Jump to content

"El Griego"

FELIX.E
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Puedo preguntar con que focal hiciste la foto? Te lo digo por la distorsión tremenda de la nariz de la persona retratada.

Edito pués no me he fijado que has puesto la focal, el vinito dulce de mi suegra ya sabes..... pues es que con un 18mm no se hacen este tipo de fotos compi, distorsionan y ya lo ves tu mismo, para un retrato de 70mm para arriba.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay entusiastas del retrato con objetivos gran angulares, para mi gusto distorsionan en demasía el rostro del modelo, puede que salga el entorno y que éste adquiera protagonismo pero siempre restándoselo al fotografiado que con la distorsión de la cara deja mucho que desear, ya te digo que en esto hay gente que le gusta el resultado. El proceso está bien aunque yo le quitaría un poco de aire por arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

fgr 1966..perdona que te diga , que no entiendes mucho del tema , eso de sacar o no sacar con gran angular es relativo,

...sigue asi Felix es una buena fotografia un saludo.

Tienes razón que no entiendo mucho del tema OK. Un angular en retrato requiere poca distancia y hace una distorsión fuerte de los rasgos de la persona, es asi desde que la fotográfia es fotográfia y desde que empece a trabajar en fotográfia a los 18 años, ahora tengo 42. Vengo de familia de profesionales, siempre se han realizado este tipo de tomás cuando se busca esa deformación, en cualquier otro caso en analogico 105mm y en digital 70mm para arriba.

Pero tienes razón no tengo ni idea y es mejor que calle boca jajajajajaja OK.

Saludos compañero y a seguir haciendo retratos con gran angular, el proximo lo hacemos con un ojo de pez.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Aparte de toda esta chachara sobre opticas propias para retrato, la foto no tiene negros puros y si empastados, se ve una especie de cosa rara azulada que no hace nada bien a la toma, partiendo del lado izquierdo de modelo, le falta contraste a la toma en general.

El foco es muy correcto eso si.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario

Aparte de toda esta chachara sobre opticas propias para retrato, la foto no tiene negros puros y si empastados, se ve una especie de cosa rara azulada que no hace nada bien a la toma, partiendo del lado izquierdo de modelo, le falta contraste a la toma en general.

El foco es muy correcto eso si.

Saludos compañeros.

Hermano eso es la marca de agua por si le roban la foto.

Salut.

Enlace al comentario

( fgr, quique) he leído vuestros comentarios, y comprendo que que opineis así después de ver vuestras paginas web.Saludos.

Félix.

Yo llego del mundo analogico y se me hace cuesta arriba el digital, si ves mis primeras fotos te partes de la risa.

Saludos y perdona si he sido duro o lo he parecido compañero.

Enlace al comentario

Yo no tengo que perdonar nada: las criticas son siempre buenas , de ellas se aprende, he tenido un buen maestro y duro critico y al final compañero ( Jose Antonio Duce) de el he aprendido bastante y sobre todo a valorar la fotografía, y saber hacer una critica de ella , pero sobretodo con educacion , la fotografía en general por muy mala que sea siempre hay algo bueno en ella ..sobretodo el empeño la afición y entusiamo de quien la hace. un saludo.

Felix

Enlace al comentario

Hola,

La focal es cuestión de gustos, siempre que uno sea consciente de las diferencias y el efecto sea buscado. Y si, yo he visto retratos muy chulos con ojo de pez :lol:. En este caso la nariz cobra mucho protagonismo para mi gusto, pero si Felix dice que el señor la tiene así, pues está bien.

A mi la foto me gusta, es verdad que hay sombras sin detalle, pero tampoco creo que eso le reste demasiado. No creo que conservar la textura de la cazadora aportase demasiado.

Lo único que no me gusta es la marca de agua. Sobre todo si es azul en una fotografía en blanco y negro. Creo que distrae demasiado, sobre todo en el lugar donde está colocada.

Por lo demás está bien debatir y que haya opiniones diferentes. De eso se trata y para eso están los foros.

Saludos.

Enlace al comentario

La foto impacta, tiene fuerza; para bien o para mal, llama la atención. Es diferente a la “norma académica”, tan venerada en este foro, de las texturas, los tratamientos, los objetivos, los 3/3…….etc.

Es más importante que una foto sorprenda, movilice los sentimientos, active la inteligencia emocional; en detrimento de los aspectos técnicos.

