Jump to content

Enfoque disociado del boton de disparo

Otsuaf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, os cuento mi "problema"

Tengo el enfoque puesto en el boton AF, de la parte trasera de la camara, pero a su vez tambien esta en el disparador y soy incapaz de quitarlo de este, no se en que parte del menu hay que entrar para dejarlo solo en el boton AF, que ya esta en On.

No se si me he explicado bien. 
un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, cbmn dijo:

Muchas gracias, no lo encontraba por ningun sitio y en el manual no estaba nada claro

Un saludo

Editado por Otsuaf
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 45 minutos, mija dijo:

¡Hola!

¿Qué ventaja conlleva enfocar desde el botón trasero en lugar de usar el disparador?

Gracias por leerme.

Depende del tipo de fotografía que hagas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/287336-enfoque-seguimiento-y-disociación/

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 24/1/2019 a las 15:58, mija dijo:

¡Hola!

¿Qué ventaja conlleva enfocar desde el botón trasero en lugar de usar el disparador?

Gracias por leerme.

Buen dia, que tal?

En mi caso lo configure ayer para probar, hay varios videos donde lo explican al igual que acá en el foro, pero básicamente te permite usar enfoque continuo y simple a la vez. 

En modo AF-S enfocas y podes re encuadrar mientras mantenes apretado el botón hasta la mitad...y ahí disparas.... con este método enfocas y soltas el botón y podes re encuadrar y luego disparar (lo mismo pero con otro botón), la cosa es que si ese botón af-l lo dejas apretado esta continuamente enfocando (af-c) y podes disparar todas las veces que quieras y ella sigue manteniendo el enfoque...

Se entiende?.... no se si queda claro... pero en si esta recomendable.

saludos

Enlace al comentario

Buen dia, que tal?
En mi caso lo configure ayer para probar, hay varios videos donde lo explican al igual que acá en el foro, pero básicamente te permite usar enfoque continuo y simple a la vez. 
En modo AF-S enfocas y podes re encuadrar mientras mantenes apretado el botón hasta la mitad...y ahí disparas.... con este método enfocas y soltas el botón y podes re encuadrar y luego disparar (lo mismo pero con otro botón), la cosa es que si ese botón af-l lo dejas apretado esta continuamente enfocando (af-c) y podes disparar todas las veces que quieras y ella sigue manteniendo el enfoque...
Se entiende?.... no se si queda claro... pero en si esta recomendable.
saludos

Si, así es. Pero, no se por que, a veces, usando el enfoque en el botón trasero no salta el obturador en modo manual . En apertura por ejemplo no me ocurre.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 16 minutos, mija dijo:

Si, así es. Pero, no se por que, a veces, usando el enfoque en el botón trasero no salta el obturador en modo manual . En apertura por ejemplo no me ocurre.

:blink:... no se... debe de haber algo mal configurado (supongo) yo ayer probé y parece no haber nada raro... creo que lo dejo asi, y eso que ya sabia de este metodo pero igual me negaba... jajajaja.

No sera un tema de prioridad de enfoque o disparo.... por ejemplo?

Enlace al comentario

hace 2 horas, mija dijo:

Revisa que tengas configurado el autoenfoque en AF-C (continuo) y configurada la obturación con prioridad al disparo. Así debería funcionar bien. Saludos

Enlace al comentario