Jump to content

Objetivo solo funciona a f2.8

rbngott
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un Nikkor 28mm 2.8D al que le ocurre una cosa que hasta ahora no me había pasado.

Solo funciona a f2.8 aunque cierre a f22.
Para dar mas datos,en el modo Q si que cierra 'algo'. Es decir, va cerrando pero no como debería.
En el modo LiveWiev ocurre lo mismo que en el modo Q. Va cerrando 'algo'.
Otra cosa. Si hago una rafaga larga (a f8 por ejemplo) en la primera toma está a f2.8 y en las siguientes va cerrandose hasta lograr el f8.

Espero encontrar solución. Es un objetivo que por tamaño y focal me gusta mucho. Gracias :)

Editado por rbngott
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de grasa fuera de sitio y puede que endurecida por el frío, pero esto es solo una suposición ya que a mí me pasó con un objetivo. El diafragma si lo movía a mano iba pero si lo hacía la cámara iba como a cámara lenta.

si tienes un SAT cerca llévalo 

saludos

Enlace al comentario

Si es por el tema de la grasa, probaría a dejar el objetivo en algún sitio donde le de el sol y sea caluroso, e incluso darle un poco con aire caliente con un secador de pelo (con mucho cuidado y sin pasarse). De este modo y con el calor, la grasa siempre se puede licuar, por lo que entonces tendría que funcionar correctamente. Otra cosa ya será, el ver lo que sucede, una vez vuelva a enfriarse.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 8 horas, rbngott dijo:

Pues vaya, no sabia sobré el tema.
Mal asunto si tengo que ir al SAT. Con lo que vale nuevo o de segunda mano...

Creo recordar que fueron 30 o 40 euros lo que me costó en TAMO (Zaragoza) que le limpiaran las palas, por algo parecido, a un 28mm f2.8 AIs. Tienen página web con lo que si estás interesado puedes preguntar y pedir presupuesto.

Personalmente no pondría el objetivo cerca de una fuente de calor (aun con las debidas precauciones) porque si se licua la grasa no sabes donde a va a ir a parar y puede que acabe cayendo en alguna de las lentes internas, con lo cual la chapuza seria considerable.

Saludos

Enlace al comentario

Miraré que servicios técnicos hay en Barcelona, pero seguramente me cobren por solo mirarlo y eso me tiraría para atrás.

Acabo de comprar la palanca de diafragma con un 50 1.8D que tengo. Y mientras el 50 llega al tope (toca palanca con el bayoneta) el 28 no llega. Se queda a pocos milimetros.
Sospecho que no llega ni a abrir a 2.8 y se queda en 4 y a partir de ahí que cierra un poco.
Tambien he comparado de cerrar a f22 con el modo Q y da mas luz que otros objetivos a f22. Un lío.

Enlace al comentario