Jump to content

Tigre

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, comparto esta toma es un intento de apilado de 19 disparos, digo intento porque en las alas hay incoherencia y en alguna otra parte, se movió. Es de una libélula tigre (Cordulegaster boltonii) que encontré después de una buena tormenta y le pude hacer varias fotos porque aparentemente no se movía. a ver que os parece, un saludo

31889251447_fa3251589d_z.jpg

Libélula tigre (Cordulegaster boltonii) / Golden-ringed butterfly (Cordulegaster boltonii) by eme emepe, en Flickr

D500  Micro-Nikkor VR 105 mm 2.8 G    105 mm  f/8  1/400  ISO 100  flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Giovanni dijo:

Destacable fondo y muy buena nitidez, creo que la edición posterior fue mínima, felicitaciones.

Hola Giovanni, en la edición le baje bastante la luminancia al verde del fondo y el tono a menos amarillo y alguna cosa más aparte del apilado pero eso lo hace el Photoshop. Gracias por pasarte y comentar un saludo.

hace 2 horas, asgarot dijo:

Bonito ejemplar y colores,y bonito fondo muy limpio.En cuanto al apilado no puedo aportar porque desconozco la técnica.

Saludos

Hola Asgarot, me alegra que la veas así. Sobre el apilado pues estoy en ello, me queda pendiente descargarme el Zerene y probar con imágenes que tengo de apilados que hice con Photoshop y probar con Zerene según he leído por aquí muchas de las zonas borrosas podría solucionarlo otras no supongo, creo que también el problema está que las hago desde live view cambiando el punto de enfoque en pantalla táctil y lo suyo sería utilizar un raíl micrómetro y mover la cámara milimetricamente sin cambiar el punto de enfoque, de esto último no estoy seguro. 

Gracias por pasarte y comentar, un saludo

Enlace al comentario

Que sorpresa, me esperaba otro tipo de tigre :D:D:D

El encuadre, nitidez, fondo... impresionante!!!

En cuanto al apilado, se que estás empezando con él y me parece ver un par de zonas desenfocadas en las alas, no se si tu ves más. Sin haberlo hecho nunca me imagino la tremenda dificultad que tiene y más con un bicho que se mueve.

Un saludo y felicidades por la foto.

Enlace al comentario

hace 13 horas, PaQ dijo:

Impresionante!!! 

Gracias!!! Un saludo 

hace 14 minutos, PRP_Amra dijo:

Que sorpresa, me esperaba otro tipo de tigre :D:D:D

El encuadre, nitidez, fondo... impresionante!!!

En cuanto al apilado, se que estás empezando con él y me parece ver un par de zonas desenfocadas en las alas, no se si tu ves más. Sin haberlo hecho nunca me imagino la tremenda dificultad que tiene y más con un bicho que se mueve.

Un saludo y felicidades por la foto.

Gracias PRP_Amra! Cuando hice esta ya había hecho algunos apilados con el Ps, la primera fue una rosa en octubre de 2017 con un 70-300 y trípode (como pasa el tiempo!)  Pero con insectos se complica. Aparte de las zonas desenfocadas que se tiene que corregir con la ejecución, La Luz que no la domino, y mejorar el procesado, veo los amarillos verdosos ahora que la he abierto. Bueno  un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Pues está de maravilla con todos los peros que ya le has puesto tú desde el principio,  no es fácil hacer estas fotos y se te dió tiempo a hacer 19 disparos, tela marinera. Yo no sé como lo conseguís pero yo a lo que me acerco a un bicho, sale huyendo :lol:.

Muy guapa Emepe, y esa firma en el tallo muy discreta, :1ok:

Enlace al comentario