Hannert Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 (editado) Es una foto de un pino muy grande aunque no se aprecia en la foto jejej, y quería hacer una foto en la cual el sol saliera de un costado y se viera sus reflejos. La foto no fué fácil ya que los contraluces con el sol de cara son bastante complicados y la cámara no tiende a enfocar en esos momentos. La foto esta tomada en prioridad al diafragma con el iso base a f9 y una velocidad de 1/320 sin compensar exposición y en medición matricial. Obviamente utilicé el raw para procesarla y el Lightroom, intentando rascar el suficiente rango dinámico de la toma (ya que no es un bracketing) y mitigando errores comunes como los halos. Los flares son buscados e inevitables. Estaré encantado de leer vuestras críticas sobre mejorar en la captura de este tipo de escenas. Pine tree by Geor Hannert, en Flickr PD: Edito para añadir una captura del raw desde parte la escena. Nótese la falta de contraste, detalles en sombras y luces, también por supuesto en los colores. compartir fotos online Editado 2 de Febrero de 2019 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 Soy fanático de los contraluces y en mi opinión está muy bien resuelto los flares como bien apuntas son inevitables la composición me resulta en armonía aunque igual hubiera agradecido algo de suelo, talvez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 hace 46 minutos, jbellostas dijo: Soy fanático de los contraluces y en mi opinión está muy bien resuelto los flares como bien apuntas son inevitables la composición me resulta en armonía aunque igual hubiera agradecido algo de suelo, talvez. Saludos Muchas gracias compi, a mí también me hubiera gustado un poco más de todo en general pero el 18mm no llega a tanto jejej. Un saludo compi y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2019 Hola Geor. Si que le has sacado partido al sensor, tu imagen me recuerda a el árbol de la vida. No sabría que aportar parece estar todo bien cuidado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2019 hace 9 horas, angellpetrilli66 dijo: Hola Geor. Si que le has sacado partido al sensor, tu imagen me recuerda a el árbol de la vida. No sabría que aportar parece estar todo bien cuidado. Saludos. Hola Ángel, gracias por comentar esta toma compañero. Me siento halagado si te hace recordar algo así de grande como el árbol de la vida ;). Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 2 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2019 Hay Hannert, no veo bien los reflejos en la copa del pino, lo siento, el resto bien con el contrapicado dándole grandeza al pino, pero esos reflejos en la copa del pino resta nitidez, parece que hay algunas gotas de agua que descomponen la luz en arcoiris, para mi rompen un poco la armonía de la foto. Lo siento pero es lo que veo, Por lo demás me parece muy correcta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2019 hace 15 minutos, Jesgump dijo: Hay Hannert, no veo bien los reflejos en la copa del pino, lo siento, el resto bien con el contrapicado dándole grandeza al pino, pero esos reflejos en la copa del pino resta nitidez, parece que hay algunas gotas de agua que descomponen la luz en arcoiris, para mi rompen un poco la armonía de la foto. Lo siento pero es lo que veo, Por lo demás me parece muy correcta, un saludo Hola compañero, esos reflejos son los llamados flares. Solo los lentes muy buenos pueden minimizar esos efectos en los contraluces pero no es mi caso, además ya que no los podía evitar decidí tenerlos en la foto mostrando una diagonal de la luz. Un saludo compañero y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 2 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2019 Vale, nunca me acostaré sin aprender algo nuevo, lo de los Flares. Me lo apunto para estudiar. Gracias Hannert. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PMC89 Publicado 2 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2019 Me gusta mucho la foto! Muy buen procesado! Tengo una pregunta de novato. ¿El objetivo y/o el sensor sufren al hacer fotos así con el sol presente? Leyendo el manual aparece este tema y por eso solo he hecho este tipo de fotos una o dos veces... Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2019 hace 1 hora, Jesgump dijo: Vale, nunca me acostaré sin aprender algo nuevo, lo de los Flares. Me lo apunto para estudiar. Gracias Hannert. Un saludo Para eso estamos, para aprender. Aquí todos somos novatos . hace 37 minutos, PMC89 dijo: Me gusta mucho la foto! Muy buen procesado! Tengo una pregunta de novato. ¿El objetivo y/o el sensor sufren al hacer fotos así con el sol presente? Leyendo el manual aparece este tema y por eso solo he hecho este tipo de fotos una o dos veces... Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Lo que verdaderamente sufren son los ojos. Ver la luz del sol de frente es muy mala, y si no que se lo pregunten a Copernico. Los objetivos no suelen estropearse, estos llevan capas de recubrimiento especiales. Pero el sensor es otra historia, si el sensor está expuesto mucho tiempo (recalco lo de MUCHO) se quemaría, por eso no se debe subir el espejo mientras se hace fotos hacia el sol. En esta foto son 1/320 segundos (muy poco tiempo), y la mayoría de estas fotos no llegan ni al segundo. Los que suelen hacer fotos del sol con mucho tiempo de exposición llevan filtros ND (densidad neutra) y/o también degradados que lo que hacen es oscurecer la escena para poder tener varios segundos de exposición y no dañar el equipo. Me alegra que te guste la foto compañero, espero poderte haberte resuelto algunas dudas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 Impresionante todo lo que has conseguido sacar del RAW. A mi me gustan los flares así que perfecto, jejeej. Si acaso quitaría ese pequeño que hay en la esquina superior izquierda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 En 4/2/2019 a las 10:13, PRP_Amra dijo: Impresionante todo lo que has conseguido sacar del RAW. A mi me gustan los flares así que perfecto, jejeej. Si acaso quitaría ese pequeño que hay en la esquina superior izquierda. Un saludo. Hola compañero, me alegra que te gusten los flares . En el raw hay mucha información y está allí para ser utilizado. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 hace 1 hora, Hannert dijo: En el raw hay mucha información y está allí para ser utilizado. Exacto, hay mucho información,... pero hay que tener manos y ojos para saber sacarle todo su potencial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Pues amigo sacaste petroleo de este raw. Si de verdad buscaste los efectos de los flares te quedaron de lujo con la descomposición de la luz- Tienes un ligerito halo en el contorno del tronco del árbol por la izquierda pero bueno nada i,portante. Un saludo y bendita experimentación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas