Aguro_7 Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) Lo que busco es calidad por abajo. (vendería el 18-55vr) He pensado en el tokina 12-24 que es bastante versatil dentro de lo que cabe y además el otro día me di cuenta que necesitaba menos de 18mm en algunas fotos al callejear. Lo que no sé es si realmente lo podría dejar fijo en la camara para paisajes, callejear, viajes, etc. Tambien he pensado en el tokina 11-16 y en un tiempo completar con el tamron 17-50. (al tener poco zoom no sé si lo llegaria a usar mucho, opcion muy cara) Por ultimo comprar el 17-50 sólo, que sería al que más uso le daría. (añadiría calidad y quedaría fijo en la camara) Que haríais? Saludos. Editado 11 de Abril de 2009 por Aguro_7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 una ayuditaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eivisso Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Los tokinas son buena elección, yo tengo el 11-16 y muy contento, además del 12-24 tampoco hablan nada mal. Complementar luego con el 17-50 también es mala idea, buena calidad a buen precio aunque a veces tiene algún problemilla (a mí me ha pasado y algo he leído a más gente por foros). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balesco Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Tengo el Tokina 12-24 y, sin apurar mucho a 12 y a f/4, es muy satisfactorio. Dicen que es en estas focales bajas donde le supera claramente el nikon correspondiente. Otra cosa es llevarlo fijo en la cámara para todo. Con el factor de recorte se te queda, si no multiplico mal, a 36. Quizá es un poco corto. Dejando de lado el tele, creo que no estaría mal complementarlo como dices. Quizá con un 24-xx de terceras partes (ya que los nikkor no los consideras y además el 24-70, por ejemplo, está carísimo). Yo siento la necesidad de cambiarlo, por ejemplo, cuando quiero fotografiar a mis hijas o sobrinos en escapadas. Espero que te haya sido útil. Suerte con la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Lo que busco es calidad por abajo. (vendería el 18-55vr) He pensado en el tokina 12-24 que es bastante versatil dentro de lo que cabe y además el otro día me di cuenta que necesitaba menos de 18mm en algunas fotos al callejear. Lo que no sé es si realmente lo podría dejar fijo en la camara para paisajes, callejear, viajes, etc. Tambien he pensado en el tokina 11-16 y en un tiempo completar con el tamron 17-50. (al tener poco zoom no sé si lo llegaria a usar mucho, opcion muy cara) Por ultimo comprar el 17-50 sólo, que sería al que más uso le daría. (añadiría calidad y quedaría fijo en la camara) Que haríais? Saludos. ¡¡Hola!! Pues lo primero es la cuestión pelas, y lo segundo saber exactamente lo que quieres... Ateniéndonos a los objetivos que propones podemos "imaginar" que hablamos del entorno de los 500 euros y, como dices de vender tu 18-55vr, te quedas con todo el hueco desde los 70mm para abajo libre... Pues bien, con arreglo al equipo que tienes, y a tus dudas con el Tokina 11-16mm y el Tamron 17-50mm, la opción lógica es el Nikon 16-85VR, que con el 70-300VR hace el kit de precio medio ideal para acompañar a la D80... Con el 16-85VR solucionas el tener un todoterreno de alta calidad versátil para cubrir desde el gran angular hasta el retrato... Más adelante puedes completar con el Tokina 11-16mm o el 12-24mm... Ahora bien, la primera cuestión es si tu tipo de foto te lleva, sobre todo, al gran angular, si es así, el Tokina 12-24 sirve para lo que dices: callejear, paisajes, sin quitarlo de la cámara.... Y la otra cuestión es si tu deseo consiste en construir un sistema 2.8... Entonces tiene su lógica que pienses en el Tokina 11-16mm y en el Tamron 17-50mm... Yo (que tengo esos objetivos que citas), iría primero a por el Nikon 16-85VR... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 (editado) ¡¡Hola!! Pues lo primero es la cuestión pelas, y lo segundo saber exactamente lo que quieres... Ateniéndonos a los objetivos que propones podemos "imaginar" que hablamos del entorno de los 500 euros y, como dices de vender tu 18-55vr, te quedas con todo el hueco desde los 70mm para abajo libre... Pues bien, con arreglo al equipo que tienes, y a tus dudas con el Tokina 11-16mm y el Tamron 17-50mm, la opción lógica es el Nikon 16-85VR, que con el 70-300VR hace el kit de precio medio ideal para acompañar a la D80... Con el 16-85VR solucionas el tener un todoterreno de alta calidad versátil para cubrir desde el gran angular hasta el retrato... Más adelante puedes completar con el Tokina 11-16mm o el 12-24mm... Ahora bien, la primera cuestión es si tu tipo de foto te lleva, sobre todo, al gran angular, si es así, el Tokina 12-24 sirve para lo que dices: callejear, paisajes, sin quitarlo de la cámara.... Y la otra cuestión es si tu deseo consiste en construir un sistema 2.8... Entonces tiene su lógica que pienses en el Tokina 11-16mm y en el Tamron 17-50mm... Yo (que tengo esos objetivos que citas), iría primero a por el Nikon 16-85VR... Salu2 Hola, la verdad esque lo que busco no es luminosidad puesto que tengo el 50mm 1.8. El 18-55 lo he utilizado por debajo de unos 35mm, apartir de ahi ya ponia el 50mm o el 70-300vr. Entonces sería por debajo de los 50mm; y el objetivo sería para usar como angular. El problema es si un dia quiero salir ligero con un solo objetivo, quizás no tenga ninguna para ello. Por ejemplo para hacer un bautizo tendría que usar el 50mm y estar todo el rato moviendome. En cuando a las pelas; sería comprarlo de 2ª asique unos 350€... Editado 12 de Abril de 2009 por Aguro_7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 bueno creo que ire a por el tokina 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 (editado) bueno creo que ire a por el tokina 12-24 Pues comprarás un gran objetivo... Como bien dices, si lo que necesitas es gran angular, es muy bueno... Si no necesitas un zum tipo el 18-55 que tienes y te apañas con el 50mm 1.8, pues es lo suyo que pilles el tokina... Salu2 Editado 13 de Abril de 2009 por gorilaenlaniebla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas