Jump to content

duda espacio de color

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola.

tengo una duda: 

el otro dia me di cuenta que la camara que me compré venia configurada en adobe rgb. hice dos fotos de prueba cambiando a srgb. yo creía que al disparar en raw era indifeerente pero al llegar a casa en el ordenador veo los raw diferentes... el srgb con colores mas saturados. pero luego en lr se ven iguales.. y ya me hice un lio la verdad. uso un portatil asi que mi pantalla no tiene adobe rgb. por qué entonces se ven los raws diferentes?  realmente al diaparar en raw afecta el espacio de color configurado en la camara? creia que solo era en los jps...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 45 minutos, SergioRioja dijo:

hola.

tengo una duda: 

el otro dia me di cuenta que la camara que me compré venia configurada en adobe rgb. hice dos fotos de prueba cambiando a srgb. yo creía que al disparar en raw era indifeerente pero al llegar a casa en el ordenador veo los raw diferentes... el srgb con colores mas saturados. pero luego en lr se ven iguales.. y ya me hice un lio la verdad. uso un portatil asi que mi pantalla no tiene adobe rgb. por qué entonces se ven los raws diferentes?  realmente al diaparar en raw afecta el espacio de color configurado en la camara? creia que solo era en los jps...

Seguramente lo que verías serías serían el jpg incustrado en el archivo raw, luego el el LR los ves iguales puesto que en raw no afecta el espacio de color y viste ambas imágenes en el espacio de color que tengas en LR (que probablemente sea prophotoRGB, convertido a lo que puede representar tu pantalla)

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rabla dijo:

Seguramente lo que verías serías serían el jpg incustrado en el archivo raw, luego el el LR los ves iguales puesto que en raw no afecta el espacio de color y viste ambas imágenes en el espacio de color que tengas en LR (que probablemente sea prophotoRGB, convertido a lo que puede representar tu pantalla)

Saludos

si. lr lo tengo en modo prophotorgb y veo las fotos como veia en la foto que estaba tirada en srgb.

entonces si tiras en raw da igual.tener configurada la camara en adobe rgb o en srgb no? 

Enlace al comentario

hace 2 horas, SergioRioja dijo:

si. lr lo tengo en modo prophotorgb y veo las fotos como veia en la foto que estaba tirada en srgb.

entonces si tiras en raw da igual.tener configurada la camara en adobe rgb o en srgb no? 

Para mí da igual el espacio de color en que uno dispara en Raw, en jpg sí que cambia. Aunque en algunas web que he leído dicen que mejor disparar en adobe RGB porque el espacio de color es mucho más amplio que en srgb. 

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Hannert dijo:

Para mí da igual el espacio de color en que uno dispara en Raw, en jpg sí que cambia. Aunque en algunas web que he leído dicen que mejor disparar en adobe RGB porque el espacio de color es mucho más amplio que en srgb

Un saludo ;)

Y no solo eso. Las imprentas y editoriales trabajan con Adobe RGB 1998, por lo que las fotos editadas en ese espacio de color tendrán unos colores más fieles entre esa edición y su impresión, algo que a mi me trajo de cabeza más de una vez y especialmente con foto nocturna. 

Pero para mostrar por internet o ver desde pantallas y dispositivos móviles, y el SRGB cubre perfectamente las posibilidades de esas pantallas e incluso dicen que es el más indicado. Ahí ya es cuestión de elegir. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Hannert dijo:

Para mí da igual el espacio de color en que uno dispara en Raw, en jpg sí que cambia. Aunque en algunas web que he leído dicen que mejor disparar en adobe RGB porque el espacio de color es mucho más amplio que en srgb. 

Un saludo ;)

ya si se que adobe tiene mas colores. el problema es si no tienes un monitor que vea esos colores. es decir. yo mientras edito veo en mi pantalla en srgb. si grabo el.jpg en adobe yo no veo como queda realmenete por lo que es una tonteria y contraproducente. yo quiero que los demas vean mi foto tal como la he dejado en mi monitor-o lo mas parecida posible.

si es para imprimir debreria tener pantalla donde vea adobe y luego ir a una impresora que imprima en adobe. para todo lo demas creo que es mejor hacer todo en srgb pues por lo que he leido la gran mayoria de las pantallas ven srgb.

Enlace al comentario