La imagen describe un ambiente y nos transmite algunas pinceladas de la personalidad de un ser humano.

Nosotros también vemos deformados a los actores en nuestras relaciones cotidianas. Cuando estamos tristes, animamos, consolamos, nos exaltamos; acercamos la cara de los demás a escasos cm. de nuestros ojos. La fotografía narrativa precisa de un montaje escénico. Otra cosa es que guste, se comprenda, o el autor la sepa expresar.

“El Griego” dice mucho de su personalidad y de su relación con el autor. Está a años luz de los correctos retratos académicos que no dicen nada.

Felicidades, FELIX.E, me ha gustado mucho la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

La foto impacta, tiene fuerza; para bien o para mal, llama la atención. Es diferente a la “norma académica”, tan venerada en este foro, de las texturas, los tratamientos, los objetivos, los 3/3…….etc.

Es más importante que una foto sorprenda, movilice los sentimientos, active la inteligencia emocional; en detrimento de los aspectos técnicos.

La imagen describe un ambiente y nos transmite algunas pinceladas de la personalidad de un ser humano.

Nosotros también vemos deformados a los actores en nuestras relaciones cotidianas. Cuando estamos tristes, animamos, consolamos, nos exaltamos; acercamos la cara de los demás a escasos cm. de nuestros ojos. La fotografía narrativa precisa de un montaje escénico. Otra cosa es que guste, se comprenda, o el autor la sepa expresar.

“El Griego” dice mucho de su personalidad y de su relación con el autor. Está a años luz de los correctos retratos académicos que no dicen nada.

Felicidades, FELIX.E, me ha gustado mucho la foto.

Saludos.

Creo que todos los factores son importantes para crear una buena foto, simplemente y así de sencillo, que se este de acuerdo o no eso cada uno que lo tome como le plazca. Ciertamente lo que para mí no es bueno quizás para tí si, ciertamente cada uno ve las cosas de distinta forma, ciertamente cada uno de nosotros es distinto a otro, pero la técnica es la técnica aquí o en un taller mecanico y es importante, si no para tí si para otros muchos, aunque cada uno a Dios gracias tenemos la nuestra propia y eso es lo dificil de conseguir y lo buscado.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Creo que todos los factores son importantes para crear una buena foto, simplemente y así de sencillo, que se este de acuerdo o no eso cada uno que lo tome como le plazca. Ciertamente lo que para mí no es bueno quizás para tí si, ciertamente cada uno ve las cosas de distinta forma, ciertamente cada uno de nosotros es distinto a otro, pero la técnica es la técnica aquí o en un taller mecanico y es importante, si no para tí si para otros muchos, aunque cada uno a Dios gracias tenemos la nuestra propia y eso es lo dificil de conseguir y lo buscado.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.

La técnica es fundamental. Yo lo que he expresado es que prefiero el mensaje, la emoción, el momento, sobre la técnica. Si se juntan los dos factores “10”.

A las pruebas me remito, Maestro. En muchos de tus magníficos robados prevalece el momento, como no puede ser de otra manera, a la técnica.

Como puedes observar, no opinamos tan diferente.

Deseo que ya estés recuperado de tu dolencia, no tanto por tu vuelta al trabajo, si no por tu dedicación a los robados. Bueno, ante todo por tu salud.

Saludos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo.

La técnica es fundamental. Yo lo que he expresado es que prefiero el mensaje, la emoción, el momento, sobre la técnica. Si se juntan los dos factores “10”.

A las pruebas me remito, Maestro. En muchos de tus magníficos robados prevalece el momento, como no puede ser de otra manera, a la técnica.

Como puedes observar, no opinamos tan diferente.

Deseo que ya estés recuperado de tu dolencia, no tanto por tu vuelta al trabajo, si no por tu dedicación a los robados. Bueno, ante todo por tu salud.

Saludos.

En el tema de los robados si tienes razón que la técnica se va a la mielda poco más o menos, con lo que en este caso tienes toda la razón jajajaja, es siempre más importante ese momento que pasa rapido y no te deja hacer más que capturarlo o dejarlo pasar.

El lunes voy al medico a ver si de una santa vez estoy mejor, me aburro tremendamente en casa y me da por hacer cosas raras con la camara jajajaja.

Muchas gracias Nimon, un saludos para tí y para todo el que pase por este hilo.

Enlace al comentario