiado los resultados , aunque aplaudo el intento de innovación. Y si que aprecio la forma en el bokeh; que en la del árbol (la que más me interesa) tiene su fuerza... tal vez sin las dos personas del primer plano ¿?. Y por cierto una pregunta: ¿qué proporción el troquel respecto a la superficie de abertura del objetivo... El otro día intente algo similar y no conseguí nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 15 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 (editado) hace 30 minutos, Detura dijo: Hola Emepe Lo siento pero a mio tampoco me atraen demasiado los resultados , aunque aplaudo el intento de innovación. Y si que aprecio la forma en el bokeh; que en la del árbol (la que más me interesa) tiene su fuerza... tal vez sin las dos personas del primer plano ¿?. Y por cierto una pregunta: ¿qué proporción el troquel respecto a la superficie de abertura del objetivo... El otro día intente algo similar y no conseguí nada. Saludos hola Detura, lo que es malo es malo no merece la pena salvarlo, lo mejor es repetirlo y mejorarlo, esta totalmente fuera de foco, son solo experimentos. te dejo un enlace que aunque esta hecho con el Illustrator supongo que te servirán las medidas, un saludo y a la caza del bokeh navideño. https://www.ponoko.com/blog/how-to-make/how-to-make-custom-bokeh-lens-filters/ Editado 15 de Diciembre de 2018 por emepe confundí Freehand con Illustrator Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nukinu Publicado 15 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Creo que puedes mejorar, las fotografías tuyas que he visto me encantan y creo que serás una excelente fotógrafa. Intentalo de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 15 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 hace 1 minuto, Nukinu dijo: Creo que puedes mejorar, las fotografías tuyas que he visto me encantan y creo que serás una excelente fotógrafa. Intentalo de nuevo. Lo intentaré!!, muchas gracias por los ánimos Nukinu, un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 16 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 (editado) Bueno ayer estuve probando pero con otro objetivo el 70-300 que si sabia que medidas tiene que tener el troquel perforado, pero sigo teniendo problemas de foco ya que entra muy poca luz seguiré haciendo pruebas con trípode y practicando el enfoque manual que se me da fatal ya que en automático no enfoca nada, pero es mas o menos esto lo que intento pero quizá con un encuadre mas abierto y con menos ruido, un saludo [/url ]Copitos rojos by emepe, en Flickr Nikon d500 70-300 VR 300mm f/5.6 1/200 ISO 8000 flash apagado (no disparó) Editado 16 de Diciembre de 2018 por emepe se me olvidó la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 Yo soy de los que opinan que un buen bokeh es como una buena ensalada. Como guarnición de un chuletón, vale, pero para plato único me parece que tiene poca sustancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 16 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 hace 23 minutos, JaimeMartin dijo: Yo soy de los que opinan que un buen bokeh es como una buena ensalada. Como guarnición de un chuletón, vale, pero para plato único me parece que tiene poca sustancia. Hola Jaime, si tienes toda la razón sin un buen motivo principal no hay foto por mucho bokeh que metas, tendré que currármelo más, gracias por el consejo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 16 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 La verdad es que Jaime ha expresado perfectamente lo que yo estaba pensando. Los desenfoques me encantan, pero sin algo que esté a foco y sea el motivo principal de la foto saben a poco. Ahora como ejercicio lo alabo y admiro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Yo estas fotos casi que como bokeh, las veo más como movidas pero para eso tendrías que haber acentuado el movimiento disparando más lento y moviendo un poco la cámara. La última de la silueta si que la veo mejor conseguido lo que buscabas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas