Jump to content

Esgarmont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto es otra más que salió en el congreso de Aefona en la salida del segundo día, aunque no tenía pensado tener elemento humano a alguien le pareció buena idea y de ese día tengo mi duda entres dos fotos pero bueno esta es la que hoy me apetecía compartir, para desearos una Feliz Navidad a todos.
Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0
ƒ/7.1, F24.0 mm, V30" Iso100 + black card con filtro ND

46415463931_7df8a5814e_c.jpg

The wachtman, El vigía by

Esteban García, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la foto esta fantástica e incluso el elemento humano le da una punto añadido que no queda mal.

En todo caso la foto me encanta.

Feliz Navidad igualmente

Saludos

Eduardo

Enlace al comentario

Buena toma, menudo cielo has pillado, yo tampoco soy muy amigo de introducir a personas en los paisajes, aunque en algunas ocasiones sirven para dar dimensión a los elementos, y en este caso me parece perfecto, felices fiestas y un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, sostingut dijo:

Preciosa, gustándome sobre todo la composición y la luz. También veo una dominante magenta muy exagerada en tierra y mar que valdría la pena corregir.

Saludos.

Plenamente de acuerdo con la dominante magenta aunque pienso que si es intencionada.... amen

Saludos

Eduardo

Enlace al comentario

Hola Esteban,

Entiendo que las tonalidades obedecen a una licencia creativa del autor (o sea, tú :D ), pero aun así creo que si atenúas un poco el tono magenta del mar (y opcionalmente, de la parte terrenal), aún sería más maja de lo que es. La composición y el punto de toma me gustan mucho, lo mismo que la fotografía en general.

Feliz Navida a ti también y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

hace 9 horas, edumedina dijo:

Pues la foto esta fantástica e incluso el elemento humano le da una punto añadido que no queda mal.

En todo caso la foto me encanta.

Feliz Navidad igualmente

Saludos

Eduardo

hace 8 horas, Chus65 dijo:

Buena toma, menudo cielo has pillado, yo tampoco soy muy amigo de introducir a personas en los paisajes, aunque en algunas ocasiones sirven para dar dimensión a los elementos, y en este caso me parece perfecto, felices fiestas y un saludo

hace 7 horas, sostingut dijo:

Preciosa, gustándome sobre todo la composición y la luz. También veo una dominante magenta muy exagerada en tierra y mar que valdría la pena corregir.

Saludos.

hace 5 horas, edumedina dijo:

Plenamente de acuerdo con la dominante magenta aunque pienso que si es intencionada.... amen

Saludos

Eduardo

hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

Bonita imagen sobre todo ese cielo espectacular, en cuanto a la dominante, que a mi me gusta tal cual, fácilmente se soluciona en edición. Saludos

hace 1 hora, Pere63 dijo:

Hola Esteban,

Entiendo que las tonalidades obedecen a una licencia creativa del autor (o sea, tú :D ), pero aun así creo que si atenúas un poco el tono magenta del mar (y opcionalmente, de la parte terrenal), aún sería más maja de lo que es. La composición y el punto de toma me gustan mucho, lo mismo que la fotografía en general.

Pere

Gracias a todos por vuestras opiniones, sencillamente no la vi tan magenta el WB es 3700, he probado a dejar la foto en 4400 y acerca el magenta dos puntos hacia el verde. A ver que os parece. Si lo veis más natural.

_DSC7712.jpg

Enlace al comentario

Adicionalmente Eduardo81 ha hecho ajustes en el CC6, os la dejo a ver que os parece.

La roca y la piedra son más  grises aunque me gusta el resultado la veo como más fría, pierde ciertos tonos en el cielo quizás por eso arriesgue más con el WB y la deja algo más cálida y me pasó factura con la dominante.

45699438854_42ccfcd414_z.jpg

Enlace al comentario

hace 19 horas, Esgarmont dijo:

Adicionalmente Eduardo81 ha hecho ajustes en el CC6, os la dejo a ver que os parece.

La roca y la piedra son más  grises aunque me gusta el resultado la veo como más fría, pierde ciertos tonos en el cielo quizás por eso arriesgue más con el WB y la deja algo más cálida y me pasó factura con la dominante.

45699438854_42ccfcd414_z.jpg

Personalmente creo que sería la visión mas cercana a la escena real. 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

hace 16 horas, Pere63 dijo:

Hola Esteban,

Pere

+1

Enlace al comentario

hace 22 horas, Pere63 dijo:

Hola Esteban,

Pere

+1

Feliz Navidad!!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo, Esteban,

Gracias por tomarte la molestia de ofrecernos una segunda versión, que personalmente me gusta más que la primera. Eso sí, dado que soy de los que (casi siempre) buscan la naturalidad en los paisajes, aún me gusta más la versión de Eduardo, por acercarse más a la realidad que imagino. No obstante, eso no quita que cada cual pueda hacer su interpretación, y la tuya me gusta. Rizando el rizo, me quedaría con una mezcla de las dos versiones: el cielo de la segunda versión tuya y el resto con la de Eduardo :D.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 17 horas, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, Esteban,

Gracias por tomarte la molestia de ofrecernos una segunda versión, que personalmente me gusta más que la primera. Eso sí, dado que soy de los que (casi siempre) buscan la naturalidad en los paisajes, aún me gusta más la versión de Eduardo, por acercarse más a la realidad que imagino. No obstante, eso no quita que cada cual pueda hacer su interpretación, y la tuya me gusta. Rizando el rizo, me quedaría con una mezcla de las dos versiones: el cielo de la segunda versión tuya y el resto con la de Eduardo :D.

Saludos,

Pere

Gracias por dejar tu opinión, tenerlo todo a veces es muy complicado. Queda claro que en mi procesado me deje llevarme por los colores  y quizás lo aleje de un resultado más natural cosa que es lo que domina en mis procesados. Me alegro que al menos el hilo haya hecho participar a todos y dejar vuestros comentarios. :-)

Enlace al comentario

La composición es muy visual y el elemento humano la realza. En cuanto a la tonalidad, creo que forma parte de la libertad creativa; hay a quienes les gusta que se acerque lo más posible a la realidad y hay a quienes les gusta incluir procesados "atrevidos" que le den un estilo diferente. Yo acepto ambas versiones, así que mi consejo es que la dejes como a ti más te guste. Veo algunos halos en las rocas.

En resumen, me gusta tu fotografía y la forma de interpretarla.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 25/12/2018 a las 18:57, Llebrez dijo:

La composición es muy visual y el elemento humano la realza. En cuanto a la tonalidad, creo que forma parte de la libertad creativa; hay a quienes les gusta que se acerque lo más posible a la realidad y hay a quienes les gusta incluir procesados "atrevidos" que le den un estilo diferente. Yo acepto ambas versiones, así que mi consejo es que la dejes como a ti más te guste. Veo algunos halos en las rocas.

En resumen, me gusta tu fotografía y la forma de interpretarla.

Un saludo.

Luis.

Gracias por comentar, me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Seguramente la que más se acerca a la realidad es la versión que ha mostrado eduardo81, pero cuidado:  en un atardecer o amanecer con cirros cubriendo mucho cielo y alcanzando el color rosado o rojizo, ese tono puede acabar bañando de forma natural todo el ambiente.

Saludos.

Enlace al comentario

En 27/12/2018 a las 16:01, sostingut dijo:

Seguramente la que más se acerca a la realidad es la versión que ha mostrado eduardo81, pero cuidado:  en un atardecer o amanecer con cirros cubriendo mucho cielo y alcanzando el color rosado o rojizo, ese tono puede acabar bañando de forma natural todo el ambiente.

Saludos.

Gracias por comentar, coincido con tu comentario acerca de los cirros, la luz no me acuerdo 100% pero yo diría que estaba teñida por dicho efecto.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Esgarmont dijo:

Gracias por comentar, coincido con tu comentario acerca de los cirros, la luz no me acuerdo 100% pero yo diría que estaba teñida por dicho efecto.

Cierto hay veces que en los amaneceres/atardeceres la luz del cielo ilumina todo lo que rodea con lo cual el rosado de las rocas de tu escena puede que realmente se viera así, te lo digo porque en las que hice ayer en la hora azul todo se adornaba con ese mismo color y me acordé de tu foto, que en ese caso la realidad fué como tú bien la plasmaste. Saludos

Enlace al comentario

En 29/12/2018 a las 18:20, Eduardo81 dijo:

Cierto hay veces que en los amaneceres/atardeceres la luz del cielo ilumina todo lo que rodea con lo cual el rosado de las rocas de tu escena puede que realmente se viera así, te lo digo porque en las que hice ayer en la hora azul todo se adornaba con ese mismo color y me acordé de tu foto, que en ese caso la realidad fué como tú bien la plasmaste. Saludos

Es un momento efímero pero merece la pena si se dan las condiciones.

Enlace al comentario

Justo ahora, Esgarmont dijo:

Es un momento efímero pero merece la pena si se dan las condiciones.

Claro que sí amigo hay veces que sí se dan esas condiciones como te paso a tí cuando la hiciste y me pasó a mí el día que hice los atardeceres. Un saludo y Féliz Año Nuevo

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Eduardo81 dijo:

Claro que sí amigo hay veces que sí se dan esas condiciones como te paso a tí cuando la hiciste y me pasó a mí el día que hice los atardeceres. Un saludo y Féliz Año Nuevo

Igualmente felíz salida y entrada de año.

Enlace al comentario